09/04/2018

LIGA EBA: SE COMPLICAN LOS PLAY OFF PARA LOS MORADOS

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Un inesperado resultado complica la lucha por la tercera plaza tras caer ante Mondragon Unibertsitatea por un ajustado 58-51. Un mal comienzo acabó por decantar la balanza hacia el lado gipuzkoano. Por otro lado, los rivales directos de los marineros consiguieron vencer. Easo, actual tercer clasificado, se afianza más aún tras vencer Ulacia Grupo en el derby gipuzkoano por 75-52. La Gallofa se hizo con una sufrida victoria ante Valle de Egüés por 63-65. Por último, Pas Piélagos, con las mismas victorias y derrotas que los marineros, venció a Universidad de Burgos por un contundente 102-70.

Jornada 27


Las visitas a Arrasate siempre suelen duras e Iturripe se convierte en campo complicado en el que se paga muy caro la falta de acierto. Aunque se presuponía una victoria para los bizkaitarras, los gipuzkoanos fueron capaces de sorprender en el inicio del partido aprovechando la falta de intensidad de los marineros. Ibai Mugarza continúa sin poder contar con todos los miembros de la plantilla y solo tuvo a su disposición a ocho jugadores. Mención especial para Iván Sáez de Cortázar que volvía a Iturripe tras tres temporadas vistiendo los colores arrasatearras.

La cuenta atrás ya ha comenzado y cualquier tropiezo puede definir la clasificación. Tras la esperanzadora vitoria ante Pas Piélagos en la jornada anterior, los marineros veían el desplazamiento a Arrasate como una nueva oportunidad para mantener las opciones de play offs. Pero los errores a estas alturas se pagan y tras un mal comienzo en el que los de la margen izquierda no comenzaron el partido con la intensidad y nivel de juego que nos acostumbra, los locales se impusieron en el primer parcial, 22-16.

Los pupilos de Ibai Mugarza consiguieron encauzar el partido en el segundo cuarto. El aumento en la intensidad en el juego les permitió mejorar en defensa y reducir los errores en ataque. Esa mejora les supuso volver a meterse en el partido y reducir la desventaja en el marcador antes del descanso. La falta de acierto en el lanzamiento en algunas fases del cuarto, evitaron que los morados se pusieran por delante. Al final de los primeros veinte minutos, el marcador reflejaba 32-30 favorables a los locales.

En el tercer cuarto, ambos conjuntos saltaron a la cancha fríos. En los primeros minutos de juego tanto gipuzkoanos como bizkaitarras encadenaron varias acciones con errores. En el ecuador del cuarto, Santurtzi comenzó a encontrarse más cómo en ataque y consiguieron encontrar tiros liberados. Pero no encontraron el acierto en el lanzamiento que les hubiese permitido adelantarse en el marcador. A pesar de poder igualar el marcador en varias ocasiones, los de Mikel Trueba llegaron a los últimos diez minutos por debajo en el marcador, 45-41.

En el último cuarto la afición local continúo apretando a los árbitros y dando l impulso necesario a los suyos. Los arrasatearras aumentaron la intensidad en el juego con la intención de cerrar la victoria. Los morados no acababan de encontrarse cómodos en ataque, a pesar de ello, eran capaces de conseguir tiros liberados desde la línea de 6’75. Los lanzamientos no entraban y con el parcial de 13-10 certificaron la victoria por 58-51.


La próxima jornada, Santurtzi buscará redimirse en el polideportivo Mikel Trueba ante Valle de Egüés y seguir optando por la tercera plaza a pesar de que ya no tienen más margen de error. Seguro que los marineros lucharán hasta la última jornada apurando todas sus opciones. ¡OS ESPERAMOS A TODXS! !1, 2, 3 SAN-TUR-TZI¡


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO! ¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email