1ª DIVISIÓN MASCULINA: SEMBRANDO TERROR

Argazkia: Koldo Tellitu
Con la resaca de las fiestas de Halloween, Tabirako, Getxo y Loiola aterrorizaron a sus rivales mientras que Unamuno sigue sufriendo su vía crucis particular con las lesiones, un hecho que no les permite mejorar como desearían.

Jornada 5

Disdira Bitxitegia ISB 62-70 Tabirako Baque

Importante victoria para Tabirako que logra colocarse en el segundo puesto de la clasificación. Los de Tomás de Castro siempre fueron por delante en el marcador, manteniendo una cómoda renta que siempre rondaba la decena.

En el tercer cuarto se deshincharon los cafeteros, que permitieron a los de Azpeitia acercarse en el marcador. A mediados del último, Iraurgi lograba ponerse por delante por primera vez en el partido, dando la sensación de que iban de menos a más. Aun así, los durangarras espabilaron, cargaron con más agresividad el rebote ofensivo y acabaron llevándose el partido.

Avia Zizur Ardoi 79-69 Unamuno

Buena imagen la que dieron los de Unamuno en un complicado partido. La enfermería sigue a tope y esta semana los bilbaínos solo pudieron contar con 9 jugadores en el roster, siendo uno de ellos del equipo junior.

Los navarros abrieron una renta de 11 puntos en el primer cuarto y mantuvieron la diferencia a lo largo del resto de minutos, gracias a los 14 triples que convirtieron.

Compitieron bien los de José Núñez, pero la escasa rotación con la que contaba el equipo, sobre todo en posiciones interiores, impidieron la victoria.

Getxo S.B. 69-60 Arri BKL

Sufrida victoria de un Getxo que encadena tres victorias consecutivas, aunque no acabe de transmitir regularidad en su juego.

Los pupilos de Andoni Ibáñez, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, son capaces de mostrar la mejor de sus caras para, en un abrir y cerrar de ojos, perder el orden y dar la sensación de que los marcianitos de Space Jam les hubieran robado los poderes. Ejemplo de esto fue que, a falta de 5 minutos los locales tenían una cómoda renta de 15 puntos y permitieron acercarse a los de Beasain, que por un instante creyeron en la opción de victoria, aunque reaccionaron los aurinegros para llevarse la tercera.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 73-67 Cafes Aitona Askatuak

Fea primera parte de ambos equipos, que aun así, podía llegar a presagiar el final que vivimos en Indautxu. Cortas distancias, alternancia en el marcador y baja anotación fueron los denominadores de los dos primeros periodos, en los que Askatuak logró finalizar con 3 puntos de ventaja.

En el tercer periodo los de Javi Diez lograron abrir hueco, pero los donostiarras volvieron a entrar en el partido y llegamos al último minuto de partido con dos puntos de desventaja para los “Diablos Rojos”. Fue Iker Andia el que igualó el partido y, tras el fallo visitante, el mismo jugador bilbaíno tuvo la oportunidad de darle el partido a su equipo, pero el lanzamiento no entró. Tuvo un segundo Askatuak para ganar pero la jugada ensayada, pese a que salió bien, no entró y nos fuimos al tiempo extra.

En la prórroga, Aitor Maroto anotó un triple, que unido a varias acciones positivas consecutivas, dieron la victoria a los de Indautxu.

Resto de partidos:

Hernani Tecnun SD 68-80 Atlético San Sebastián

CB Valle de Egües 64-74 Redline Mekanika Take

Goierri KE 70-71 San Cernín

Próxima jornada:

Nos tocará dividirnos para poder seguir los partidos del próximo fin de semana, ya que la jornada se disputará integra en la tarde del sábado.

Se abrirá en el Polideportivo Igartza Olaeta de Beasain, donde Loiola Indautxu buscará lograr su primera victoria fuera de casa contra Arri BKL en un partido que comenzará a las 18:00.

Tan solo un cuarto de hora después, Getxo entrará en acción en el navarro Polideportivo de San Cernín. Los de la margen derecha tratarán de romper la imbatibilidad de un San Cernín que esta semana sufrió para ganar.

Cinco minutos más tarde, a las 18:20, Unamuno recibirá a Iraurgi en el mítico pabellón de La Casilla. Los azulones quieren seguir siendo fuertes en casa y hacer del pabellón bilbaíno un fortín.

Cerramos la jornada en otro de los campos míticos de nuestro territorio, en Landako, donde los cafeteros recibirán a un Goierri que viene de ponerle las cosas difíciles al líder. El partido comenzará a las 20:00.

Resto de jornada:

Atlético San Sebastián-CB Valle de Egües, el sábado a las 18:00.

Redline Mekanika Take-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 18:30.

Cafes Aitona Askatuak-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 20:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email