SENIOR ESPECIAL MASCULINA: EL LÍDER LA SALLE, SIGUE IMPARABLE

Imagen de archivo del choque entre Loiola y Bidegintza
Los de Imanol Pera siguen su racha triunfal tras ganar el partido aplazado en la difícil cancha de Jesuitinas el miércoles en un encuentro igualado y en casa al Paules Sotera el sábado. Destacable también el partidazo a nivel ofensivo con festival triplista visto en Leioa entre el Leioa Berri y el Salleko Renault Autonervión. Por la zona baja el Getxosaski sigue con su recuperación de la segunda vuelta venciendo a un rival directo como es el Unamuno y la vital victoria del Zornotza en casa ante un Bidegintza que da un paso atrás en su lucha por estar en las finales.

Jornada 20

Jesuitinas 84-64 Padura Los de Santi Casado se impusieron con facilidad de un Padura que lleva unas cuantas jornadas ya sin conocer la victoria. El buen comienzo de partido de los de Txurdinaga muy superiores en el juego interior y con mucho acierto en el lanzamiento de media y larga distancia les hacía coger una ventaja considerable en el primer cuarto 27-11. En el segundo cuarto, las ventajas siguieron aumentando hasta los 24 puntos que pudieron ser recortados en los últimos instantes por los de Unai Muñoz, llegándose 46-28 al descanso. La salida, tras el descanso, en defensa zonal de los de Arrigorriaga atascó el ataque local y permitió a los visitantes jugar con más rapidez en ataque y reducir las diferencias a 10 puntos con un parcial de 7-16 (59-49) En el último cuarto, Jesuitinas volvió a poner en cancha a Lozano y Bujanda y volvieron a abrir brecha en el marcador para llevarse con comodidad el partido.

Getxosaski 59-45 Unamuno El Getxosaski se volvió a imponer al igual que en el partido de ida sobre un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los de Josu Salvador empezaron muy bien el partido ante un rival que se atascaba en ataque ante la defensa zonal. Así, para el minuto 5, los locales ganaban 11-2. Tardaron los de Ibon Espinosa en entrar en el partido, pero de la mano de David Fernández y de Ramos desde la línea exterior consiguieron nivelar el partido, finalizando 19-15 el primer cuarto. Los de Indautxu comenzaron fuerte el segundo cuarto y consiguieron empatar el encuentro en el primer minuto, pero tras un intercambio de canastas los de Getxo volvían a coger una corta diferencia al descanso 32-25. Tras el descanso, los bilbaínos no dejaban que las diferencias aumentasen y éstas estuvieron en torno a los 3 puntos. Pero en los últimos tres minutos del cuarto, dos pérdidas de balón de los visitantes y dos buenos ataques de los locales, permitían a éstos últimos volver a coger ventaja en el marcador 47-39. En el último cuarto, los de Josu Salvador jugaron con cabeza y supieron ir aumentando poco a poco la diferencia para llevarse el encuentro.

Askartza Claret 72-61 Jarrilleros Los de Leioa tuvieron que sudar la camiseta para imponerse a un Jarrilleros que puso mucha más oposición que en el partido de ida. El partido comenzó con poco ritmo y con muchas dificultades para anotar en ambos equipos. Un parcial de 8-0 en dos minutos parecía que iba a romper el partido a favor de los locales pero no fue así. Los de Portugalete anotando dos triples en el último minuto reducían las diferencias para llegar 20-15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Natxo Gómez intensificaron su defensa e hicieron su mejor juego cogiendo diferencias de 15 puntos gracias a la aportación de todos sus hombres. Al descanso se llegaba 40-25. Tras el descanso, los de Portugalete consiguieron imponer su ritmo de juego aunque les costaba reducir diferencias ante un Askartza acertado en la línea de tiros libres. Sólo en los tres últimos minutos con un parcial de 4-10, los visitantes conseguían acercarse en el marcador 51-43. El último cuarto, el Jarrilleros comenzaba anotando dos fáciles canastas que le ponían a 6 puntos de sus rivales. Fue entre los minutos 5 y 9 de este cuarto cuando los de Leioa volvieron a reencontrase con su mejor juego y estiraron de nuevo las diferencias hasta los 15 puntos, lo que les daba la victoria.

