1ª DIVISION MASCULINA: BILBAO NO SONRIE

Argazkia: Luis Iturrioz
Primera jornada de la segunda vuelta y solo podemos contar dos victorias, en una jornada donde los equipos bilbaínos no pudieron sumar.

Jornada 14

Redline Mekanika Take 77-67 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Derrota rojilla en casa del líder en un partido donde los visitantes plantaron cara pero no pudieron acabar llevándose el partido.

Comenzó el partido muy igualado, hasta que en lo últimos instantes del periodo los de Tolosa consiguieron abrir una pequeña renta, refrendada con un triple desde el medio campo sobre la bocina. No se vino abajo el conjunto de Javi Díez, que siguió concentrado en el partido y llegaron con cuatro puntos de desventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, se torció el partido y los locales tomaron una renta que llegó a los 13 puntos con otro lejano triple, en este caso desde la línea de personal. Los “Diablos Rojos” trataron de reaccionar a toda costa, y llegar a ponerse a 6 cuando restaban cinco minutos, pero el bajo porcentaje desde el 4’60 en los últimos minutos imposibilitó la remontada bilbaína.

Unamuno 60-86 Atlético San Sebastián

Derrota del conjunto azulón ante un Atlético San Sebastián que sigue en la zona alta de la tabla. Los de José Núñez siguen pagando muy caras las lesiones que les llevan afectando durante toda la temporada y que no les permiten mostrar todo el potencial que tiene esa jóven plantilla.

Salieron fuertes los visitantes, anotando 5 triples en los primeros minutos y abriendo un hueco de 15 puntos en el marcador. Apretaron los azulones, llegando a ponerse a 10 puntos, pero no consiguieron mantener la renta y al descanso la diferencia llegaba casi a la veintena.

Tras el descanso, la fatiga comenzó a hacer mella en los nuestros, ya que José Núñez solo contó con 8 efectivos. Los donostiarras no pusieron el freno de mano, y siguieron presionando a toda cancha hasta el bocinazo final.

Por parte de los nuestros muy buen partido de Mikel Santana, que se fue hasta los 23 puntos, echándose el equipo a la espalda en un momento complicado.

Tabirako Baque 76-56 Cafes Aitona Askatuak

Repitió victoria Tabirako en esta jornada, deshaciéndose de un incómodo Askatuak. El primer cuarto resultó ser casi inmaculado para los cafeteros, que anotaron 27 puntos en estos primero diez minutos. Los donostiarras tuvieron que realizar ajustes en su defensa para limitar esa sangría de puntos que sufrían y pudieron acercarse en el marcador.

De esta guisa prosiguió el partido en el tercer periodo, hasta que, ya en el último, los de Tomás de Castro volvieron a pisar el acelerador y se llevaron un buen colchón de puntos que les sirvió para vivir los últimos minutos con calma, en un duelo en el que los de Durango tuvieron a David Tudela como máximo referente.

Getxo 78-65 Avia Zizur Ardoi

Gran victoria de Getxo ante un Ardoi que había recuperado a su pivot titular tras unas semanas de ausencia por lesión. La propuesta de juego navarra traía consigo un juego físico, que incomodó mucho a los locales, ya que sus ausencias en la pintura les hacían ser inferiores en centímetros y kilos en las inmediaciones del aro. Pese a ello, los pupilos de Andoni Ibáñez realizaron un partido muy serio en el que fueron por delante en casi todo momento, logrando una gran victoria.

Resto de partidos:

Hernani Tecnun SD 69-75 San Cernín

Arri BKL 60-58 CB Valle de Egües

Goierri KE 94-77 Disdira Bitxitegia ISB

Próxima jornada:

Tras una semana de parón, que vendrá muy bien a algunos, el sábado 17 volverá el basket a la mejor liga masculina de Euskadi.

Tabirako será quien abra la jornada a las 19:00. El partido se disputará en el Tecnun Edificio Multiusos de Hernani. En la ida fueron los hernaniarras los que se llevaron el gato al agua, por un ajustado 64-66 y los cafeteros querrán pagarles con la misma moneda, ya que ambos conjuntos tienen el mismo balance y el average puede llegar a ser muy importante a final de temporada.

A las 20:00 y en el Polideportivo Bidebieta será Unamuno quien entre en acción contra Cafes Aitona Askatuak. Los azulones lograron la primera victoria de la temporada contra los donostiarras y a buen seguro que querrán repetir aquel 89-51. La batalla entre estos dos equipos se está dando en la zona baja y ninguno de los dos dará su brazo a torcer.

Para el domingo dejamos a nuestros otros dos representantes. Getxo jugará a las 12:00 en el Polideportivo de Azpeitia contra un Iraurgi que ha vencido sus tres últimos duelos en casa. En la ida la victoria viajó a Gipuzkoa por un ajustado 60-65, pero la imagen que está dando Getxo en estos últimos partidos nada tiene que ver a la de aquella segunda jornada.

Cerrará la jornada Loiola a las 12:15 en el Colegio Jesuitas, recibiendo a Goierri. Los del territoria vecino tienen una victoria más que nuestros rojillos y en la ida el resultado fue de 69-68 en contra de los nuestros, por lo que entendemos que será un partido a cara de perro, sabiendo que la victoria traerá el regalo del average.

Resto de partidos:

Atlético San Sebastián-Redline Mekanika Take, el sábado 10 a las 18:00 (en la ida 80-78 para Take).

Avia Zizur Ardoi-Arri BKL, el sábado 17 a las 19:30 (en la ida 66-81 para Ardoi).

CB Valle de Egües-San Cernín, el domingo 18 a las 12:00 (en la ida 70-68 para San Cernín).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email