26/04/2016

LIGA EBA: LA VICTORIA DE SANTURTZI EN PIÉLAGOS DA LA PLAZA DE PLAYOFF A ARDOI

Santurtzi hace piña AUTOR: Andoni Pérez
A falta de dos jornadas para finalizar la temporada, el Grupo A ha quedado sentenciado. Megacalzado Ardoi, campeón del grupo A “A” jugará la fase de ascenso junto a Agustinos Leclerq e Hiled Queso Zamorano (primero del Grupo A “B” y mejor segundo clasificado). Santurtzi tenía que ganar a Piélagos y esperar la derrota del conjunto zamorano, pero la segunda condición no se dio y los de la margen izquierda no jugarán la fase de ascenso. Los morados se hicieron con la victoria en Renedo por 91-96 tras un encuentro emocionante. Lo renedanos firmaron el acta bajo protesta como queja por la actuación arbitral. Con esta victoria junto con la derrota de Estela, el conjunto marinero se alza hasta la segunda posición empatados con los renedanos y con santanderinos. Por la parte baja de la clasificación, con el descenso de Leb Plata de Brico Depot Ciudad de Valladolid habrá 6 conjuntos que descenderán en el Grupo A. Tras la última jornada, Grupo de Santiago Automoción, Leihoak Zarautz, Baloncesto Venta de Baños y La Flecha han certificado su pérdida de categoría.

Jornada 23

Santurtzi comenzó dominando el partido. Los pupilos de Imanol Adán volvieron a imponer su defensa para conseguir las primeras ventajas del partido. tras el parcial de 2-13 de inicio, el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar el buen inicio de los morados. “El Indomable” Joseba Iglesias volvió a liderar el juego ofensivo creando peligro en las situaciones de 1c1 en el poste bajo. Después del tiempo muerto los renedanos, los locales reaccionaron de la mano de Raúl González que anotó dos triples consecutivos. Pero los de la margen izquierda no se vinieron abajo y cerraron el cuarto con un parcial de 0-6 para dejar el marcador 21-29.

El segundo cuarto comenzó con los cántabros muy metidos en el partido. David García Peña lideró el primer parcial de los locales que dejaba el partido 30-31 tras el parcial de 8-0. Santurtzi le costó atacar la defensa cántabra que alternaba zonas 1-3-1 y 3-2. En defensa, lo morados no consiguieron mantener la intensidad impuesta en el primer cuarto. Los locales consiguieron igualar el partido con dos tiros libres anotados por García Peña tras el parcial de 18-10. El partido llegó al descanso empatados a 39.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Imanol Adán volvieron a tomar el control del partido. En ataque el conjunto marinero mejoró en ataque mejorando en la selección de tiro, aunque problemas de faltas de Jon “Von Karajan” Betolaza y Mikel Sainz de la Maza evitaron que los visitantes pudieran conseguir una mayor ventaja.

La salida del último cuarto fue clave para que los santurtziarras se hiciesen con la victoria final. “El Indomable” Joseba Iglesias y Álex Hernández guiaron el parcial de 13-26 para ponerse 76-93 a falta de 4 minutos para finalizar el partido. Con todo decidido, Piélagos aprovechó la relajación de la segunda unidad santurtziarra para recortar la diferencia en el marcador y dejar el 91-96 final. El conjunto dirigido por J. Ignacio Álvarez protestó las decisiones de los colegiados, lo que supuso la descalificación del entrenador local.

A pesar de no poder acceder a una de las plazas que dan acceso a la lucha por el acceso, hay que destacar la gran temporada que está cuajando el conjunto de la margen izquierda. Todavía quedan dos jornadas para disfrutar del conjunto dirigido por Imanol Adán. La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras riojanas para enfrentarse a Clavijo, que cuenta sus últimos cinco enfrentamientos por victoria, entre ellos a Ardoi, La Gallofa y Estela. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

Resultados de los equipos vascos
Mondragon Unibertsitatea 67-47Easo Loquillo
El derby gipuzkoano se decantó hacia el lado arrasatearra. El conjuto dirigido por Josu Larreategi consiguió hacerse con la victoria al mostrarse mejor en defensa. Los de Gotzon Arrieta compitieron hasta el final pero sucumbieron ante el buen tercer cuarto local.

Universidad de Valladolid 72-60 Leihoak Zarautz
Las esperanzas zarauztarras de mantener la categoría pasaban por conseguir la victoria ante UVA y esperar la tercera de terceros equipos. Los vallisoletanos que también se jugaban el descenso consiguieron ser mas regulares durante los 40 minutos y llevarse la victoria final, consiguiendo mantenerse un año más en EBA.

Take Tolosa 70-64 Igualatorio Cantabria Estela
El conjunto cántabro se jugaba seguir luchando por la primera plaza, pero el conjunto dirigido por Yon González volvió a ejercer de matagigantes al llevarse la victoria ante los santanderinos. A falta de 3 minutos el marcador señalaba 63-62. El acierto de los tiros libres dio la victoria a los tolosarras.

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email