1ª DIVISIÓN MASCULINA: VICTORIAS IMPORTANTES

Argazkia: C.B. Getxo
A excepción de Unamuno, que no pudo sorprender a Hernani, nuestros otros tres equipos lograron necesarias victorias para seguir luchando por la zona la alta de la tabla, sobre todo en el caso de Loiola y Getxo, ya que fueron contra rivales directos.

Jornada 16


Atlético San Sebastián 73-80 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Importantísima victoria de los “Diablos Rojos” en el siempre complicado feudo donostiarra. Los de Javi Diez salieron muy metidos en el partido, conscientes de que, tras tres derrotas consecutivas, este partido era de vital importancia, ya que el +1 que traían de la ida otorgaría el average particular al vencedor del encuentro.

Getxo 80-74 Goierri KE

Nueva victoria de un Getxo que está convirtiendo Fadura en un fortín. Ambos equipos salieron al campo mostrando una puntería que no podían contrarrestar las buenas defensas que ejercían tanto locales como visitantes. Getxo fue el primer equipo que vio reducido su porcentaje, cosa que aprovechó Goierri para irse a diez puntos y lograr la primera y única gran ventaja del partido. Paró el partido Andoni Ibáñez para recomponer al equipo y frenar la buena racha que estaba teniendo el equipo visitante. Surtió efecto y los de la margen derecha del Nervión dieron la vuelta al marcador antes de que se llegase al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, alternancias en el marcador y pequeñas ventajas por ambos lados, pero sin ningún equipo tomando las riendas del partido por completo. En los minutos finales, las gradas de Fadura jugaron un papel decisivo. El equipo hizo un llamamiento para llenar las gradas y los aficionados no defraudaron, llevando en volandas a sus jugadores a una nueva victoria, en la que sobre todo los jugadores de base del club animaron dejándose los pulmones.

Tabirako Baqué 88-55 CB Valle de Egües

Partido que comenzó con una gran alegría, ya que pudimos ver a David Tudela en acción, tras no poder finalizar el partido de la semana pasada tras un fuerte golpe. Con todo ello, fue el equipo visitante el que comenzó mandando, ya que los cafeteros salieron relajados en defensa. Hizo reaccionar Tomás de Castro a sus jugadores, anulando las ofensivas navarras y comenzando a abrir una brecha en el marcador que permitió que los durangarras se llevasen el partido de forma plácida y sin sufrir.

Unamuno 52-75 Hernani Tecnun SD

No cesan las lesiones y las bajas en Unamuno, que cada jornada presenta un grupo de jugadores diferente al de la jornada anterior. Pese a ello, saltaron a la cancha con la clara intención de plantar cara a un Hernani que está cuajando una buena temporada.

Los de José Núñez lograron la primera ventaja del partido, merced a un 6-0 de inicio, pero no se arrugaron los visitantes, que dieron la vuelta al marcador, llegando al descanso con 14 de ventaja.

Tras el paso por vestuarios, los azulones ajustaron su defensa y trataron de que el partido fuese más táctico, pero no eran capaces de reducir la desventaja, ya que los de Hernani mantuvieron un alto nivel de acierto durante los cuarenta minutos. Nada cambió en el último periodo, pese a los constantes intentos de nuestros aguerridos bilbaínos, que sea cual sea el resultado, seguirán luchando hasta dejarse el último aliento en la cancha.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 71-44 Cafes Aitona Askatuak

San Cernín 66-68 Avia Zizur Ardoi

Arri BKL 74-60 Disdira Bitxitegia ISB

Próxima jornada:

La decimoséptima jornada liguera volverá a traernos un derby bizkaitarra, pero no adelantemos acontecimientos, ya que nuestro primer foco de interés lo pondremos en el Polideportivo del Valle de Egües. Unamuno viajará a Navarra para disputar un partido que comenzará a las 18:00. Los de Egües no han ganado ningún partido aún, y pese a que ha mejorado su imagen, los azulones tratarán de volver a la senda del triunfo, como ya hicieron en la ida, donde vencieron por 67-47.

Prácticamente cuando acabe el partido de los bilbaínos, a las 19:30, comenzará el partido de Tabirako. Los cafeteros también jugarán en Navarra, en el Polideportivo de Zizur Mayor. Los durangarras llevan desde el primer fin de semana de noviembre sin vencer fuera de casa, por lo que tratarán de vencer a Ardoi, como hicieran en el partido de ida, en el que el resultado fue 71-64.

Cerraremos la jornada para nuestros intereses con el derby entre Loiola Indautxu y el Getxo. Como es habitual en el colegio Jesuitas, el partido comenzará el domingo a las 12:15. Una victoria separa a ambos conjuntos, por lo que entendemos que este derby será una ocasión perfecta para ver un buen partido en el que el average también tendrá mucha importancia, ya que en la ida Getxo venció por 73-64.

Resto de partidos:

Goierri KE-Arri BKL, el sábado a las 18:00 (en la ida 76-80 para Goierri).

Hernani Tecnun SD-Redline Mekanika Take, el sábado a las 19:00 (en la ida 60-65 para Hernani).

Cafes Aitona Askatuak-Atlético San Sebastián, el sábado a las 20:00 (en la ida 88-79 para Atlético).

Disdira Bitxitegia ISB-San Cernín, el domingo a las 12:00 (en la ida 73-69 para San Cernín).

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email