17/04/2016

LIGA FEMENINA 2: ¡YA LLEGAN LOS PLAY OFFS!

Roundtree recoge el rechace FOTO: LOIDA CABEZA
Última jornada de la Liga regular en la Liga Femenina 2, se enfrentaba el GDKO Ibaizabal al Ciudad de Los Adelantados, por un lado las bizkainas ya estaban clasificadas para la fase de ascenso, pero su rival tinerfeño debía ganar si quería estar en la fase. Nos esperaba un duro partido que haría las delicias de la grada.

Viajaban las chicas de Estitxu Ibarretxe hasta las Islas Canarias, exactamente a Santa Cruz de Tenerife, pero lejos de ir de vacaciones a este lugar idílico las galdakazotarras se enfrentarían al conjunto local Ciudad de Los Adelantados, un equipo con necesidad de ganar, pues una victoria les daría la clasificación para la fase de ascenso. Se esperaba un partido duro y difícil ante un conjunto isleño muy competitivo.

Comenzaba el partido en el pabellón Juan Rios Tejera, el balón volaba al aire y la tensión se palpaba en el ambiente. Comenzaba asestando el primer golpe el conjunto local que establecia el 4-0 en el marcador, pero poco a poco el Ibaizabal fue recuperando su lugar en el campo y mediante las canastas de Margaret Roundtree conseguían mantenerse en el marcador. Pero una rápida reacción de las tinerfeñas comandadas por Minata Keita hacia que las locales salieran victoriosas del primer cuarto con un resultado de 20-11.

En el segundo cuarto, el Ciudad de Los Adelantados continuaba golpeando con fiereza el aro galdakaoztarra, sin dejar ni un respiro a las bizkainas que mediante su estrella Roundtree (22 puntos) seguían manteniéndose cerca de las isleñas. Pero el hambre de victoria de las tinerfeñas no dejaba lugar a dudas de su necesidad de victoria, y cuando más se acercaba Ibaizabal y colocaba el 32-25 en el marcador, pisaron el acelerador las locales para acabar llegando al descanso con el resultado de 42-35. Diez puntos separaban a ambos equipos y las bizkainas debían dar un punto más de intensidad si querían ganar el partido.

Tras la vuelta de vestuarios surgió esa intensidad que le hacía falta al Ibaizabal, Ainara Ramasco asumía galones y explosividad para anotar 6 puntos consecutivos, estaban muy cerca en el marcador de las tinerfeñas, se podía lograr la victoria, y todo comenzaba por ganar el tercer cuarto. La intensidad era la correcta, pero un triple de Lucia Mendez helaba la sangre a las bizkainas, que veían como otro parcial de las locales hacia que el marcador se mantuviera lejos de la victoria galdakaoztarra, se entraba en el último cuarto con el resultado de 62-53.

No iban a dejar las galdakaoztarras de luchar por la victoria, y sabedores de su potencial continuaron con garra y acierto para reducir las distancias en el marcador, apretando en defensa conseguían llegar a poner el marcador en 66-65, solo un punto les separaba de las tinerfeñas a falta de pocos minutos. Pero como en cuartos anteriores, un buen parcial de final de cuarto dejaba al conjunto bizkaino con la miel en los labios, 77-67 para las tinerfeñas y clasificación a play off de ambos conjuntos, que se volverán a ver las caras en la fase de ascenso.

La fase de Ascenso a Liga Femenina se disputará en Cáceres dentro de dos semanas, el balón saltará al aire el dia 28 de abril, donde se decidirán que dos equipos ascienden a LF. Entre los clubes que optan a tamaño logro tendremos al GDKO Ibaizabal y al ADB Araski AES, estaremos atentos a la evolución de ambos y les deseamos la mayor de las suertes.