2ª DIVISIÓN MASCULINA: HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA DA LA SORPRESA

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa consiguió su primera victoria
La cuarta jornada no pudo ser peor para nuestros representantes. Los 4 enfrentamientos contra equipos alaveses ó guipuzcoanos se saldaron con derrota y las 2 únicas victorias vinieron en enfrentamientos entre bizkaínos. A destacar la primera derrota de la temporada del Munguia en tierras alavesas ante un rival directo que le baja de la cabeza de la clasificación y la sorprendente primera victoria del Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en el campo del Askartza Claret, a priori, uno de los favoritos al ascenso.

JORNADA 4

Leioa 77- 96 Urgatzi A pesar de la derrota quienes se acercaron el pasado sábado a Kandelazubieta se pudieron marchar satisfechos tras presenciar un partido en el que el juego de ataque estuvo por encima de las defensas. El partido comenzó con mucha igualdad, la rapidez en el juego y el intercambio de canastas entre ambos equipos era una constante y los dirigidos por Rafael Ruiz conseguían una renta de 4 puntos al final del cuarto (23-19). El segundo cuarto iba a seguir por los mismos derrotados con ambos equipos muy enchufados desde la línea de 6,75, con un juego muy veloz y una lucha feroz por cada rebote. Así se llegaba al descanso con ventaja para los de Leioa de 44-40.

En el tercer cuarto, el Urgatzi continuó muy acertado desde la línea de tres puntos , hasta 11 triples convirtieron los alaveses a lo largo del encuentro, lo cual le permitía dar la vuelta al marcador al final del cuarto (63-65), pero todo quedaba por decidirse para el último cuarto. En el último cuarto, los de Leioa no pudieron seguir el ritmo que impuso el Urgatzi al encuentro, sus rápidas transiciones y sobre todo su gran acierto en el tiro exterior y en los tiros libres no pudieron ser replicados con el conjunto bizkaíno que acababa sucumbiendo.

Tabirako Baqué 69 –85 Rodamientos Arizti Partido igualado en Landako en el que el equipo alavés impuso su superioridad física y veteranía tras el descanso. La primera parte fue muy igualada y las alternancias en el marcador se sucedían siendo final mente el cuadro alavés quién conseguía una pequeña ventaja 39-43 al descanso.

Tras el descanso, el conjunto de Durango salió más intenso en defensa y tras un parcial de 9-0 daba la vuelta al marcador y concebía esperanzas de poder alzarse con el triunfo pero fue un espejismo. El conjunto alavés se puso serio, apretó en defensa, y comenzó a dominar el juego interior tanto en defensa como en ataque y tras un parcial de 5-23 dejaba casi sentenciado el encuentro al final del tercer cuarto al que se llegaba 53-68. En el último cuarto fue un querer y no poder del joven equipo durangués que aunque intentó remontar el encuentro no pudo con la solidez del equipo alavés.

Askartza Claret 66- 72 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El Hotel Gran Bilbao Berriotxoa dio la sorpresa al conseguir su primera victoria de la temporada en Askartza. A pesar de que los de Leioa están ofreciendo muchas dudas en su juego en este inicio de temporada no se podía imaginar que los de Santutxu, que no habían ganado aún esta temporada y llegaban muy cortos de efectivos debido a la plaga de lesiones que sufren, podrían imponerse en el encuentro. Los de Iñigo Sainz Trapaga consiguieron comenzar con más acierto que su rival el encuentro y fruto de ello comenzaban con un 2-7 a su favor. Pero pronto los de Asier Hormaetxea mediante una defensa agresiva y rápidos contrataques conseguían darle la vuelta al marcador. Los locales conseguían rentas de 5-10 puntos pero no conseguían marcharse en el marcador ante un buen Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que aprovechaba los bajones defensivos de los de casa para acercarse en el marcador de nuevo. El buen hacer de David Montero, con brillantes acciones individuales, en el Askartza Claret daba tranquilidad a los de Leioa para conseguir llegar al descanso con ventaja 40-32.

