SENIOR PRIMERA FEMENINA: LA CLASIFICACIÓN SE APRIETA MUCHO

Paules salió victorioso del derbi barakaldes
Penúltima jornada para acabar la primera vuelta de la competición y aun no hay nada decidido. La fecha navideña elegida para la disputa de los partidos merma a los equipos por las obligaciones familiares de sus participantes lo que sumado a la inactividad desluce el juego en algunos de los partidos. La nota triste de la jornada la tenemos en Erandio, un pueblo que no gana para sustos, y que de nuevo vuelve a ser noticia con algo no relacionado con el deporte. Un joven tira una bengala a la cancha provocando un incendio y teniéndose que suspender el partido durante 20´ lógicamente el club se ha desmarcado públicamente de este lamentable hecho, que por suerte se ha quedado solo en un susto. Peligroso precedente para una competición no profesional.

Jornada 12

AVATA BARAKALDO EST 38-32 AMETZA ESCOLAPIOS Se enfrentaban dos equipos en horas bajas. Ambos conjuntos venían con rachas negativas a sus espaldas. El marcador final refleja el estado de ánimo de los equipos. Al final las locales rompen el maleficio dejando a las bilbaínas sumidas en una situación difícil.

ERANDIO ALTZAGA 72-48 TABIRAKO BAQUE Jornada disputada la noche de Reyes por la huelga en los polideportivos de Erandio que jornada tras jornada hace más complicado el trabajo de los equipos del club. Gran disposición de Tabirako Baque que facilitó que el partido se pudiese celebrar. Choque muy importante para ambos equipos pues las durangarras aventajaban a las de la margen derecha en una victoria en la clasificación y ambos conjuntos pelean por ser equipos playoff.

Al partido no le faltó de nada. De inicio bajas en ambos conjuntos por las fechas navideñas, pero más afectado se presentó el joven equipo de Enric Ameller. Se iniciaba el juego con un triple de las visitantes al que respondieron las locales con un 6-0 de parcial, sin embargoTabirako respondió con otro triple empatando el partido. A partir de aquí las locales apoyadas por los tiros libres ganaron el cuarto con claridad 22-11. En el segundo cuarto las visitantes despertaron en el plano ofensivo ganándolo 15-16. De nuevo los tiros libres fueron los protagonistas, obteniendo ventaja las locales en esta parcela pues lanzaron mas y estuvieron más acertadas que las cafeteras que fallaron en demasía. 37-27

Cuando se llevaban disputados dos minutos del tercer cuarto apareció en un extremo de la grada una persona encapuchada y muy joven aparentemente, con una bengala en la mano que rápidamente lanzó a la cancha incendiando el acolchado de la pared y que requirió de la intervención de algunos de los presentes del club local para apagar el fuego. El partido se tuvo que suspender durante 20´ por el humo que se produjo. Cuando se reanudó aun no se habían presentados ninguna fuerza de seguridad. Triste incidente. En lo deportivo, este hecho cortó el buen inicio de cuarto de Tabirako, 37-33 que a partir de aquí no pudo continuar su progresión. Quien sí progresó fue Altzaga que por su mayor madurez llevo el marcador hasta el 51-37. Las visitantes lo intentaron pero tampoco era su día. Victoria importante para las de Kepa Pacho que les devuelve la confianza en sus posibilidades después de las dos últimas derrotas obtenidas. Tabi continúa con todas sus opciones intactas y es un equipo que tiene color de playoff, lo que sería un gran éxito para un conjunto tan joven.

LA SALLE 50-53 BEGOÑAZI 86 Derbi bilbaíno para abrir el año. Salida difícil la que tenían las chicas de Sergio Aparicio para mantener el liderato. Para las locales un partido más que pelean e incluso dominan en alguna fase de él, pero que al final no consiguen convertirlo en victoria. Sin lugar a dudas las de Txurdinaga, que suman su quinta victoria consecutiva, están mostrando una regularidad muy importante en un campeonato como este, que premia justo eso, la regularidad. ¡Zorionak!

BARRENA BERRI SK 44-52 JESUITINAS Un partido que no era fácil para ninguno de los dos equipos. Las de la margen izquierda son un grupo difícil en casa y además habían dado alguna sorpresa fuera de ella. Las de Manu Viota por el contrario venían de una derrota en casa pero son uno de los equipos de la liga que más claro tiene a lo que juega y se lleva de El Barracón una victoria que les mantiene al acecho del grupo playoff.

BIDEGINTZA 52-57 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA Partido vital para los dos equipos. Las pupilas de Javi Conejero venían de ganar por la mínima y las de José Manuel González de vencer a dos rivales directos. Uno rompería la racha y ese fue el caso de las de Zalla, que están aun a dos victorias de la salvación. Mientras tanto las de Santutxu se colocan el medio de la tabla lo que a buen seguro les dará mucha moral para afrontar envites venideros.

PINTURAS ESTECO OSK 57-42 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA La lógica decía que las locales de Carlos Chento debían imponerse a un Loiola que se encuentra en el grupo que cierra la clasificación, pero, sin olvidarnos que la pelea por no descender está muy abierta y que queda mucho camino por delante. El equipo portugalujo sacan la cabeza del grupo de abajo y se colocan cómodamente en el centro de la tabla con toda la segunda vuelta para aspirar a mas.

JOLLY ROGER DOSA SALESIANOS 38-56 PAULES GALTZAGORRI Derbi por la hegemonía del basket barakaldes con un trasfondo clasificatorio claro. Si ganaban las locales empataban a sus vecinas y se colocaban entre los cuatro primeros.

El partido empezó igualado con dos equipos un poco fallones, hecho que se ha visto en todos los partidos, algo posiblemente debido al periodo navideño. No querían entrar los tiros de ambos conjuntos pero las de Iker Añon no fallaron en uno de sus puntos fuertes el tiro desde 6.75. Las rojillas por el contrario fallaron mucho cerca del aro, su punto clave.8-14 En el segundo cuarto cambiaron las tornas y las de Salesianos recuperaron el tono traspasando los problemas a su rival. A falta de muy poco para irse al descanso un triple ponía por delante a las de Joseto Sánchez 21-20, pero un tiro libre y una contra, sobre la bocina, bien finalizada por Cristina Malaina dejo el marcador en un ajustado 21-23

De nuevo a la batalla. Iker Añon decide cerrar su defensa en zona y a sus rivales se les atasca el ataque, 7-12 y aunque el partido sigue abierto, Paúles trasmite sensación de dominio algo que poco a poco se va traduciendo en puntos en el marcador. Silvia Ramos y Patricia Zarate ponen los galones pero la mayor rotación de las visitantes hace su efecto. Según caen los minutos el dominio es más claro y el marcador se alarga hasta el resultado final 38-56. De nuevo Dosa se queda a las puertas de un salto clasificatorio y Paúles sigue en el liderato tras salvar un escollo muy duro.

Previa jornada 13 Si nos ceñimos a la clasificación parece que los partidos pueden tener dueño a priori. Nada más lejos de la realidad. Viviremos duelos emocionantes que seguro depararan sorpresas.


  1. ¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email