1ª DIVISIÓN MASCULINA: FELICIDAD NAVIDEÑA EN BILBAO

Argazkia: Unamuno
Solo nuestros dos equipos bilbainos despiden el año con victoria, Loiola en el derby de Durango y Unamuno venciendo en casa al líder de la categoría.

Jornada 10

Atlético San Sebastián 87-71 Getxo S.B.

No fue la mejor forma de cerrar 2017 para los de la margen derecha, que cosecharon la derrota más abultada del año. Tras las tres victorias consecutivas con las que se presentaban en Donosti los de Andoni Ibañez.

Los locales emplearon una defensa muy agresiva, de mucho contacto y siempre al borde de la falta, dificultando la siempre difícil labor arbitral. Los getxoztarras no fueron capaces de leer correctamente esta situación y se aprovechó Atlético para abrir ventajas en el marcador e irse de vacaciones con una victoria.

Getxo finaliza el año con 6 victorias y 4 derrotas.

Tabirako Baque 62-66 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Precioso el derby que presenciamos en Landako para cerrar el año. Los “Diablos Rojos” salieron a cancha con una defensa zonal, tratando de sorprender a los locales. Gracias a esta táctica defensiva, los de Javi Diez lograron las primeras rentas del partido, pero los de Tomás de Castro fueron capaces de darle la vuelta al partido para llegar al descanso por encima, pese a que las rentas eran exiguas.

En la segunda parte fueron los de Indautxu los que volvieron a retomar el mando del partido, pero no eran capaces de romper el partido. En un final apretado, los cafeteros no fueron capaces de ponerse por encima y los bilbaínos lograron una victoria que hace que ambos equipos finalicen el año con el mismo balance, 6 victorias y 4 derrotas.

Unamuno 78-71 San Cernín

Los azulones se llevaron un partido en lo que podríamos catalogar como la sorpresa de la jornada, ya que llegaban de cinco derrotas consecutivas y recibían al líder de la competición.

Pese a ello, los pupilos de José Núñez, alentados por su gente, salieron a la cancha con la intención de que a los navarros se les atragantasen las uvas. Y así fue. Partido muy serio de los bilbaínos que les dará alas para continuar con el buen trabajo que llevaban realizando desde inicio de temporada.

Unamuno finaliza 2017 con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 70-64 Arri BKL

Cafes Aitona Askatuak 64-61 Goierri KE.

Hernani Tecnun SD 57-54 Disdira Bitxitegia ISB

CB Valle de Egües 47-70 Avia Zizur Ardoi

Próxima jornada:

Tenemos que esperar un mes para que se retome la competición, debido al merecido parón navideño, que concluirá el 13 de enero.

Getxo será el primero en abrir el nuevo año, recibiendo en Fadura a Askatuak a las 18:00. Los de la margen derecha, ubicados en la mitad de la tabla, buscarán la victoria ante uno de los equipos de abajo para escalar posiciones.

Una hora más tarde, nuevo derby en Landako, que cerró 2017 recibiendo a un conjunto bilbaíno y comenzará 2018 de la misma forma, aunque en este caso Unamuno será el visitante. Tras dos derrotas consecutivas, Tabirako buscará romper esta racha y olvidar los fantasmas de la temporada pasada, donde el año nuevo no le sentó muy bien. Los azulones tratarán de encadenar dos victorias consecutivas tras finalizar el año asaltando a quienes llegaban líderes.

Loiola será el último conjunto en estrenar 2018. y lo hará en el colegio Jesuitas el domingo a las 12:15, recibiendo a Avia Zizur Ardoi. Dos victorias consecutivas en las últimas jornadas para los rojillos que buscarán extender la racha.

Resto de partidos:

Goierri KE-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 18:00.

Arri BKL-Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:00.

Disdira Bitxitegia ISB-CB Valle de Egües, el sábado a las 18:30.

San Cernín-Redline Mekanika Take, el sábado a las 20:30.

Nos despedimos hasta el año que viene. Gabon Gau zoriontsua igaro eta urte berri on! Nos leemos en 2018.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email