2ª DIVISIÓN MASCULINA: MUNGIA REPRESENTARÁ A BIZKAIA EN EL PLAYOFF

Mungia volverá a representarnos en la fase de ascenso
Lo más destacado entre nuestros equipos tras esta jornada es la clasificación por segundo año consecutivo del Mungia para la disputa del Play Off de ascenso. Tras un campeonato con algún que otro altibajo, los de Iñaki Landeta han conseguido con merecimiento esta clasificación, ya que desde el comienzo de la Liga ha estado situado en los primeros puestos. Por la parte baja de la clasificación; Salleko Renault Autonervión y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa han conseguido sendos triunfos muy importantes de cara a eludir el descenso. Las calculadoras echan humo y los averages van a ser vitales ya que podríamos asistir hasta a un quíntuple empate por evitar el descenso.

Jornada 24

Salleko Renault Autonervión 67-53 Goierri Verkol

Partido vibrante el disputado en Sestao en el que el equipo local pudo llevarse una victoria muy importante.
Los de Miguel Fernández salieron muy concentrados a la pista y acertados en ataque, algo que no estaba ocurriendo en los últimos partidos y que dio una gran confianza a sus hombres. De esta forma, pudieron contrarrestar el siempre agresivo juego ofensivo de los de Urretxu e irse con una corta desventaja al final del primer cuarto. En el segundo, los de de la margen izquierda defendieron al nivel al que nos tienen acostumbrados en su campo y gracias a ello consiguieron marcharse 12 arriba al descanso.

Esta ventaja fue clave para el devenir de la segunda parte, los sestaotarras se vinieron arriba y consiguieron hacer frente al sólido juego de los visitantes manteniendo en todo momento ventajas cómodas hasta el final del encuentro. ¡Zorionak equipo!

Leioa 57-61 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El equipo de Santutxu acudía a Leioa mermado en su juego interior por las bajas y una dinámica muy negativa tras la Semana Santa. Pero como viene siendo una constante a lo largo de la temporada cuando más al límite se encuentra su plantilla saca lo mejor de sí mismo. El partido era crucial para ambos equipos y desde el principio se vio un partido intenso, igualado y con alternativas en el marcador.

A mediados del primer cuarto y tras dos faltas personales de Iker Saiz, el juego interior de los de Ander Goiriena se resentía y Leioa tomaba sus primeras ventajas (18-13). La intensidad defensiva local aumentaba en el segundo cuarto y tras varios robos de balón conseguían una máxima ventaja de 10 puntos pero los de Santutxu supieron rehacerse y con un parcial de 2-12 al borde del descanso conseguían igualar el encuentro (31-31).

En el tercer cuarto, de nuevo las faltas personales dejaban el juego interior visitante en precario con 3 jugadores marcados con 4 faltas, pero los bilbainos consiguieron capear la situación ante un equipo local que jugaba mejor y acabar el cuarto sólo 2 puntos abajo. Un buen comienzo de los santutxutxarras en el último cuarto con un parcial de 2-9 daba alas a los rojillos que supieron jugar con orden y disciplina hasta el final para llevarse una ajustada y sufrida victoria que prácticamente les garantiza la salvación.

Paules Sotera 61-72 Cafés Aitona Askatuak

El equipo barakaldes tenía ante sí una difícil papeleta ante la visita del líder Askatuak. Los de Mikel García jugaron de tú a tú en un partido en el que ambos equipos jugaron a rachas.Los guipuzcoanos basaron su juego en una intensa defensa que les permitía contraatacar y en el acierto en el tiro exterior.

Sin embargo, los locales consiguieron en muchas fases del encuentro contrarrestar el juego visitante gracias a la superioridad de sus hombres interiores y al incansable trabajo de Iker De Dios. Al descanso se llegaba 34-38. En el tercer cuarto, gracias a un par de triples el cuadro guipuzcoano consiguió marcharse de 10 puntos (40-50) y supieron manejar esta diferencia hasta el final del encuentro.

Natra Oñati Aloña Mendi 78-71 La Trattoria Napoletana Barrena Berri

Dificil viaje el que afrontaban los de José Núñez. Siete jugadores del primer equipo y tres juveniles conformaron su convocatoria.

Los nuestros salieron mandones parando bien las contras rivales, su tiro exterior y por supuesto a Asier de la Iglesia. En el minuto trece el marcador alumbraba un sorprendente 10-29. A partir de aquí, errores en defensa que los locales convierten en oro y apagón en ataque para llegar al descanso 32-36.

En el descanso las caras de los de Ortuella muestran preocupación. La tónica cambia y los de Oñati toman la delantera siempre con exiguas ventajas. Los tiros no quieren entrar y los locales no desaprovechan los tiros libres concedidos. Competida derrota para los de la margen izquierda que les coloca en una situación complicada. Con dos finales por delante que tendrán que afrontar con muchos lesionados. Mención especial se merece la afición que llenó el autobús para animar a los suyos.

Portugalete 45-83 Mungia

Los de Iñaki Landeta acudían a Portugalete en busca de certificar el playoff de ascenso y se notó en la seriedad con que afrontaron el partido mostrándose muy superiores durante todo el encuentro a los portugalujos. Los locales dirigidos por Raúl Arias, formaron con muchos jóvenes jugadores, suponemos que pensando en la próxima temporada.
De esta forma los azulones obtienen una victoria muy cómoda cumpliendo el objetivo del playoff. Segunda temporada consecutiva que consiguen ser el mejor equipo bizkaino de la categoría y representar a nuestra provincia en esa fase de ascenso.

Erroibide Irun 75-57 Urdaneta El conjunto colegial poco pudo hacer en su visita a Irún ante un equipo que se encuentra inmerso en la lucha por el título de Liga. Los de Loiu , de esta manera, necesitan vencer en los 2 encuentros que les quedan para poder eludir el descenso.

PREVIA JORNADA 25

Solo faltan 2 jornadas y los equipos que tratan de eludir el descenso pueden estar ante su última oportunidad. 2 derbys se juegan este fin de semana con 4 equipos implicados.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Paules Sotera El domingo a las 18,00, en Ortuella, auténtica final para ambos equipos en su lucha por evitar el descenso.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa -Salleko Renault Autonervión El domingo a las 18,00 en Santutxu, ambos equipos lucharán por certificar la salvación aunque el que pierda aún contará con opciones.

Mungia- Tecnum El sábado a las 16,00 en Mungia, los de Iñaki Landeta tratarán, en su último partido en casa, de hacer disfrutar a su afición antes del playoff.

Paules Sotera- Cafes Aitona Askatuak El domingo a las 18,00, en Barakaldo, los anfitriones con la moral reforzada tras su triunfo de esta semana tratarán de dar la sorpresa ante el líder guipuzcoano.

Urdaneta viaja a Oñati y Leioa a Donosti , ambos en busca de dar una sorpresa para no tenérsela que jugar en la última jornada y Portugalete viaja a Urretxu


¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email