28/05/2017

FINAL DEL I. ALL STAR ZONA BIZKAINA

Gran tarde para despedir la temporada Argazkia Andoni Pérez
El pasado sábado se escribía una nueva página en la historia de Zona Bizkaina y del baloncesto de nuestra provincia. Con mucho trabajo, poco tiempo y menos colaboración de la prometida se celebraba el I All Star Sénior Zona Bizkaina.

Lo primero es agradecer a todos los que han participado en la organización, empezando por Iker Añon ideólogo de este evento y trabajador incansable. También a Karai Serigrafia por la confección de las camisetas de calentamiento. A los voluntarios del Club Ugeraga Saski que llevaron las estadísticas y grabaron los partidos y a los árbitros y anotadores designados por la Federación Vizcaína de Baloncesto y a la propia Federación. A todos ellos, mil gracias.

Estamos muy contentos con los jugador@s que acudieron a la cita, pues se consiguió el objetivo que perseguíamos, que no era otro que buscar unidad entre los participantes y pasar una buena tarde para despedir la temporada, sin olvidarnos de la calidad en el juego, pues la idea de un All Star es que estén presentes los mejores. Para la próxima temporada nos gustaría poder organizar un sistema de votación abierto para que todos podáis participar y elegir a los componentes de los equipos.

Dos grandes conjuntos, formados por algunas de las mejores jugadoras sénior bizkainas, se enfrentaron entres si, al igual que lo hicieron los equipos masculinos. A todos y cada uno de ellos les damos las gracias y les invitamos a futuras convocatorias y a que sigan trabajando en y por nuestro baloncesto, el mejor, el bizkaino.

Sénior Femenino

A las 16:30 el equipo blanco femenino dirigido por dos de los entrenadores, Roberto Flores y Jorge García, que habían disputado con sus respectivos equipos, la final a cuatro por el título, se enfrentaban al Equipo Color dirigido por los otros dos entrenadores que completaron dicha final a cuatro, Iker Añon y Dabid Vázquez

Equipo Blanco:

Miren Aspillaga, Iratxe Adán, Ariane Aldama, Sílvia Ramos, Nerea Iturregi, Naiara Gonzalez, Ane Ortiz de Zarate, Amaia Morente, Idoia Iturriaga, Zuriñe Martin.

Equipo Color:

Aintzane Rollan, Begoña Pérez, Jone Menéndez, Aitziber Corcuera, Iuliana Balog, Maider Calvo, Arrate Aurrekoetxea, Alba Melendre, Aiala Maguregi, Maider Abasolo y Miriam García.

Muchos nombres conocidos. Jugadoras veteranas que han dedicado mucho tiempo de su vida a este deporte compartían vestuario con jóvenes jugadoras que están llamadas a tirar del carro de nuestro basket las próximas temporadas.

El partido empezó a las 16:30 con un juego control, pero poco a poco, en cuando los participantes se iban conociendo, los fundamentos del baloncesto que atesoran las jugadoras, fueron apareciendo, para el disfrute del público asistente que aplaudía las bellas acciones que se veían, mientras el marcador engordaba de uno y otro lado. El partido fue muy igualado, con acciones preciosas y el resultado final, 68-65 es lo menos importante. Lo más, fue los buenos momentos que se vivieron entre personas que habitualmente son rivales pero que se vistieron con la misma camiseta por un día. La camiseta del baloncesto bizkaino. La MVP del partido fue Miren Aspillaga con 18 puntos anotados y 22 de valoracion seguida de cerca por Miriam Garcia con 11 ptos y 17 de valoración.

Sénior Masculino

A las 19:00 les tocaba el turno a los chicos. El Equipo Blanco era dirigido por Iñaki Sedano y Javier García Panizo. El Equipo Color por Santi Casado y Luismi García.

En la convocatoria se daba el mismo caso que en chicas, aunque el nombre que todo el mundo tenía en boca era el de Ibón Carreto, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro baloncesto

Equipo Blanco:
Oier Lemos, Ibon Carreto, Arkaitz Martínez, Alfonso González, Aitor Onaindia, Aitor Rey, Guillermo Rojo, David Peña, Xabier Azpitarte, Miguel Pérez de Laborda, Borja Lorenzo.

Equipo Color
Eder Txabarri, David Villalobos, Víctor García, Asier Irastorza, Iñigo Van Konisloo, Noel Rabanedo, Imanol Pis, Jon Águila, Gonzalo Codesido, Edu Calvo, Ignacio Rebollo.

Nuestros chicos siguieron el guion con un juego más físico, pero no menos vistoso. La calidad afloraba y los puntos iban cayendo de un lado y del otro. Juego interior y tiros de tres con bonitas acciones que también aplaudía el público. Al final el mismo objetivo que en féminas, todos bajo la misma bandera, baloncesto bizkaino.72-65 y buen ambiente. El premio al MVP del partido fue para Aitor Onaindia que esta temporada se lo lleva todo, con 23 de valoración seguido de cerca por sus compañeros David Peña e Ibon Carreto con 21. Zorionak!

Se celebraron dos homenajes

Por parte de las chicas Nerea Iturregui que cuelga las botas después de una exitosa carrera, recibió un detalle por parte de Zona Bizkaina y un bonito gesto por parte de sus compañeras.

En el grupo de los chicos el elegido fue Alfonso González quien se llevó un trofeo por dedicarle una vida entera a este deporte.

¡Zorionak biei!

Éxito de participación con los objetivos cumplidos. El único pero, que le podemos poner, fue la poca afluencia de público. Tal vez por ser una tarde de verano o que aun muchas personas desconocen este nuevo All Star, las gradas no se vieron llenas de aficionados, pero a los que estuvieron les gustó. Estamos seguros que en futuras ediciones esto cambiara y daremos un ejemplo a todo el mundo de lo que nos importa este baloncesto, el nuestro, el mejor, el bizkaino.

¡Urrengo urte arte!

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Más imágenes

  • Email