2° DIVISIÓN FEMENINA DERBI Y CLASIFICACION PARA MUNGIA

Mungia se llevo un partido muy trabado gracias a su dominio del rebote
Mungia se lleva el premio gordo en una jornada loca donde los tres primeros han perdido sus respectivos choques contra los equipos de la zona media de la tabla, apretando la clasificación de tal forma que entre el segundo y el noveno hay un solo partido de diferencia. Leioa, que salió perdedor del derbi, cae hasta la cuarta posición tras muchas jornadas en el pódium. En la parte baja Ugeraga cayo ante el colista y agudiza un poco mas su ya de por si complicad situación mientras que Askartza suma su segunda victoria consecutiva y se mantiene a tres partidos de distancia de los puestos de salvación en una jornada en la que los resultados no le han acompañado.

LEIOA SBT 38 – 46 MUNGIA ST

Mungia se anota el derbi de Kandelazubieta ente Leioa y pasa a su rival en la clasificación. En un partido en el que las bajas en el juego interior de las locales fueron un hándicap que acabaron pagando. El partido comenzó flojo, con ambos equipos tanteándose y mas pendientes de defender, que de mostrar sus virtudes ofensivas, que son muchas. Fruto de ese tanteo Mungia acababa el primer periodo 6-10 por delante.

El conjunto de Roberto Flores parecía tener el mando del partido. Irati Pisón tiraba de las suyas en la anotación y solo cuando estas flojeaban, Leioa, de mano de Naiara se acercaban en el marcador, llegando a empatar el partido a 18 al descanso.

El paso por vestuarios sentaba mejor a las de Luis Ledesma, que tras un par de minutos de tercer round, tomaban 5 puntos de ventaja (26-21). No tardo Mungia en sacudirse la pájara y tiro de carácter para darle la vuelta al marcador y aprovechar unos malos minutos finales de Leioa para rebotear, correr y lograr un 0-10 de parcial que dejaba a las locales muy tocadas. Lo intento Leioa en el ultimo asalto. Per no llegaba a meterse en el partido. 4 puntos consecutivos de Naiara ponían el 35-40 en el marcado y las de Kandela parecían venirse arriba, pero la gasolina no daba para mas. A Mungia le basto con cortar la anotación local y un par de buenas acciones en ataque para finiquitar el partido y apuntarse la decima victoria del curso.

DOMIBERIA 59 – 45 INFORMATICA SOPELANA UGERAGA SASKI

Dolorosa derrota de Ugeraga ante el colista, que deja a las de Sopela en una situación muy complicada a 6 victorias de los puestos de salvación.

Llegaban las sopelaztarras a Nájera plagadas de baja, lo que obligaba al coach visitante a tirar de los equipos de cantera para lograr un mínimo de efectivos con los que afrontar el partido con garantías.

Partido empezó bien, con Uge centrado corriendo y reboteando. Un partido en los que en cualquier otra situación, Uge se hubiera ido en el marcador, pero el balón no quería entrar. Ni desde el tiro libre ni los contrataques claros pasaban por el aro y las nuestras dejaban vivo a su rival. Las faltas personales obligan a Jorge García a realizar las primeras rotaciones y con ellas los primeros errores, que las locales aprovechan para correr y poco a poco van imponiendo su ritmo legando a tener una peligrosa renta de 10 puntos de ventaja.

Pese a todo, las canteranas de Sopela, dos de las cuales debutaban en este partido, dieron la cara y redujeron la desventaja al descanso a tan solo tres puntos, que tal y como llegaba el equipo no era motivo de preocupación.

El paso por vestuarios no parece pasar factura a las de Uribe Kosta que igualaron el partid en los primeros minutos y pese a mostrarse poco expeditivas en defensa, hacían buenas las instrucciones que su entrenador había hecho al descanso. Fue en las postrimerías del tercer asalto cuando dos perdidas seguidas abrió una pequeña brecha de 6 puntos.

Uge puso toda la artillería en cancha, pero no fue suficiente para frenar a Domiberia que se fue al final de periodo con 11 puntos de ventaja. Una diferencia que se hizo muy pesada para el equipo bizkaino que no solo no pudo recortar, sino que las locales llegaron a ampliar hasta los 15 puntos de ventaja dejando el partido visto para sentencia y a Ugeraga sin margen de error

ASKARTZA CLARET 64 - 58 FABIOLAS SAN ANTONIO

Askartza mantiene sus opciones de salvación tras lograr una nueva victoria ante un rival directo como San Antonio, cuyo rendimiento mejora con creces en las segundas partes de la competición.

El inicio fue igualado, con ambos equipos intercambiando aciertos errores y con diferencias mínimas en el marcador. Fue el paso de los minutos el que decanto ligeramente el marcador en favor de las locales, que asestarían su primer golpe con la salida a cancha de Luisa Villalante. La de Deusto vuelve a su club tras pasar seis meses jugando en Holanda y su estreno no pudo ser mejor. 10 puntos consecutivos para cerrar el primer periodo con otros tantos puntos de ventaja.

Las rotaciones llegaban a ambos equipos y fueron las visitantes las que parecían sacar mas redito de estas, pues recortaban diferencia en el marcador, dejando claro que la victoria iba a haber que sudarla. Tras unos minutos de bajón las de Aritz Duro recuperaban algo de crédito y llegaban al descanso nueve puntos por encima (42-33).

Los ajustes de ambos entrenadores al descanso quedaron en tablas, pues las diferencias se mantuvieron entre los 6 y los 1 puntos durante todo el tercer periodo, con Olatz Rámila como protagonista sacando buenas acciones cerca del aro. Askartza no anotaba fácil, pero contenía el ataque riojano.

El 52-42 dejaba buenas sensaciones en la parroquia claretiana pero San Antonio no es un equipo que baje los brazos fácilmente y revoluciono el juego provocando malos ataques y el consiguiente nerviosismo en las filas bizkainas, que veían como la diferencia se desvanecía con el paso de los minutos. Afortunadamente, Askartza supo aguantar los minutos finales y llevarse una victoria que mantiene al equipo en la pelea.

RESTO DE LA JORNADA

Golpe al líder de EXTITXU LAS BELLOTAS que se impuso a SANIGNACIO- BILOPACK por 84-74 en un partido que las de Ibaiondo llevaron a la prórroga para adjudicárselo después y sumar una victoria que les mantiene al acecho de los play off.

Importante y trabajada victoria de PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA por 51-61 en la cancha de COLEGIO SAN PRUDENCIO, que mantiene a las de Patxi Hidalgo a tres victorias de los puestos de peligro y a tan solo una de los play off.

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de SAN IGNACIO en su cancha ante ARANGUREN MUTILBASKET por 49-66. Aranguren parece encontrarse en el mejor momento de la temporada y sigue escalando posiciones.

KALEANGORA LICEO MONJARDIN logra una importante victoria por 56-43, para no quedarse descolgado y frena la racha de ARABA LA BOLSA GENEROSA al que iguala en la clasificación.

Asier Hormaechea

  • Email