Tras la vuelta del vestuario los de Asier Hormaetxea salían dormidos y merced a ello los de Santutxu conseguían acercarse de nuevo a 3 puntos en el marcador. A partir de ahí los errores y aciertos se fueron intercambiando siendo los bilbaínos los que conseguían sacar más provecho y ponerse por primera vez delante en el marcador. Los de Askartza Claret conseguían superar esta primera crisis y con un parcial de 6-0 conseguían mantener la ventaja al final del tercer cuarto 55-53. El último cuarto comenzaba de la misma manera con los de Santutxu acechando en el marcador y los de Asier Hormaetxea jugando a impulsos. Así los de Leioa conseguían de nuevo 5 puntos de ventaja con Ignacio Sever haciéndose fuerte en la zona e impidiendo a los visitantes anotar cerca del aro. Era el momento para que los locales sentenciaran el partido pero dejaron escapar vivos a los visitantes y éstos no dejaron pasar la oportunidad que les brindaron para hacerse con la victoria. Los de Iñigo Sainz Trapaga igualaron la contienda y aprovecharon un desajuste defensivo de los de Leioa para ponerse 3 puntos arriba a falta de 3 minutos. Las prisas y las malas decisiones llegaron en el conjunto local y los de Santutxu supieron jugar con la calma y el acierto que les faltó en las primeras jornadas para apuntarse su primera victoria.

San Prudencio 74- 65 Mungia A los de Iker Añon les tocó visitar al líder en un mal momento ya que se desplazó a Vitoria con dos importantes bajas. Como añadido a los de Mungia les tocó jugar a remolque ya que su mala salida les hizo encajar un 15-2 de inicio. Tras un tiempo muerto, el partido se fue nivelando pero los alaveses conseguían manejar los 10-15 puntos de renta obtenidos de inicio. Así se llegaba con ventaja local al descanso 44-35.

Tras el descanso, los bizkaínos conseguían jugar sus mejores minutos frenando el buen ataque alavés y así se acercaban a tres puntos en el minuto 7 del tercer cuarto 51-48. Para un equipo que marcha por detrás en el marcador es fundamental conseguir ponerse delante, no sólo acercarse, y los de Iker Añon tuvieron la oportunidad de hacerlo pero lo desperdiciaron en dos ocasiones y los alaveses no lo perdonaron, volviendo a coger una renta de 15 puntos 65-50. A partir de aquí los alaveses ya no dejaron escapar el partido y demostraron que son un claro candidato al ascenso. Destacable fue también la muy buena actuación de la pareja arbitral.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 81- 62 Padura A los de Jorge Ortega les costó vencer la resistencia de los de Gorka De Juan pero cuando lo consiguieron se impusieron con facilidad. La primera parte fue muy igualada y la sensación era que si alguno de los dos equipos podía romper el partido iban a ser los de Arrigorriaga. Pero tras el descanso cambió todo. La defensa de los visitantes perdió intensidad y los de Galdakao lo supieron aprovechar. El acierto en el tiro exterior ayudó lo suyo, pero también se anotaba con facilidad bajo el aro. En el último cuarto los de Jorge Ortega jugaron a placer y sólo el acierto en los tiros libres de los visitantes les sirvió para que las diferencias no fuesen aún más amplias.

Erroibide Irún 70- 54 Urdaneta Los de Angel Llamosas perdieron una gran oportunidad de imponerse a un rival que este año no ha empezado bien la competición. La primera parte fue muy competida, los de Loiu aguantaban bien el ritmo del partido y las rotaciones no hacían resentirse al equipo. Así se llegaba 32-30 al descanso. El tercer cuarto fue clave en el devenir del encuentro, ya que la acumulación de faltas obligó a sentar a uno de los hombres importantes de los bizkaínos, lo cual fue muy bien aprovechado por los de Irún para con un parcial de 8-0 poner una ventaja en el marcador que supieron manejar hasta el final del encuentro.

Jornada 5 Jornada con 3 partidos en Bizkaia , entre ellos dos enfrentamientos entre los nuestros.

Padura- Erroibide Irún. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Gorka De Juan tienen ante sí un partido clave para tratar de tomar el pulso a la competición.

Mungia –Cafeteria Tartalo Ibaizabal. El sábado a las 16,00 en Munguia, los de Iker Añon deberán jugar su mejor baloncesto si quieren derrotar a los de Jorge Ortega.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- San Prudencio. El sábado a las 18,00 en Santutxu, los de Iñigo Sainz Trapaga con la moral recompuesta tras su primera victoria tratarán de dar otra sorpresa ante el líder

Leioa- Tabirako Baqué. El sabado a las 18,30 en Leioa, derby con resultado incierto. Por su parte, el Urdaneta y el Askartza Claret viajan a Vitoria donde vencer sería una sorpresa. ¡Mucho animo a todos los nuestro

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email