1ª DIVISIÓN MASCULINA: DOMINA EL ROJO

José Núñez reflexivo. Argazkia: Basketbasko
Mala jornada para nuestros intereses, ya que la única victoria que cosecharon nuestros conjuntos la consiguieron los “Diablos Rojos” en el derby de la capital bizkaitarra.

Jornada 12

Redline Mekanika Take 72-63 Tabirako Baque

Llegaron mentalizados los cafeteros a Tolosa, sabiendo que, pese a que aún queda mucha liga por delante, este era un partido que de llevarse la victoria, ayudaría mucho, al ser ante un rival directo. Debido a ello, los pupilos de Tomás de Castro comenzaron el duelo muy atinados, leyendo muy bien la defensa tolosarra y logrando las primeras ventajas en el marcador. Pese a ello, los locales reaccionaron y se lanzaron al ataque, dejándonos unos primeros veinte minutos de un basket muy vistoso para el aficionado, pero que no favorecía a los nuestros, ya que llegábamos al descanso con 50-41 para los de Tolosa.

Tras el paso por vestuario, fueron mejores los locales, que lograron abrir una brecha de 15 puntos durante el tercer periodo. Llegó la reacción cafetera, que tuvieron que remar mucho para ponerse a tan sólo 6 puntos, pero el empuje durangarra no fue suficiente y acabaron cediendo algún punto más, acabando 9 abajo.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 81-72 Unamuno

Derby bilbaíno, siempre sinónimo de partido bonito y de intercambios en el liderazgo de él. La primera parte nos deparó un duelo de ida y vuelta, con un Unamuno que salió muy metido y logró las primeras rentas en el marcador. La lesión a mediados de primer cuarto de Joseba Amutxastegi complicó el partido de los visitantes, que vieron como los de Javi Díez diesen la vuelta al partido y llegasen al término de los primeros diez minutos con un punto de ventaja.

El segundo periodo siguió la tónica del primero, siendo los azulones de José Núñez los que pisaban más el acelerador en el inicio y obligaban a los “Diablos Rojos” a tomarse un respiro para que el partido no se les escapase de las manos. Vuelta a la tortilla de nuevo y los Jesuitas llegaron al descanso por encima en el marcador, habiendo sido el último cambio de liderazgo que tendríamos en el encuentro.

Durante la segunda parte, los rojillos lograron extender la ventaja hasta los 10 puntos y hasta el final de partido la renta siempre rondó dicha distancia. Los azulones trataron de recortar y meterse más en partido, a base de trabajo y coraje, pero la veteranía de Indautxu se impuso ante la juventud de Unamuno y los universitarios se llevaron el duelo, alargando su racha triunfal.

Hernani Tecnun SD 89-82 Getxo S.B

Se preveía complicado el partido para los de Getxo, ya que horas antes de coger el autobús, varios jugadores causaban baja por enfermedad, lo que mermaría la rotación, sobre todo interior, del conjunto de la margen derecha.

No era ni la mejor cancha ni el mejor rival para llegar en esas condiciones, pero si hay algo que no entienden Andoni Ibáñez y sus jugadores es la palabra rendición, pese a que durante el partido otro de sus hombres interiores cayera lesionado y no pudiera ser más de la partida. Lucha, garra y basket durante todo el encuentro, pero finalmente la victoria se quedó en Hernani, colocándoles como líderes.

Resto de partidos:

Cafes Aitona Askatuak 53-63 Arri BKL

CB Valle de Egües 38-64 Goierri KE

Avia Zizur Ardoi 57-53 Disdira Bitxitegia ISB

Atlético San Sebastián 90-67 San Cernín

Próxima jornada:

Este próximo fin de semana se pondrá punto y final a la primera vuelta de la competición. Getxo abrirá la jornada para nuestros equipos, en su horario habitual como local, sábado a las 18:00 en el Polideportivo Fadura. Los de la margen derecha recibirán a CB Valle de Egües, equipo que no ha cosechado ninguna victoria en lo que llevamos de temporada, pero los getxoztarras no quiere relajaciones para seguir sumando.

Media hora más tarde, a las 18:30, Loiola Indautxu visitará el Polideportivo de Azpeitia para medirse a Iraurgi. Los bilbaínos quieren una victoria para igualar su mejor récord a media temporada desde que la liga la componen 14 equipos.

En el Polideportivo Zorroza a las 19:30 Unamuno recibirá al colíder Take. Los azulones quieren una victoria que les impulse en la segunda vuelta y afiance todo ese talento joven que hay en la plantilla.

Landako será el escenario de lujo en el que se cerrará la primera vuelta con un bonito duelo entre cafeteros y Atlético San Sebastián. Los donostiarras, que vienen de celebrar la danborrada con una cómoda victoria, están un triunfo por encima de los nuestros, que quieren igualarles y llevarse un buen average.

Resto de partidos:

Arri BKL-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 18:00.

San Cernín-Cafes Aitona Askatuak, el sábado a las 18:15.

Goierri KE-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 19:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos Ayo

  • Email