SENIOR PRIMERA FEMENINA: LA CLASIFICACIÓN SE COMPRIME

Pinturas Esteco Portugalete consiguió una gran victoria. Argazkia BarakaldoDigital.com
Muy cerca de acabar la primera vuelta de la liga, la clasificación se comprime por todos los lados, demostrando de nuevo la igualdad existente. Después del parón navideño dispondremos de dos jornadas sensacionales que darán el pistoletazo de salida a una segunda vuelta que se presenta muy emocionante y que estamos seguros nos dejara partidos de alto nivel competitivo muy del gusto del espectador.

Jornada 11

AVATA BARAKALDO EST 40-45 JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS Derbi barakaldes entres dos equipos que se conocen a la perfección. Partido de rachas en el que las visitantes a punto estuvieron de perder la ventaja que obtuvieron en el primer cuarto e incluso el partido. Pocos puntos anotados para una victoria importante que permite a las colegiales recortar la distancia que tenían con los de cabeza y que les coloca en el medio de la batalla por jugar el playoff.

PAULES GALTZAGORRI 40-49 PINTURAS ESTECO PORTUGALETE OSK Paúles tropieza dos veces en la misma piedra y en ambas ocasiones en casa. El equipo de Carlos Chento es un grupo con calidad que ha ganado 4 de los últimos 5 partidos diputados, permitiendoles afrontar el nuevo año con más tranquilidad. Seguro que van para arriba. Justo lo contrario de lo que ocurre con las de Iker Añon, que a pesar de tener mucha calidad, han sembrado dudas en los dos últimos partido disputados en su casa. Ambos han acabado en derrotas y con pocos puntos anotados.

BIDEGINTZA 63-62 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Duelo de equipos que en este momento se mueven por la zona baja de la clasificación, hecho que no les impide anotar muchos puntos. La victoria se queda en Zalla rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas de las de Javi Conejero. A buen seguro que lo habrán celebrado.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 75-53 BARRENA BERRI SK Las de José Manuel González se desmelenan en casa ante un rival directo y anotando más de 70 puntos ante un equipo que venía de vencer en las dos últimas jornadas, una de ellas ante Paúles en Barakaldo. Ya decíamos que el grupo de Santutxu estaba capacitado para ganar partidos pero que le faltaba regularidad y confianza.

JESUITINAS 44-50 LA SALLE Una de cal y una de arena para las de Manu Viota. Después de realizar un buen partido en la última jornada disputada para vencer a Erandio las de de Txurdinaga se dejan sorprender por un La Salle que parecía que había perdido un poco la fe. Seguro que esta victoria les devuelve la moral y les permitirá seguir compitiendo todos los partidos que disputen.

BEGOÑAZI 86, 58-46 ERANDIO ALTZAGA El partido de la jornada. Tras el pinchazo de Paúles. El equipo ganador se colocaría líder de la clasificación en un triple empate. Las bilbaínas salieron más dispuestas ante un Altzaga que va de más a menos.

La diferencia en el primer cuarto llegó a ser de 11 puntos para las de Sergio Aparicio. Como viene siendo habitual las de Kepa Pacho tuvieron que enmendar la plana en el segundo cuarto. Del 17-22 se pasó al 22-26 para las visitantes, pero el partido se apretó de nuevo llegando al descanso 28-28 El descalabro para las de la margen derecha llego en el tercer periodo. Las locales mucho más tranquilas y equilibradas en su juego defendieron bien los erráticos ataques de su rival castigando su pobre balance defensivo. Llegándose a colocar +16 al final del tercer periodo. Sensacional la jugadora local Leire Folgoso 9 ptos en el cuarto y 21 en al partido con unas estadísticas espectaculares. Un +5 de salida ponía la ventaja rojilla en 21 puntos dejando el partido finiquitado, si no lo estaba ya. El tardío pundonor mostrado por las de Erandio les colocó a -8 a falta de 3 minutos para el final. Pero el amago de remontada se quedo en eso, dejando una merecida victoria a las bilbaínas que se colocan primeras de la clasificación en un triple empate con Tabirako y Paúles.

TABIRAKO BAQUE 70-45 AMETZA ESCOLAPIOS No tuvo mucha historia el partido disputado entre un Tabi que es un claro candidato a disputar el playoff por el titulo y un Escolapios que se ha desmoronado con el paso de las jornadas pero que sigue siendo un equipo que puede ganar a cualquiera.

Previa jornada 12 Tendremos que esperar al fin de semana de Reyes para vivir la penúltima jornada de la primera vuelta. Una jornada que nos trae muy buenos partidos pero especialmente dos.

Viernes día 5 a las 19:30 Erandio Altzaga – Tabirako Baque. Un partido entre dos equipos muy diferentes pero cuya celebración no está asegurada. La huelga de los polideportivos de Erandio y el inmovilismo municipal amenazan con impedir que se celebre este choque.

Sábado día 6 a las 20:00 derbi barakaldes entre Dosa Salesianos y Paúles. Solo una victoria de distancia entre ambos equipos promete un partido en el que a buen seguro saltaran chispas.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email