29/01/2018

LIGA EBA: VICTORIA EN LA PRÓRROGA DE LOS MORADOS

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Nueva victoria para los pupilos de Ibai Mugarza en un partido en el que los morados no encontraron su mejor versión hasta el último cuarto. El parcial de 29-15 permitió a los bizkaitarras llevar el partido al tiempo extra y cerrar la victoria por un ajustado 84-82. Santurtzi se mantiene una semana más en tercera posición con un partido de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores gracias a las derrotas de Easo y Pas Piélagos ante Universidad de Burgos y La Flecha respectivamente.

Jornada 18

Segunda jornada consecutiva en la que los de la margen izquierda disputan una prórroga para decidir el partido. Al contrario de la jornada anterior, los marineros consiguieron una importantísima victoria antes de su visita al líder. Un cambio defensivo tras el descanso propulsó a los locales permitiéndoles reducir la desventaja. Los de Mikel Trueba jugaron su mejor baloncesto en el último cuarto dejando noqueados a los navarros. Juan “Gladiator” Torres (19 pts, 7 reb, 19 val), Xabi Vega (14 pts, 10 reb, 18 val) y Mikel Sainz de la Maza (17 pts, 7 reb, 16 val) lideraron en anotación del conjunto morado.

El partido no comenzó bien para los de la margen izquierda. Ardoi comenzó marcando las primeras gracias al buen hacer de Anton Savitski. Los bizkaitarras no conseguían encadenar acciones positivas en defensa permitiendo, así, canastas sencillas de los navarros. En ataque, la calidad individual de los marineros les mantuvo en el partido. El primer cuarto finalizó con 15-20 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto, los de Zizur consiguieron aumentar la diferencia en el marcador con los puntos de Savitski y de Andrés Zabaleta. Al acierto de los postes navarros se unió el acierto desde el tiro libre del escolta veterano Ignacio Urtasun. Con el parcial de 11-20 se llegaba al descanso, 26-40.

Tras el paso por los vestuarios, los bizkaitarras consiguieron mejorar en ambos lados de la cancha. Pero esa mejoría no supuso recortar la desventaja en el marcador. Los navarros conseguían contrarrestar cada esfuerzos de los locales. A pesar del acierto de los marineros, el encuentro entró en un intercambio de canastas. El parcial del tercer cuarto fue de 18-18.

Parecía que el partido estaba encauzado a favor de los zizurtarras. Pero una jornada más, salió a relucir la capacidad de sacrificio de los morados. Un cambio defensivo dio alas a los morados. A Ardoi se le atragantó la defensa planteada por Ibai Mugarza. La defensa santurtziarra comenzó a imponer su ley secando el acierto ofensivo navarro. En ataque, los de la margen izquierda encontraron el equilibrio ofensivo que les había faltado durante los treintas primeros minutos. Santurtzi conseguía anotar con más fluidez, que, unidos al control del rebote ofensivo, les ayudó a recortar la desventaja en el marcador. Con el parcial de 29-15 los bizkaitarras consiguieron mandar el partido al tiempo extra.

En la prórroga, el cansancio y el esfuerzo realizado en el cuarto anterior pasó factura a los morados que no conseguían anotar con tanta facilidad. La igualdad se mantuvo hasta el final. Con el marcador igualado y a falta de pocos segundo para finalizar el partido, Jon Betolaza cogía la responsabilidad de romper con el empate. Su tiro no entró, pero Mikel Sainz de la Maza palmeó el rebote anotando la canasta ganadora. Anton Savitski tuvo una última oportunidad para igualar el partido, pero su tiro no entró y Santurtzi se llevó una importantísima victoria.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras cántabras para enfrentarse al líder del grupo A, Igualatorio Cantabria Estela. El conjunto dirigido por Rafa Pueyo se encuentra en primera posición con 17 victorias y tan solo una derrota. 1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email