10/05/2016

LIGA EBA: SANTURTZI PONE EL BROCHE DE ORO A LA TEMPORADA BRINDANDO UNA GRAN ACTUACIÓN A SU PÚBLICO

Tiempo muerto de Santurtzi AUTOR: Sanse Martínez
Se acabó la temporada para Santurtzi. Tras una temporada donde los pupilos de Imanol Adán han superado las espectativas iniciales con creces, los morados finalizaron la temporada con un partido que les sirvió para darse un merecido homenaje ante su afición. Los de la margen izquierda dominaron el partido de principio a fin ante un equipo difícil de vencer. Easo poco pudo hacer ante un juego demoledor y los morados se llevaron una clara victoria por 86-42. Con esta victoria los santurtziarras certifican su segundo puesto en el Grupo A "A". En la parte baja de la clasificación, Leihoak Zarautz se jugaba la permanencia, para ello se tenían que dar dos condiciones: ganar a Piélagos y esperar la derrota de Grupo de Santiago Automoción para ser el mejor decimotercer clasificado. Las dos condiciones se cumplieron pero el descenso de Ciudad de Valladolid a Leb Plata puede acarrear arrastres y como consecuencia la pérdida de la categoría.

Jornada 26

Los pupilos de Imanol Adán saltaron a la cancha con una idea en la cancha: no hay tregua! Consigna que les ha llevado durante la temporada a conseguir una meritoria segunda plaza tras vencer de a Easo. Para ello tenían que vencer a los donostiarras y lo hicieron de manera contundente, pasando por encima de un rival muy competitivo y que no es fácil de vencer.

Los de la margen izquierda saltaron a la cancha con un nivel defensivo espectacular, marcando un ritmo del partido que los donostiarras no pudieron frenar. Desde el salto inicial se vio a los locales muy centrados sin cometer errores. El capi Jon "Von Karajan" Betolaza y "El Indomable" Joseba Iglesias marcaron el compas del primer cuarto. Los marineros realizaron un gran juego colectivo que les sirvió para romper el partido gracias al parcial de 28-8.

En el segundo cuarto, lejos de relajarse los morados no bajaron el nivel de intensidad y concentración. Easo no conseguía finalizar los ataques, lo que permitió a los locales correr y jugar en campo abierto. Si en el primer cuarto Beto y Joseba fueron los protagonistas, en el segundo Juan "Gladiator" Torres y Martí Gamarra cogieron el testigo. El juego interior morado se hizo dueño de ambas zonas. Los donostiarras trataron de buscar soluciones para frenar el vendaval santurtziarra, pero los esfuerzos fueron en vano. Santurtzi aumentó la diferencia hasta el 52-22 antes del descanso.

Tras el paso por el vestuario, el conjunto marinero continuó jugando como un rodillo aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar al 86-42 final. Los locales no dieron opción al conjunto gipuzkoano que se vio superado en todo momento. Gran temporada de Santurtzi que, además pudo regalar a su afición una última victoria.


Zorionak por el trabajo realizado!!!! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


Con la temporada finalizada, le pedimos al coach Imanol Adán que nos haga una valoración final:
Cuando hicimos este equipo, el objetivo era olvidar la mala campaña anterior. Fichamos hombres no nombres. Fichamos hambre, no gente que ya venía pasada de vueltas. Arriesgamos y se ha demostrado que es un grupo de jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo, llevan al éxito dentro. Temporada como esta va a ser difícil de repetir. Por otro lado criticar sistema injusto competición 19 victorias y no hacer fases es muy duro. Pero este grupo se levantará y apostando por más gente joven seguro saldrá adelante. Por último, destacar gran trabajo de mi ayudante Ibai Mugarza y del preparador físico, Luis Natividad. Sin ellos no hubiese sido posible este espectacular año.


Resultados de los equipos vascos

Pas Piélagos 87-88 Leihoak Zarautz
Los de Iñaki Jiménez reaccionaron para darle la vuelta al marcador tras ir 14 puntos por debajo en el marcador. Partido emocionante que acabó por decidirse en el último segundo, un triple de Ion Aldalur en la última posesión dio la victoria a los zarauztarras. Con el descenso de categoría de Ciudad de Valladolid queda por saber si podrán mantener los derechos deportivos para la próxima temporada que se han ganado en el campo.

Mondragon Unibertsitatea 73-80 Igualatorio Cantabria Estela
Los arrasatearras no pudieron acabar la temporada con victoria ante un Estela que se jugaba la segunda posición. Los gipuzkoanos no se lo pusieron nada fácil a los santanderinos que hasta los últimos minutos del segundo cuarto no consiguieron una ventaja clara.

Take Tolosa 66-50 La Gallofa
Los tolosarras finalizan una buena temporada con victoria ante su público en el partido de despedida de Goar Arteche. El parcial de 13-0 en el primer cuarto favorable a los locales marcó el devenir del partido. Take aprovechó las pérdidas de balón de los cantabros para gestionar la ventaja obtenida en el primer cuarto y llevarse la victoria.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email