2ª DIVISIÓN MASCULINA: SOLO MUNGIA AGUANTA ANTE LA SUPREMACÍA ALAVESA

Momento del derbi entre Mungia y Askartza
Lo más destacado de la jornada fue la victoria del Mungia ante el Askartza Claret que se convierte en el único equipo bizkaíno imbatido y la primera victoria del Urdaneta en casa ante el Cafeteria Tartalo Ibaizabal. Por la parte baja, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y el Padura volvieron a caer en casa y siguen sin conocer la victoria.

Jornada 3

Urdaneta 81-71 Cafeteria Tartalo Ibaizabal Los colegiales consiguieron su primera victoria de la temporada gracias a una muy buena puesta en escena y al destacadísimo partido de nuevo de los Hermanos Llamosas. Los de Loiu jugaron un gran primer cuarto en el que anotaron con suma facilidad ante la fragilidad de la defensa visitante, logrando un parcial de 30-14 que encarrilaba el partido. Los de Galdakao, sin embargo, apretaron en defensa en el inicio del segundo cuarto y gracias también a 4 triples en ataque dieron la vuelta al marcador para el minuto 5 poniéndose 3 arriba en el marcador. Los de Angel Llamosas, lograron contrarrestar la reacción visitante con un juego fluido en ataque y con cambios defensivos volviendo a tomar la delantera en el marcador, llegando con ventaja de 7 puntos al descanso. Tras el descanso iba a cambiar poco el rumbo del encuentro, los locales seguían jugando con inteligencia buscando a sus hombres importantes y en defensa dificultaban el ataque visitante. La veteranía de los de Loiu se impuso, sabiendo jugar con el marcador a favor para llevarse la primera victoria de la temporada ante un Ibaizabal que acusó las bajas de Errasti y Petcko.

Padura 63-77 San Prudencio Los de Gorka De Juan disputaron un buen encuentro ante el líder San Prudencio, que se mostró como un equipo con una plantilla amplia y muy bien compensada. Los de Arrigorriaga van recuperando efectivos y a pesar de no comenzar muy bien el encuentro (5-15) en el minuto 7, se fueron rehaciendo, llegando casi a igualar el encuentro a falta de dos minutos para el descanso cuando se acercaron a 2 puntos. Al descanso se llegaba con ventaja visitante de 29-35. Tras el descanso, los alaveses comenzaban con un acierto demoledor que rompía el partido. Los 5 triples consecutivos en 4 minutos, sin fallo alguno, les daba una diferencia de 18 puntos que dejaba al cuadro local casi sin opciones. Sin embargo, los de Gorka De Juan no habían dicho su última palabra, trabajando sin desmayo siguieron peleando el encuentro y llegaban a ponerse de nuevo a 5 puntos en el minuto 3 del último cuarto (58-63). A partir de aquí, hubo intercambio de canastas, pero algunos errores por parte de los nuestros en su último intento por igualar el encuentro, fueron muy bien rentabilizados por los alaveses para aumentar las diferencias en el tramo final del encuentro. A pesar de la derrota, los de Arrigorriaga acabaron con muy buenas sensaciones el encuentro y esperemos que pronto puedan conseguir su primera victoria.

Mungia 71-55 Askartza Claret El Munguia venció con claridad al Askartza Claret y se confirma como el más claro aspirante al ascenso de entre nuestros equipos. Los de Asier Hormaetxea comenzaron jugando un mejor baloncesto en los primeros minutos que un Munguia que sobrevivía del rebote ofensivo. Así en el minuto 6 el partido estaba totalmente igualado 11-10, pero llegó la segunda falta personal de Txus Murua en los visitantes, algo que fue clave en el devenir del encuentro. El Munguia comenzó a dominar el ritmo de juego y conseguía irse 5 arriba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, fue cambiando el encuentro, los de Iker Añon, ganaron en confianza y comenzaron a anotar con facilidad ante la cada vez más endeble defensa de los de Leioa, y las diferencias se fueron agrandando minuto a minuto. En el tercer cuarto, a pesar de los cambios defensivos visitantes, los locales seguían anotando con facilidad y las diferencias superaban ya la veintena de puntos. En el último cuarto, los de Asier Hormaetxea defendieron con más agresividad y pudieron maquillar un poco el resultado. La única nota positiva en el cuadro de Leioa fue la reaparición de Javier Líbano tras mucho tiempo lesionado.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 54-63 Tabirako Baque El Tabirako Baqué consiguió su segundo triunfo de la temporada ante un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa muy mermado por las 6 bajas con las que afrontó el encuentro. La primera parte fue muy igualada con ambos equipos defendiendo con intensidad y con alternativas en el marcador llegándose igualados al descanso. Tras el descanso, los de Durango se fueron adueñando del partido y aprovechándose del cansancio de la escasa rotación de los de Santutxu. Las primeras cortas ventajas gracias al acierto en el tiro de 6,75 y a algunos rápidos contrataques de los de Durango obligaron a los de Iñigo Sainz Trápaga a jugar contrareloj. El ataque local comenzó a atascarse y sólo algunos aciertos de Beñat Lasuen desde la línea de 6,75 sostenían a su equipo. En el último cuarto, la ventaja visitante llegó hasta los 10 puntos y los locales con escasas fuerzas e ideas fueron incapaces de remontar a pesar de sus intentos en ello.

Rodamientos Arizti 77-57 Leioa SBT Los de Leioa tuvieron pocas opciones en su visita a Vitoria ante un rival que se está mostrando a un gran nivel en estas primeras jornadas. Los bizkainos mantuvieron la igualdad en un primer cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques y en donde ambos equipos rivalizaron en errores, llegándose 7-6 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, ambos equipos consiguieron jugar más sueltos en ataque pero el cierto desde la línea de 6,75 de los alaveses fue clave para que consiguieran las primeras ventajas serias en el marcador. Así, se llegaba al descanso con ventaja local de 33-20. Tras el descanso, los de Leioa salieron apretando en defensa en un intento de meterse en el encuentro, pero el acierto anotador de los locales sólo dejó reducir a 10 puntos la diferencia (43-33). En los últimos minutos del cuarto, los nuestros se desfondaron y tras un parcial de 16-2 se llegaba 59-36 al final del tercer cuarto y el partido prácticamente sentenciado. En el último cuarto, se sucedió el intercambio de canastas sin que los de Leioa pudiesen reducir diferencias.

Jornada 4 Jornada con 3 partidos en Bizkaia ya que el partido Askartza- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se aplaza al día 12, jornada de descanso. Leioa SBT- Urgatzi.

El sábado a las 18,30 en Leioa, los bizkaínos tratarán de conseguir su segunda victoria ante los alaveses.

Tabirako Baque –Rodamientos Arizti. El sábado a las 16,30 en Durango, dura prueba para los de Alberto Alonso tras su victoria de esta semana.

Askartza Claret- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. Partido que se aplaza al domingo 12 a las 12,00 con claro favoritismo local.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Padura. El sábado a las 16,00 en Urreta, derby con necesidad de victoria para ambos equipos.

Por su parte, Mungia viaja a Vitoria a jugar contra el líder San Prudencio y el Urdaneta viaja a Irún, equipo que aún no conoce la victoria. ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email