2ª DIVISIÓN MASCULINA: MUNGIA SIGUE LA ESTELA DEL LÍDER ARIZTI

Salto Inicial en el Partido Leioa- San Prudencio Argazkia San Prudencio
Llegamos al parón del Puente de la Inmaculada con un líder muy sólido y con nuestro Munguia esperando algún fallo para ponerse en cabeza. Por su parte, Askartza Claret con su triunfo en Durango parece salir definitivamente de la mini crisis de resultados que tuvo y vuelve a mirar hacia lo alto de la clasificación. El resto de nuestros representantes tras caer derrotados de nuevo les queda coger fuerzas en este puente y seguir peleando por escapar de los últimos puestos de la clasificación.

Jornada 7

Urgatzi 78-65 Padura Los de Gorka De Juan hicieron un buen partido ante un rival que ha comenzado muy bien la temporada pero a pesar de ello se volvieron a casa con una derrota y algo descontentos con el criterio arbitral. Los de Arrigorriaga comenzaron bien el encuentro, jugando con criterio en ataque conseguían seguir con pequeñas desventajas el gran ritmo anotador de los alaveses, llegándose al final del primer cuarto 27-22. El segundo cuarto siguió en la misma tónica hasta el minuto 6 cuando el Padura conseguía acercarse a dos puntos en el marcador, pero llegó el momento crucial del encuentro al encajar un parcial de 14-0 en 4 minutos en los que las decisiones arbitrales no fueron muy favorables a los bizkaínos. Tras el descanso, los alaveses llevaron su ventaja hasta los 20 puntos y el partido parecía sentenciado. Lejos de ello, los de Gorka De Juan no dieron por terminado el encuentro y con un gran trabajo conseguían acercarse a 8 puntos a falta de 4 minutos, momento en los que de nuevo las circunstancias se pusieron en contra y las diferencias volvieron a aumentar.

Mungia 76- 33 Urdaneta Los de Loiu acudieron a Mungia sin los dos hermanos Llamosas (protagonistas esta semana de una de nuestras entrevistas) y eso hizo que se viese un encuentro muy desequilibrado. Aún así , los entrenados por Ángel Llamosas salieron con muchas ganas a la cancha y en el primer cuarto fueron capaces de aguantar la superioridad de los de Iker Añon , circulando bien el balón en ataque y acertados en algunos tiros cómodos concedidos por los locales. El primer cuarto acababa con ventaja local 19-11. A pesar de su empeño, los de Mungialdea fueron imponiendo poco a poco su superioridad física llegando al descanso con un cómodo 33-18. En el tercer cuarto, con la mejoría defensiva local y su superioridad en el juego interior se producía un parcial de 17-0 que cerraba definitivamente el partido. A partir de ahí fue un pasar los minutos y oportunidad de minutos de juego para todos los componentes de ambos equipos.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 58- 67 Errobide Irún Como se suele decir cuando una cosa no empieza bien es difícil que acabe bien y eso le está pasando a un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que empezó con muchas lesiones la temporada y cuando parecía asomar la cabeza le vuelven los problemas. A las numerosas bajas con las que afrontaba el partido hubo de sumarse la definitiva de Jorge Esteban, el único pivot de la plantilla que ha decidido abandonar el equipo. Los de Irún hasta hace poco han ido de la mano de los de Santutxu y afrontaron también con sólo 6 jugadores el encuentro por las lesiones con las que cuentan y aún así fueron capaces de conseguir una victoria muy importante para ellos. Los de Santutxu salieron pensando que el partido estaba ganado y se encontraron en 4 minutos con que los de Irún acertados desde la línea de tres puntos les metieron 17 puntos de diferencia y ese fue un lastre para los locales. Aún así, los de Iñigo Sainz Trapaga se pusieron las pilas y consiguieron irse al descanso con empate a 32. El tercer cuarto fue similar al primero y los de Irún siempre jugaban con el marcador a favor con rentas cortas de 5 puntos. En el último cuarto, los locales comenzaron a desmoronarse, frágiles en defensa, enfrascados en batallas muy poco útiles y los visitantes cogieron 12 puntos de ventaja. Aún así, a falta de dos minutos se llegó a estar a 4 puntos, con una falta antideportiva a favor que no se supo aprovechar y los iruneses acabaron sentenciando el encuentro con un nuevo triple

