1ª DIVISIÓN MASCULINA: SIN DERBIS NO HAY PARAÍSO

Argazkia: Koldo Tellitu
Mala jornada para nuestros equipos, que sólo pudieron cosechar una victoria, dicha victoria llegó en el derby entre getxotarras y cafeteros.

Jornada 7

Goierri K.E. 88-71 Unamuno

No acaban de llegar las buenas noticias para los azulones en este inicio de liga tan accidentado para ellos.

Llegaban a Urretxu recuperando a dos jugadores que se habían perdido partidos en este inicio de competición debido a las lesiones, pero en el primer cuarto, nuevas malas noticias para José Núñez y equipo, con una nueva lesión en su juego interior. Pese a ello, los bilbaínos no perdían la cara a un partido muy igualado en su primera mitad, llegando al descanso con tan solo dos puntos de desventaja, con lo que el partido estaba abierto.

Si el partido comenzó con una lesión, el tercer periodo lo haría igual. Uno de los jugadores que regresaba a las canchas, volvió a lesionarse y complicaba aún más la labor de los de Unamuno, que acabaron pagando la falta de rotación y el cansancio y no pudieron aumentar su número de victorias.

Mandamos desde aquí un abrazo a los lesionados bilbaínos y les deseamos una pronta recuperación.

Getxo S.B. 73-70 Tabirako Baque

Precioso derby el que nos ofrecieron Getxo y Tabirako en la tarde del sábado. Estos dos equipos, acostumbrados en los últimos años a hacernos disfrutar en sus duelos, no defraudaron.

Los durangarras dominaron ambas zonas, obteniendo una gran cantidad de rebotes que permitieron a los de Tomás de Castro obtener una ventaja de 10 puntos al inicio del tercer periodo. Pero si algo tiene Getxo es su carácter y lo poco que le gusta rendirse. Con un trabajo coral fueron capaces de remontar y ponerse cinco arriba a falta de un minuto. Una canasta cafetera y un fallo de los de Andoni Ibáñez daban la oportunidad a Tabirako de empatar el partido y mandarlo a la prórroga, pero la buena defensa local y el bajo porcentaje de tiro que tuvieron los visitantes se manifestaron en estos últimos segundos, impidiendo a los visitantes aprovechar la derrota de San Cernín para ponerse en cabeza.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 70-73 Hernani Tecnun SD

El buen inicio de partido de los bilbaínos no tuvo premio en un partido que tuvo que decidirse en los últimos segundos.

Los “Diablos Rojos”, como una botella de champagne, salieron con mucho ímpetu, pero a medida que avanzaba el primer periodo perdieron fuerza y los de Hernani se pusieron por delante. Fueron capaces de aumentar la renta gracias a los fallos que cometían los locales, que no salieron de esta tónica de mal juego hasta el último periodo, donde los de Javi Diez reaccionaron y tuvieron la opción de mandar el partido a la prórroga, pero el balón no entró y los de Indautxu cosecharon su primera derrota en casa.

Resto de resultados:

CB Valle de Egües 81-85 Cafes Aitona Askatuak

Arri BKL 84-73 San Cernín

Disdira Bitxitegia ISB 65-71 Redline Mekanika Take

Avia Zizur Ardoi 60-64 Atlético San Sebastián

Próxima jornada:

Nueva jornada con derby entre dos de nuestros equipos, y casualmente, vuelve a ser Getxo uno de los implicados. Esta vez le tocará jugar fuera de casa, en el pabellón de La Casilla, para enfrentarse a un Unamuno plagado de lesiones, pero que pese a ello está dando la cara en todos los partidos. Este derby comenzará a las 19:20.

Antes de este partido, Loiola jugará en el polideportivo de San Cernín. Ambos equipos vienen de cosechar una derrota en la pasada jornada, por lo que tratarán de resarcirse en el duelo que dará comienzo a las 18:15.

Cerrará la jornada el polideportivo Landako, con el enfrentamiento entre Tabirako y Arri BKL. Los de Beasain vienen de provocar la primera derrota de San Cernín, con lo que llegarán con la moral por las nubes, aunque los durangarras, tras el tropiezo en Getxo, buscarán volver a la senda de la victoria para seguir metiendo presión al primer puesto.

Resto de partidos:

Atlético San Sebastián-Disdira Bitxitegia ISB, sábado a las 18:00.

Redline Mekanika Take-Goierri K.E., el sábado a las 18:30.

Hernani Tencun SD-CB Valle de Egües, el sábado a las 19:00.

Cafes Aitona Askatuak-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 20:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email