ARRANCA EL ESPECTACULO DE LA 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Los cuatro bizkainos de Segunda División Femenina
No hay tiempo para mas y la segunda femenina echara el balón al aire de forma oficial este fin de semana. Atrás queda las interminables sesiones físicas de pre-temporada y la aburrida táctica y es la hora de ponerlo todo en la cancha. Hagan juego

Con las competiciones bizkainas ya rodando, es el tiempo de las ligas de “los mayores”. La primera competición de la federación vasca en echar el balón a rodar será la segunda femenina, que este año volverá a contar con una nutrida representación Bizkaina con hasta 4 En lo que se refiere a nuestros representantes, tan solo ASKARTZA CLARET milito el año pasado en la categoría, siendo esta temporada la cuarta consecutiva. El club colegial presenta un completo cambio de imagen, empezando por el banquillo, donde Asier Hormaechea cede la batuta a Aritz Duro, proveniente de Ibaizabal. Las novedades de las claretianas no acaban ahí. Hasta 5 jugadoras nuevas refuerzan un equipo mermado por las bajas de algunas de sus referencias ofensivas. El resultado del cambio de cromos es un equipo y un estilo totalmente nuevo, versátil y con posibilidades de hacer muy buen baloncesto una vez las piezas estén perfectamente acopladas.

LEIOA SBT es otra de las victimas del relevo generacional importante agravado por el mercadeo bizkaino de fichajes digno de portada del Marca. Las leioztarras ven como una gran parte de su sala de máquinas cuelga las botas o cambia el color de su elástica y le obliga al mítico club de la margen derecha a hacer una renovación de plantilla que ha acabado con la decisión de bajar un peldaño para con el objetivo de tratar de asentar una joven plantilla en una categoría más acorde a la nueva composición del equipo y que sirva de base para devolver al club al sitio que le corresponde recuperando el trabajo de cantera que tan buenos frutos dio antaño. Es turno para el campeón de la pasada liga regional bizkaina y que ascendió por derecho propio.

MUNGIA ST volverá a disfrutar casi 10 años después de baloncesto femenino de nivel. Roberto Flores sigue al mando del equipo y apuesta por la misma plantilla con la que obtuvo el campeonato regional, con algún refuerzo necesario para cubrir la retirada de las canchas de la gran Nerea Iturregi y alguna de las jóvenes promesas que tiene en su cantera.

El cuarto equipo en discordia es INFORMATICA SOPELANA UGERAGA. Las de Sopela que han rozado el ascenso en varias ocasiones y siempre han quedado a las puertas, han sido uno de los clubes agraciados con una de las plazas vacantes. El club de Uribe Kosta tendrá la ocasión por segunda vez en su historia de demostrar que tiene calidad para hacerse un hueco entre los mayores. Con Jorge García al mando del equipo y refuerzos en todas las líneas, forman un equipo muy compactado con capacidad de competir ante cualquier rival.

PREVIA Jornada 1 No puede comenzar la competición de mejor manera que con un derbi bizkaino por todo lo alto.

ASKARTZA y UGERAGA abrirán la competición este sábado a las 16:00 en la cancha colegial. Ambos equipos han enfocado la preparación de la temporada de forma muy diferente y se prevé un duelo muy igualado en donde probablemente se imponga no quien consiga hacer valer sus puntos fuertes, sino quien mejor sepa esconder las carencias propias de una pretemporada que no da margen para todo.

MUNGIA ST debuta en la competición a domicilio en una de las canchas de donde más difícil es arrancar una victoria. Las de Roberto Flores pondrán el balón en juego el sábado a las 18:00 en Ibaiondo ante el veterano conjunto de LAS BELLOTAS. Un complicadísimo rival que medirá cuan buena ha sido la preparación de las mungitarras en este mes de septiembre.

LEIOA SBT recibirá en su cancha (sábado, 18:30 Kandelazubieta) a unos de los equipos que más tiempo lleva en esta 2 división tan renovada de equipos, SAN ANTONIO. La riojanas son siempre un conjunto complicadísimo y requerirá de la versión más combativa de las leioztarras para doblegar a un rival que medirá el estado de salud de las verdiblancas. El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros:

DOMBEIRA – ARABA LA BOLSA GENEROSA KALEANGORA LICEO MONJARDIN – ARANGUREN MUTILBASKET SAN IGNACIO – PAZ DE ZIGANDA IK. SAN PRUDENCIO – SANIGNACIO VENUE

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Asier Hormaechea

  • Email