Rodamientos Arizti 91- 71 Cafeteria Tartalo Ibaizabal Los de Jorge Ortega hicieron un buen encuentro ante el líder en su desplazamiento a Vitoria que no se vio reflejado en el abultado resultado final. El partido comenzó con una gran igualdad y con los dos equipos muy acertados de cara al aro destacando el buen trabajo de Errasti por parte de los de Galdakao. Así, el primer cuarto finalizaba con ventaja local 26-21. En el comienzo del segundo cuarto, los bizkaínos conseguían ponerse por delante gracias a un parcial de 0-8 y a partir de aquí ambos equipos rivalizaban en errores donde los locales conseguían sacar una mayor ventaja llegándose al descanso 43-40. Tras el descanso, la igualdad se mantenía hasta el minuto 4 cuando los locales conseguían una renta de 6 puntos que conseguían mantener al finalizar el cuarto 62-55. Fue en el último cuarto cuando los de Galdakao se fueron desinflando lo que fue aprovechado por los alaveses para ir ampliando su ventaja hasta los 20 puntos finales. .

Leioa 64 - 77 San Prudencio Partido muy igualado en Kandelazubieta en el que en el tramo final los alaveses impusieron su superioridad. Los de Leioa comenzaron muy bien el encuentro y conseguían llevarse el primer parcial ante un equipo con altura , muy físico y dotado de un excelente tiro exterior 22-19. En el segundo cuarto, la igualdad se mantenía y los bizkaínos conseguían seguir llevando el mando del encuentro con ventajas cortas hasta el 36-33 con que se llegaba al descanso. Tras el descanso, la lucha por dominar el encuentro se iba acrecentando, los de casa apretaron en defensa y los alaveses empezaban a cambiar la dinámica del encuentro llegándose 50-51 al final del tercer cuarto. Lo apretado del marcador se iba a mantener hasta falta de 4 minutos para la finalización donde la toma de malas decisiones en algunos ataques de los de Leioa unido a algunos fallos defensivos propiciaba que los alaveses se hiciesen con la victoria.

Tabirako Baque 55-63 Askartza Claret Partido igualado y competido el que se pudo presenciar en Landako el pasado sábado con dos equipos que llegaban al partido con dinámicas bien distintas. El primer cuarto fue muy igualado con constantes alternativas en el marcador y en el que los ataques se imponían a las defensas, llegándose 18-19 a su finalización. Tras unos minutos de igualdad, las rotaciones comenzaron a pasar factura en el segundo cuarto al conjunto de Asier Hormaetxea y el equipo de Durango comenzaba a tener cortas ventajas en el marcador. Un par de buenas acciones de Murua mantuvieron a los visitantes al acecho pero los de Durango seguían manteniendo el control del juego y gracias a un triple sobre la bocina de Maurtua conseguían marcharse al descanso con 7 puntos de ventaja (34-27). Tras el descanso todo cambió ya que se pudo ver el Askartza Claret que todo el mundo espera. Su juego interior comenzó a mandar en el encuentro cerrando bien la zona y dominando el rebote lo que permitía a los claretianos jugar con velocidad en ataque y anotando con suma facilidad de cualquier posición. Jon Goti y Jon Collados lideraban a un equipo que conseguía un parcial de 0-18 que dejaba totalmente noqueado al conjunto cafetero. El tercer cuarto finalizaba 43-52 y con la sensación de que Askartza Claret tenía el triunfo casi atado. En el último cuarto, la tímida reacción del Tabirako Baqué era frenada por Asier Hormaetxea que tras un tiempo muerto conseguía que su equipo anotase dos canastas consecutivas. A partir de aquí aciertos y errores en ambos equipos pero el tiempo corría a favor del equipo visitante. Los de Durango sólo conseguían anotar una canasta en juego y aprovechar los tiros libres lo cual no era suficiente para remontar el encuentro.

Jornada 8 Jornada que se disputa los días 16-17 de Diciembre tras el parón del puente y en el que tendremos tres interesantes derbys bizkaínos

Askartza Claret -Urgatzi. El sábado a las 18,00 en Askartza, los de Asier Hormaetxea tratarán de aprovecharse de su nueva dinámica de juego positiva para intentar derrotar a un rival directo como es el conjunto alavés.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal – Leioa . El sábado a las 16,00 en Urreta, importante derby para ambos equipos empatados en la clasificación.

Urdaneta-Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El domingo a las 12,00 en Loiu, partido vital para dos equipos que tratan de eludir los puestos de debajo de la clasificación.

Padura- Mungia. El sabado a las 18,30 en Arrigorriaga, duelo bizkaíno con claro favoritismo visitante.

Por su parte, el Tabirako Baqué viaja el sábado a Vitoria en una salida muy difícil.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email