2ª DIVISIÓN MASCULINA: SALLEKO CONSUMA EL DESCENSO

Berrio no pudo con uno de los equipos de playoff
El final de temporada no está pudiendo ser peor para nuestros representantes El descenso de Salleko Renault Autonervión, se une a los ya consumados jornadas atrás de Padura y Paules Sotera, con lo que Bizkaia contará con tres representantes menos la próxima temporada a la espera de posibles plazas vacantes. Además, GDKO Ibaizabal, con un cruel fin de temporada, con dos derrotas por un punto en el último segundo, tiene muy complicado disputar el playoff de ascenso. Solamente nos queda por saber si en la última jornada, Tabirako Baqué es capaz de alzarse con el título de Liga.

Jornada 25

Aloña Mendi 69-64 Salleko Renault Autonervión

El conjunto de Sestao viajaba a Oñati en busca de un imposible, en un partido que era una final para ambos equipos.
En seguida, los de Miguel Fernández se dieron cuenta de que lo que se podía temer iba a suceder y al igual que la pasada semana le ocurría a GDKO Ibaizabal en Irún, el arbitraje dejó mucho que desear perjudicando al conjunto bizkaino. Este, sin duda alguna, es uno de los asuntos que debería ser revisado en el nuevo proyecto que ha nacido en la Federación Vasca, para que de una vez por todas, se pueda jugar de igual a igual en todas las canchas vascas.

Los de la margen izquierda, conscientes de lo que se jugaban y a pesar de que la ansiedad les pudo, comenzaron dominando el encuentro con ventajas de 5-9 puntos. Pero las 19 faltas sancionadas en su contra, 13 provocadas por el mismo jugador, les impidió cobrar más ventaja y al descanso se llegaba con sólo 6 puntos de ventaja para los nuestros (30-36). La salida, tras el paso por los vestuarios, fue nefasta y con un parcial a favor de Oñati de 21-2, el partido parecía decidirse. Los de Miguel Fernández sacaron fuerzas para sobreponerse y llegar así al fatídico minuto 35 con 61-60. Un jugador visitante robaba el balón y cuando encaraba con ventaja la canasta le era señalada una técnica por supuesto flopping. No acabó la cosa ahí, porque fruto de ello, también era descalificado el entrenador sestaotarra de una manera muy rigurosa.

Tras estas decisiones arbitrales, el partido se puso muy cuesta arriba para los de la margen izquierda, que aún tuvieron sus opciones de pelear el encuentro pero no se pudo evitar una derrota que lleva consigo el descenso de categoría.
¡Mucho ánimo y paciencia!

Padura 71-84 Rodamientos Arizti

Padura volvió a caer derrotado ante uno de los equipos que jugará el playoff de ascenso pero demostrando que quizás se le haya quedado corta la temporada ya que en los últimos encuentros está ofreciendo una cara más competitiva que al comienzo de la misma.

Los de Oscar Carrasco querían despedirse de su afición con un triunfo y salieron intensos en defensa y acertados en ataque, incluidos los tiros libres, uno de sus puntos flacos a lo largo del año. Así conseguían llegar con empate a 38 al descanso. La buena salida tras el descanso con un parcial de 9-0 y manteniendo el nivel de juego de los nuestros permitía albergar esperanzas de conseguir el ansiado triunfo. Pero en el último cuarto, los alaveses pusieron una marcha más a su juego, endureciendo la defensa lo que les permitió igualar el encuentro a 68 a falta de 5 minutos para el final. A partir de aquí, los de Arrigorriaga no consiguieron rehacerse y un parcial de 0-9 sentenciaba el encuentro.

Hernani Tecnum 83-53 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa
Los de Santutxu viajaron con las bajas de los jugadores junior que tanto han ayudado esta temporada y del americano Carr y poco pudieron hacer ante un equipo que jugará el playoff de ascenso

GDKO Ibaizabal 80-81Goierri Quaker
Los de Iñigo Sainz Trápaga volvieron a perder por la mínima en un palmeo a 3 décimas de la finalización de la prorroga. Los galdakaoztarras están obligados a vencer en la última jornada y esperar acontecimientos en otros encuentros para ver si aún pueden disputar el play off de ascenso.

Paules Sotera 46-74 Arri BKL
Los de Javi Panizo poco pudieron hacer ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Cosecha 1986, 59-47 Urdaneta
Los alaveses se jugaban evitar aún el descenso y no podían dejar escapar la victoria ante el conjunto de Loiu.

Tabirako Baqué 76-58 Erroibide Irún
Los de Durango no dejaron escapar la victoria y están a un paso de hacerse con el título de Liga.

Jornada 26

Ultima jornada con todos los partidos el sábado a las 18,00. Se disputan 4 encuentros en Bizkaia pero ya con pocas emociones por medio.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Padura. El sábado a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Ander Goiriena tratarán de acabar con una victoria ante su público.

Paules Sotera- Aloña Mendi. El sábado a las 18,00 en Barakaldo, los de Javi Panizo se despiden de la categoría ante un rival que aún puede salvarse del descenso si vence.

Salleko Renault Autonervión- Cosecha 1986. El sábado a las 18,00 en La Llanas, los de Miguel Fernández ya descendidos, reciben a los alaveses que aún están inmersos en la lucha por no descender.

Urdaneta-Hernani Tecnum. El sábado a las 18.00 en Loiu, los de Ángel Llamosas lo tendrán difícil ante un equipo que luchará en los playoffs por ascender.

Por su parte, Tabirako Baqué se jugará el título de Liga en la difícil cancha de Urretxu y GDKO Ibaizabal viaja a Vitoria en busca de una victoria que le permita jugar el playoff de ascenso.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email