22/01/2018

LIGA EBA: SANTURTZI TROPIEZA EN SU VISITA A BURGOS

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Santurtzi no pudo sacar un resultado positivo en su visita a tierras burgalesas al caer en la prórroga por 84-78 ante Universidad de Burgos. Los de la margen izquierda encontraron su mejor versión en el último cuarto que les impulsó a empatar el partido, pero en el tiempo extra no pudieron aprovechar el buen momento para cerrar la victoria. A pesar del resultado, la derrota de Pas Piélagos ante Zornotza aúpa a los morados a la tercera plaza empatados con los renedanos y Easo Loquillo con 12 victorias y 5 derrotas.

Jordana 17

Universidad de Burgos llegaba al enfrentamiento contra los marineros con la intención de conseguir su quinta victoria consecutiva. Por el contrario, Santurtzi buscaba su segunda victoria consecutiva tras superar la jornada anterior a Easo. Una victoria hubiese supuesto sacar un partido a sus más inmediatos perseguidores, pero los de la margen izquierda no mostraron su mejor versión y acabaron dejando escapar la victoria.

Los bizkaitarras tardaron en entrar en el partido. Los burgaleses consiguieron marcar un timing lento desde el inicio el encuentro evitando, así, el juego en campo abierto morado. A pesar de realizar varias acciones positivas en defensa, no consiguieron encadenarlas con el acierto ofensivo, permitiendo las primeras ventajas locales. Un pequeño parcial de los de Mikel Trueba antes de finalizar el cuarto, les permitió recortar la desventaja dejando el marcador en 19-18.

El segundo cuarto continuó con el mismo guión marcado en el cuarto anterior. Universidad de Burgos continuaba jugando a posesiones largas durmiendo el partido, mientras que Santurtzi no acababa de encontrarse cómodo. A cada intento de reacción bizkaitarra, los burgaleses respondían rápidamente neutralizando los esfuerzos marineros. Con el parcial de 16-14 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Ibai Mugarza tardaron en encontrar el camino al aro. A pesar de no realizar su mejor juego, el acierto desde la línea de 6’75 volvió a meter en el partido a los marineros. La dupla colegial comenzó a castigar en exceso los contactos defensivos de los marineros permitiendo a los burgaleses ir con asiduidad a la línea de tiros libres. Esta situación cortó el buen momento visitante. Universidad de Burgos lo aprovechó para ampliar la ventaja, 57-46. Parecía que Burgos tenía el partido encarrilado, pero, una vez más, los pupilos de Ibai Mugarza mostraron su gran capacidad de sacrificio y trabajo. Desde la mejora en la actividad defensiva, Santurtzi mejoró en el partido ofensivo reduciendo progresivamente la desventaja en el marcador. Universidad de Burgos conseguía anotar desde la zona de la mano de Julio de Assis y Mouhamadou Diop, mientras que los morados encontraban el acierto con en los triples de Juan Torres y Mikel Sainz de la Maza. Con el parcial de 13-24 los de Mikel Trueba consiguieron llevar el partido a la prórroga tras un gran esfuerzo colectivo.

En el tiempo extra, Santurtzi pagó caro el esfuerzo realizado en el cuarto anterior. A pesar de realizar buenas defensas, los burgaleses conseguían anotar tiros muy complicados y bien punteados. En ataque los tiros morados no entraban y poco a poco fue pasando factura. Universidad de Burgos aprovechó el mal momento de los visitantes para cerrar la victoria final por 84-78 gracias al parcial de 14-8.


La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba a Megacalzado Ardoi. Los navarros, acostumbrados a luchar en los puestos más altos de la clasificación, está cuajando una temporada discreta. Actualmente se encuentran en décima posición con 6 victorias y 11 derrotas. Los de la margen izquierda no se pueden relajar si quieren mantener la tercera posición. ¡Os esperamos a todxs! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email