19/02/2018

LIGA EBA: SANTURTZI DEJA ESCAPAR LA VICTORIA EN VALLADOLID Y CAE HASTA LA QUINTA POSICIÓN

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Los de la margen izquierda no pudieron sacar un resultado positivo en su viaje a tierras vallisoletanas. A pesar de llegar con ventaja al descanso, Universidad de Valladolid consiguió dar la vuelta al marcador y hacerse con la victoria por 84-74. En la lucha por la tercera plaza, se enfrentaron los dos máximos rivales de Santurtzi, Easo Loquillo y Pas Piélagos. En lo que a priori parecía un partido igualado, los donostiarras dieron un golpe en la mesa en el primer cuarto con un parcial de 31-16 encarrilando la victoria en el primer cuarto por 94-70. Tras esta jornada, Easo se hace con la tercera plaza con una victoria de ventaja sobre Santurtzi y Piélagos.

Jornada 21

Santurtzi no pudo conseguir la victoria en su visita a Universidad de Valladolid. Victoria que les hubiese permitido continuar en puestos de play offs antes de recibir en el polideportivo Mikel Trueba a uno de los líderes del grupo, Zornotza. Ibai Mugarza, una jornada más, no pudo contar con Pablo Aranzabal que continúa sin poder ayudar al equipo por una lesión.

El partido comenzó con los marineros dominando el marcador. La intensidad defensiva y el acierto en el lanzamiento les permitía conseguir las primeras ventajas. Los de la margen izquierda mostraron un juego coral en el que repartieron los puntos, todos los jugadores morados consiguieron al menos una canasta en juego. El primer cuarto terminó con los bizkaitarras por delante en el marcador, 11-19.

En el segundo cuarto UVA trataba de recortar la desventaja en el marcador, pero los de Mikel Trueba conseguían acabar con cualquier atisbo de reacción local. Santurtzi trataba de mantener el nivel defensivo, pero los colegiados castigaban los contactos bizkaitarras por lo que Ibai Mugarza tuvo que cambiar de estrategia y ponerse en zona para evitar mayores problemas de faltas. Al descanso, el marcador señalaba 32-39 tras el parcial de 21-20.

En el tercer cuarto, los colegiados continuaron mostrándose muy rigurosos con los contactos defensivos de los bizkaitarras. Los de la margen izquierda comenzaron a frustrarse al centrarse en exceso en los tangibles que no se pueden controlar. UVA lo aprovechó para dar la vuelta en el marcador y conseguir ventajas alrededor de 12 puntos. A pesar de ello, los pupilos de Ibai Mugarza reaccionaron antes de finalizar el cuarto para reducir la desventaja y dejar el marcador en un ajustado 54-52.

En los últimos diez minutos Santurtzi trató de recuperar las sensaciones del primer cuarto. El problema con las faltas marcó el devenir al partido, pero, a pesar de ello, los marineros tuvieron un lanzamiento abierto para ponerse por delante. El lanzamiento no entró y los vallisoletanos acabaron por llevarse la victoria por 84-74.

La próxima jornada, el polideportivo Mikel Trueba se vivirá el esperado derby bizkaitarra. Santurtzi recibirá a Zornotza en un duelo de dos realidades diferentes en la que ambos conjuntos necesitan la victoria para seguir luchando por sus objetivos. En el partido de ida, los zornotzarras consiguieron la victoria por 97-60. ¡Os animamos a todxs a ir! ¡1, 2, e SAN-TUR-TZI!

Andoni Pérez

  • Email