La Salle 66-54 Paules Sotera Los de Imanol Pera tuvieron que trabajar duro para derrotar a un Paules Sotera que les puso en serias dificultades. Los de Mikel García salieron muy concentrados a la cancha y mediante su superioridad dentro de la zona consiguieron tomar ventaja en el marcador. Por su lado, los locales, mediante su acierto desde la línea de 6,75, conseguían que las ventajas visitantes no fueran excesivas. Se llegaba 17-20 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Deusto fueron superiores y daban la vuelta al marcador. Cerrando mejor su defensa para impedir a los hombres altos de los de Barakaldo que se moviesen con facilidad y siguiendo con su alto ritmo anotador en ataque ante las defensas en alternativas que proponía el Paules, llegaban con ventaja al descanso 38-31. Tras el descanso, ambos equipos siguieron con la misma tónica de la primera parte. Por parte local Gonzalez, Irastorza y Mendizabal llevaban la manija del encuentro y por parte visitante Aitor San Vicente seguía generando problemas en la pintura. Se llegaba 52-44 al final del tercer cuarto con la sensación de dominio por parte del La Salle pero que no debía descuidarse. El último cuarto, comenzaba con 2 triples de Asier González que daban un buen colchón a los de Imanol Pera, pero los de Mikel García no bajaban los brazos y con un parcial de 0-10 ponían un inquietante 60-54 a falta de poco más de dos minutos para el final. Pero los locales mantuvieron la calma y de la mano de un inspirado Asier González consiguieron llevarse una nueva victoria que les permite seguir liderando la clasificación.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 45-50 U. Deusto Loiola Los de Inadutxu se llevaron la victoria en un partido muy igualado y de baja anotación. Los de Ortuella consiguieron imponer su ritmo al encuentro gracias a una defensa zonal que dificultó mucho el ataque visitante. Gracias también a su buena defensa, los de Dabid consiguieron en los instantes finales hacerse con una victoria muy necesaria para seguir en los puestos que dan acceso a la Final.

Leioa Berri 99-74 Salleko Renault Autonervion Los de Iñaki Sedano se impusieron en un encuentro que tuvo dos fases muy diferenciadas. Una primera, hasta el minuto 5 de la segunda parte donde el Leioa alcanzó su máxima diferencia de 44 puntos y una segunda donde los locales se centraron más en el arbitraje que en jugar al baloncesto lo que permitió a los de Sestao reducir diferencias. En la primera parte, los locales consiguieron desarbolar a los visitantes con una buena defensa y destapando el tarro de las esencias en ataque con rápidas transiciones y buenos contraataques. Al final del primer cuarto se llegaba 25-12. En el segundo cuarto, el vendaval local siguió destapándose con un gran acierto en el lanzamiento de 6,75 (hasta 13 triples anotaron los locales a lo largo del encuentro) y al descanso se llegaba 58-23. En los primeros 5 minutos del segundo tiempo se llegaba a un escandaloso 79-35 en el marcador pero a partir de aquí los jugadores locales se dedicaron más a protestar las decisiones arbitrales que a jugar al baloncesto. Los de Sestao lo supieron aprovechar, fueron anotando los tiros libres concedidos por los jugadores locales (9-10 anotados) y con un parcial 3-18 reducían en parte la diferencia. En el último cuarto ambos equipos alternaron canastas en un encuentro ya sentenciado y en el que el deseo de ambos equipos era acabar cuanto antes el encuentro.

Zornotza 70-67 Bidegintza Los de Amorebieta, en una situación delicada, necesitaban imperiosamente la victoria y consiguieron sorprender de alguna manera a los de Zalla. Con esta victoria el Zornotza sigue vivo en su deseo de eludir el descenso y los de Zalla, con la derrota, dan un paso atrás en su lucha por meterse en la final.

Jornada 21

Padura- Zornotza . El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, partido crucial entre dos equipos en apuros.

Bidegintza- Leioa Berri . El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Zalla necesitan ganar para seguir optando a la final.

Salleko Renault Autonervion- La Trattoria Napoletana Barrena Berri. El sábado a las 19,30 en La Llanas, los locales necesitan ganar para seguir optando a las finales y los de Ortuella para eludir el descenso.

Universidad Deusto Loiola- La Salle . El domingo a las 12,15 en Jesuitas, prueba de fuego para el líder en su visita a Jesuitas.

Paules Sotera- Askartza Claret. El sábado a las 18,00 en Paules, partido importante para dos equipos que no siguen una línea de juego regular.

Jarrilleros-Getxosaski. El sábado a las 19,30 en Portugalete, otra oportunidad para el Getxo de escapar de la zona de descenso.

Unamuno- Jesuitas . El sábado a las 20,00 en Inadutxuko eskola, los de Santi Casado obligados a ganar visitan a un Unamuno que no lo pondrá nada fácil.

¡Mucho animo a todos!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email