1ª DIVISIÓN MASCULINA: TENSA IGUALDAD

Andoni Ibañez entrenador de Getxo Foto Basketbasko
No hay estabilidad en la parte alta de esta liga, donde cada derrota se paga con puestos en la clasificación. En esta semana, victoria necesaria de Tabirako, derrota de Unamuno en casa del colista y un precioso derby entre Loiola y Getxo que se saldó con victoria local.

CB Valle de Egues 62-60 Unamuno

Dura derrota para Unamuno en casa del colista, que no había ganado ningún partido en lo que llevábamos de temporada. Los azulones de José Núñez, con espadas en alto durante los 40 minutos, no pudieron llevarse el partido en un apretado final que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Avia Zizur Ardoi 58-80 Tabirako Baque Cómoda victoria para Tabirako, que rompió el partido desde el primer cuarto. Los de Tomás de Castro jugaron un primer periodo de mucha intensidad y unieron una gran defensa a la baja efectividad local, cerrando los primeros diez minutos con una ventaja de 20 puntos y dejando a los navarros en tan solo 2 puntos. A partir de ahí, los de Ardoi trataron de reducir esa sangría, poniendo defensas zonales y buscando trampear el ataque cafetero, que aguanto muy bien y vivió un final de partido tranquilo.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 73-70 Getxo S.B. Intenso e igualado derby el que vivimos en la matinal del domingo. No comenzaba bien el partido para los de Andoni Ibáñez, que veía como molestias de última hora impedían a varios de sus jugadores interiores ser de la partida. Pese a ello, los Diablos Rojos de Javi Díez no eran capaces de aprovechar la ventaja que disponían. Lucha, entrega y garra por parte de ambos equipos en un precioso partido que se decidió por los pequeños detalles, donde los de Indautxu estuvieron más acertados y sumaron su décima victoria de la temporada, igualando las de Getxo, aunque el average se lo quedan los de la margen derecha del Nervión.

Resto de partidos:

Goierri KE 91-64 Arri BKL

Hernani Tecnun SD 82-72 Redline Mekanika Take

Cafes Aitona Askatuak 56-76 Atlético San Sebastián Disdira Bitxitegia ISB 64-73 San Cernín

Próxima jornada: Vamos sumando jornadas a la temporada pero seguimos sin tener nada claro respecto a la clasificación y llegamos a una jornada sin duelos directos para nuestros equipos, aunque eso no resta importancia a los enfrentamientos que presentamos a continuación.

Se abrirá el fin de semana en el polideportivo Antzitzar de Beasain, donde Getxo visitará a un conjunto que ha sumado cinco de sus siete victorias en casa. El partido comenzará a las 18:00 y los de la margen derecha del Nervión no pueden permitirse encadenar dos tropiezos consecutivos viendo lo ajustada que está la clasificación. En la ida Getxo venció por 69-60 y buscará romper su mala racha fuera de casa, ya que no vence fuera de Fadura desde finales de noviembre.

A las 19:00 en Landako entrará en acción nuestro equipo mejor clasificado, midiéndose a Iraurgi. Dos victorias consecutivas han aupado a los de Durango a puestos de F4 y quieren la tercera consecutiva, esta vez delante de su público. En la ida los cafeteros se impusieron en Azpeitia por 62-70. Poco después del inicio de los cafeteros, comenzará el partido de uno de nuestros dos equipos bilbaínos.

Unamuno recibirá en el Pabellón de la Casilla a Ardoi a las 19:20. Los azulones no acaban de levantar cabeza y siguen sin ser capaces de desalojar una enfermería que han tenido llena desde el inicio de temporada. Pese a ello aseguramos lucha por parte de los nuestros, que tratarán de devolver el resultado de la ida, donde los navarros vencieron por 79-69.

Cerrará la jornada Loiola, que disputará su partido a las 20:00 en el polideportivo Bidebieta de Donosti. Los de Indautxu, en una temporada a rachas, tratarán de aumentar la actual, de dos victorias consecutivas. Para ello tendrán que deshacerse de un Askatuak que en la ida les causó serios problemas y que mejora prestaciones jugando de local. Recordamos que el partido de ida finalizó con 73-67 para los nuestros.

Resto de partidos: Redline Mekanika Take - CB Valle de Egües, el sábado a las 17:30, en la ida 64-78 para Take

Atlético San Sebastián - Hernani Tecnun SD, el sábado a las 18:00, en la ida 68-80 para Atlético

San Cernín-Goierri KE el domingo a las 18:00, en la ida 70-71 para San Cernín

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email