24/05/2017

DIVISIÓN DE HONOR BSR: EL PLAYOFF POR EL TITULO DE LIGA ESTA AQUÍ

Ya está aquí el playoff para saber el campeón de liga con nuestro Bidaideak en juego
Bidaideak está preparado para la batalla de Lepanto. Cuatro equipos en busca del trofeo liguero. Bidaideak Bilbao, junto a los madrileños del CD. Ilunion, los gallegos del Amfiv Vigo y el conjunto anfitrión, Amiab Albacete, luchara por hacerse con el título de liga en una final a cuatro que cierra la temporada de la máxima categoría estatal del baloncesto en silla de ruedas.

Los de Gil, tras vencer en la última jornada de la temporada regular al Fundación Grupo Norte y sumar a su favor el basket average tras la derrota de Amfiv Vigo en Badajoz, llegan a la cita manchega como terceros, lo que les lleva a medirse en semifinales al conjunto local, Amiab Albacete, el cual finalizó la liga regular en la segunda plaza.

Bilbaínos y albaceteños en estas últimas temporadas se han medido varias veces en cruces fatídicos, bien en copa, liga o en europa. Tres veces se han cruzado en este curso, dos en la competición domestica con una victoria para cada uno y una en el torneo continental, donde los de Carrión derrotaron de forma clara a los de Txurdinaga, cortándoles el paso a la final de la André Vergauwen / Euroliga 2.

Equipo conjuntado y con diferentes piezas por puesto conforman el club manchego.

El británico Lee Manning, uno de los mejores pívots de nuestra liga, lidera a los suyos tanto en el apartado anotador como reboteador. Pieza básica en el juego manchego, no solamente siendo el más resolutivo de cara al aro, si no en el aspecto defensivo del rival, ya que la labor del interior condiciona mucho la defensa contraria. Su compatriota K. Marsh comanda la lista de asistencias en su club, una faceta que junto a su tiro tanto desde la línea de tres como de media distancia, le hace ser un jugador muy eficaz. Otro de los ingleses en nómina en la plantilla castellana, D. Highcoc, es un alero con una gran experiencia y con un notable tiro desde cualquier posición.

Junto a estos, el colombiano Hernández, un punto “3,5” polivalente tanto en la zona como fuera. El trío de exteriores, Esteche, Brown y Orogbemi, jugadores con una gran visión de juego y que cumplen una faceta muy determinada, como es la defensiva, sin olvidar su polivalencia en el ataque.

Todos estos nombres junto al resto de componentes hacen que la plantilla dirigida por A. Carrión sea una de las mejores de Europa y candidata a hacerse con el campeonato domestico.

Bidaideak Bilbao llega a la cita de cierre de temporada en un gran momento. La competición europea, donde los de Gil no pudieron alcanzar el deseado título, dejó tocados a los componentes de Bilbao BSR, pero éstos han despejado las dudas que pudiera haber en su juego según han ido pasando las jornadas en la División de Honor, llegando en un gran momento a la fase decisiva. Las victorias ante Amfiv y Fundación Grupo Norte han servido para que Bidaideak pegue un golpe en la mesa y se haga notar de nuevo.

Domingo Gil podrá contar con toda su plantilla de cara al choque de semifinales, donde los bizkainos acuden con ganas de hacerse notar, buscando el pase a la final y hacer saltar la banca.
No lo tendrán fácil. Un gran equipo enfrente y una grada entregada a los suyos, pondrá las cosas difíciles para los de Txurdinaga, pero como ya han demostrado en muchas ocasiones, calidad y saber estar en la pista tienen de sobra para sobreponerse a esta situación.

El Polideportivo de Lepanto será la sede de esta Final Four, donde los cuatro equipos clasificados dirimirán su suerte en pos de la victoria y el título durante los dos días de competición.

CD. Ilunion, máximo candidato al campeonato y los vigueses del Amfiv, saltaran a la pista el 26 de mayo para medirse en la primera semifinal, la cual tendrá lugar a las 18 horas.

Amiab y Bidaideak jugarán el segundo partido de semifinales, siendo este a las 20 horas.

La misma sede, será el sábado 27 de mayo, el escenario por el 3º y 4º puesto a las 11 horas, teniendo lugar también en la misma cancha la gran final, siendo este encuentro a las 18 horas.

A la finalización de la Final Four tendrá lugar una cena de gala donde estaran representantes de todos los conjuntos que han tomado parte en la División de Honor 2016-17 y en las que se entregarán los premios que la FEDDF otorga a los mejores del curso.

Bidaideak Bilbao BSR tendrá representación en estos reconocimientos, ya que Joshua Turek recibirá el galardón de máximo anotador de la temporada y de mejor jugador extranjero. Asier Garcia será galardonado como máximo asistente y como mejor jugador nacional. Por otro lado, la afición de Bilbao BSR ha sido reconocida como la mejor de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, por lo que también será premiada en esta gala.

ES UN LUJO PODER VER EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS


Zonabizkainaren Taldea

  • Email