21/04/2016

BIDAIDEAK BILBAO BSR: AL ASALTO DE EUROPA

Plantilla del Bidaideak Bilbao Basket Silla de Ruedas
Bidaideak afronta esta semana su primera fase final europea, siendo la localidad bosnia de Banja Luka la que reciba a los bilbaínos en su aventura continental.Bilbao BSR accede a esta fase después de quedar primero de su grupo en la previa de Euroleague 3 que tuvo lugar en Italia en el mes de marzo.

Los de Domingo Gil acuden a esta cita con la intención de realizar un gran papel en la competición e intentar llegar lo más lejos. Conscientes son que el camino a recorrer no es fácil, pero la plantilla bilbaína cuenta con jugadores curtidos en batallas en diferentes competiciones, tanto a nivel de clubes como de selección.

Bidaideak Bilbao BSR llega a esta Challenge Cup en un buen estado, tanto anímicamente como físicamente y con una mejora en su juego, como bien han demostrado en las últimas jornadas de la liga domestica, algo que les hace ser optimistas para este torneo. Los jugadores bilbaínos tras conseguir el pase a la Final Four de la División de Honor esperan que Europa certifique la que hasta la fecha es la mejor temporada del club de Txurdinaga.

Ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro tomaran parte en esta Challenge Cup. Los bizkainos junto a los alemanes del Köln 99ers, el conjunto hebreo del Belt Halochem Haifa y los turcos del TSK Rehab Merkezi E.S.K conforman el grupo B.

El grupo A está formado por el equipo local, los bosnios del KKI Vrbas, el conjunto suizo Dragons RCZS, los turcos del Turk Cell y el club manchego del Amiab Albacete.

Duros rivales para los de Gil, siendo a priori los alemanes del Köln y los otomanos del Rehab los conjuntos que lucharan junto a Bidaideak por acabar entre los dos primeros del grupo, que son los que accederán a las semifinales del torneo.
En conjunto alemán, club curtido y con experiencia en competición europea, tiene como hombre más destacado al bosnio Rekanovic quien junto al norteamericano Jaime Mazzi y el australiano McPhail forman la base de este equipo. Jugadores con experiencia y que alternan la faceta anotadora en el cuadro de la ciudad de Colonia. En la bundesliga no ocupan realmente el sitio que les corresponde por plantilla, ocupando plaza en las posiciones de abajo.

Los turcos del Rehab Merkezi son un conjunto prácticamente desconocido en el panorama europeo, que en su liga marchan en mitad de la tabla. La fuerza del Rehab es la unión del grupo, no teniendo a ningún jugador de la plantilla que destaque por encima del resto.

El teóricamente rival más fácil, los hebreos del Halochem, club habitual en competiciones europeas pero sin resultados que destacar, tiene como jugadores de referencia a los israelitas Meishar y Elimelech, quienes llevan el peso en todas las facetas del juego de los de Haifa.

Tanto Köln como Halochem llegan esta Challenge Cup provenientes de la Euroleague 2. Por su parte los turcos del Merkezi acceden a esta fase final como primeros de su grupo en la Euroleague 3.

Bidaideak jugara su primer partido el viernes 22 a las 15.45h siendo el rival el club Halochem de Haifa. El siguiente encuentro será el mismo día pero por la tarde, a las 20.15h, teniendo enfrente al conjunto otomano del Rehab Merkezi. El último partido de esta fase lo jugara Bilbao BSR el sábado 23 a las 11.45h contra los alemanes del Köln 99ers.

Si los bilbaínos finalizaran entre los dos primeros de su grupo jugarían la semifinal el mismo día 23 por la tarde. La Final y el partido por el tercer y cuarto puesto se juegan el domingo 24.(Horarios de semifinales y final sin confirmar)

Bidaideak Bilbao BSR quiere hacer llegar a todos sus seguidores y aficionados su primera participación en una fase final europea, por lo que los bizkainos están tratando de conseguir que se puedan emitir sus partidos por Ustream en su página web.