1ª DIVISIÓN MASCULINA: HOGAR, DULCE HOGAR

Los de Javi Diez se impusieron con claridad a los navarros del CB Valle de Egues. Argazkia: Basketbasko
Dos victorias esta jornada para nuestros dos equipos que ejercían como locales en un fin de semana donde Tabirako trató de asaltar el liderato pero no logró conseguirlo.

Jornada 9

Arri BKL 75-55 Unamuno

Los azulones visitaban Beasain con la intención de lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada contra un rival que contaba con el mismo balance que los bilbaínos. La limitada rotación con la que pudo contar José Núñez volvió a complicar el partido e imposibilitó que Unamuno llegase a final de partido con opciones de luchar por la victoria.

Deseamos que la plantilla pueda recuperar efectivos cuanto antes para poder luchar en igualdad de condiciones con el resto de equipos.

San Cernín 71-65 Tabirako Baqué

Viendo la clasificación, este debía ser el partido de la jornada, y no defraudó pese al frío. El calentamiento fue de vital importancia debido a la baja temperatura, y pasó factura a los durangarras en los primeros compases del duelo, en los que los navarros, de la mano de Iñaki Sanz, abrían una renta cercana a la decena.

Tomás de Castro encargaba a Xabi Calle la ardua tarea de frenar al base navarro, labor que cumpliría el durangarra a la perfección, ayudando a que su equipo lograse igualar la contienda cuando llegaba el descanso.

La dinámica tras el paso por vestuarios era positiva para los cafeteros, que se iban a 6, pero en el último periodo volvió a aparecer Iñaki Sanz, que apoyado por su juego interior, dio la vuelta al partido, dejando la victoria y el liderato en San Cernín.

Getxo S.B 69-63 Redline Mekanika Take

Recibía Getxo a uno de los equipos que estaban empatados en el segundo lugar, y los visitantes demostraron el por qué, pese a que fueron los locales los que se llevaron el triunfo.

Los de Andoni Ibáñez fueron por delante en el marcador durante todo el partido, gracias a un gran nivel defensivo que impedía que Take anotase con comodidad. Pese a ello, la calidad visitante acababa encontrando caminos al aro, no dejando que los de la margen derecha pudieran abrir hueco o romper el partido. El empuje de los de Tolosa sirvió para que los getxoztarras forzasen la máquina en algunos momentos, perdiendo balones que eran bombonas de oxígeno para los guipuzcoanos. En un final apretado Getxo resultó estar más acertado y se llevó la sexta victoria de la temporada.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 94-65 CB Valle de Egües

Buen partido de los “Diablos Rojos” que se llevaron una cómoda victoria que les sirve para recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas. Los de Javi Diez fueron superiores en todo momento, con rentas que rondaban los 10 puntos y dando la sensación de tener el partido controlado.

En el último periodo, los bilbaínos rompieron definitivamente el partido y disfrutaron de un final de partido tranquilo para volver a la senda de la victoria.

Resto de jornada:

Goierri KE 83-71 Atlético San Sebastián

Avia Zizur Ardoi 56-83 Hernani Tecnun SD

Disdira Bitxitegia ISB 61-52 Cafes Aitona Askatuak

Próxima jornada:

Tenemos una semana de descanso y tras ello nuestros equipos disputarán la última jornada de este 2017, marcada por un derby.

El primer equipo en coger las vacaciones será Getxo, que jugará en el polideportivo Aiete el sábado a las 18:00. Una victoria separa a ambos equipos en la clasificación, pese a que Atlético San Sebastián vienen de dos derrotas consecutivas.

A las 19:00 en el  polideportivo Landako cerrarán el año Tabirako y Loiola con un derby que siempre suele deparar espectáculo. Los durangarras no han perdido en casa en lo que vamos de temporada, mientras que a los bilbaínos les está costando ganar fuera de casa. Veremos que pasa.

Los últimos en cerrar el año serán los de Unamuno. Reciben la visita del líder de la competición, San Cernín, a quienes tratarán de aguarles el fin de año. El partido comenzará a las 12:00 del domingo en el polideportivo El Fango.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email