SENIOR ESPECIAL MASCULINA: JESUITINAS CERTIFICA CON UN GRAN TRIUNFO SU PASE A LA FINAL

Jarrilleros consiguió su primera victoria de la temporada
En Jesuitas se jugaba un partido clave y Jesuitinas consiguió imponerse a los jóvenes canteranos de Indautxu con lo que aseguran el tercer puesto. Por su parte, Loiola, tras la victoria de Bidegintza necesita aún de una victoria más para que los de Zalla no les arrebaten a última hora la plaza en la Final a cuatro. En la parte baja, la nota más destacada fue que el Jarrilleros consiguió, por fin, una victoria en esta Liga, a costa de un. Los puestos de descenso están casi definidos, pero que nadie duerma tranquilo, mientras no se revisen las Bases de Competición y revisen clasificaciones, ya que el efecto arrastre EBA tiene pinta de que va a afectar mucho a nuestros equipos.

Jornada 25

Jarrilleros 66-61 Padura Los de Arrigorriaga sufrieron una derrota de las que duelen ya que parecían tener controlado el encuentro y acabaron derrotados ante un Jarrilleros que conseguía su primer triunfo de la temporada. Los de Unai Muñoz dominaron con claridad la primera parte defendiendo con intensidad, buscando con decisión el contrataque y jugando con paciencia y acierto en el ataque estático. Fruto de ello llegaban al descanso con 16 puntos de ventaja (20-36). En el minuto tres del tercer cuarto, el Padura conseguía su mayor ventaja del partido (22-43) y parecía que el partido estaba sentenciado. Fue un error el pensarlo, ya que los de Portugalete encadenaban en ese momento un par de buenas acciones y empezaron a creer en la remontada. Los de Unai Muñoz se pusieron nerviosos, las pérdidas de balón se sucedieron en los visitantes, que eran aprovechadas por el cuadro local para conseguir canastas rápidas ó anotar desde la línea de tiros libres. El tercer cuarto finalizaba 44-52. En el último cuarto, los de Jarrilleros siguieron creyendo en la victoria ante un Padura al que el miedo a perder le atenazó totalmente y se acabó culminándose la remontada.

Unamuno 66-56 Paules Sotera Partido igualado en el que Paules comenzaba jugando bien en estático, buscando tiros cómodos, pero fallaba en defensa en demasía permitiendo anotar a los locales mediante segundas opciones de tiro. El primer cuarto finalizaba con ventaja local 18-16. En el segundo cuarto, los De Mikel García corregían sus problemas en el rebote defensivo, lo que le permitió dominar el cuarto y marcharse un punto arriba al descanso 30-31. Tras el descanso, los de Ibon Espinosa no empezaban muy acertados, pero tras un rápido tiempo muerto, las cosas empezaban a cambiar y el acierto en el tiro exterior les permitía volver a coger la delantera en el marcador 48-45. En el último cuarto, la juventud de los locales se impuso a la veteranía de los visitantes que trataban de seguir el alto ritmo del partido por los de Ibon Espinosa sin éxito. Una victoria que parece certificar la salvación para el Unamuno, pero bien harían en no descuidarse las dos últimas jornadas y buscar la mejor posición posible.

Universidad Deusto Loiola 56-63 Jesuitinas Importante victoria de los de Santi Casado tras un encuentro igualado que les sirve para certificar el tercer puesto de la clasificación. En el primer cuarto, los de Indautxu conseguían marcar el ritmo del encuentro gracias a una defensa zonal que incomodaba el ataque visitante. A pesar de ello, los de Txurdinaga se rehacían en los últimos momentos y conseguían acabar 2 puntos arriba 16-18. En el segundo cuarto, los visitantes abusaban del tiro exterior con poco acierto, lo que permitía a los de Jesuitas volver a tomar el control del encuentro y llegar con ventaja al descanso de cinco puntos. Tras el descanso, los de Santi Casado cambiaban su defensa y conseguían neutralizar a N. Andía que había sido el mejor jugador local con 16 puntos y de esa manera mantenían el equilibrio en la cancha llegándose 45-40 al final del cuarto. En el último cuarto, los de Jesuitinas conseguían defender mejor y en el minuto 4 daban la vuelta al marcador (50-52). Los de Dabid mediante dos triples conseguían mantener la igualdad en el marcador a falta de dos minutos (56-56). Pero un parcial de 0-7 en los dos minutos finales daba la victoria a los visitantes.

Getxosaski 71-66 Salleko Renault Autonervión Importante victoria para un Getxo que casi tiene asegurada la permanencia en un partido igualado y muy vistoso para el público. El partido comenzaba con los de Sestao alternando defensas y los de Getxo en defensa zonal y la alternancia de canastas se sucedía. Los visitantes hacían mucho daño desde la línea de 6,75 con 4 triples anotados y los locales rompían una y otra vez la defensa visitante con muy buenas penetraciones, sobre todo, de un Aitor Domingo al que no supieron parar en todo el partido ( 24 puntos). El primer cuarto acababa con ventaja local 18-15. En el segundo cuarto, los visitantes seguían anotando de tres puntos y a ello unían una superioridad de sus hombres interiores que les permitía llegar con ventaja al descanso 38-41. El cambio de defensas zonales por parte de los de Josu Salvador tras el descanso frenaba el ataque visitante y permitía de nuevo tomar ventaja en el marcador al cuadro local 59-55. Un parcial de 0-7 en el comienzo del último cuarto volvía a poner en ventaja al Salleko 61-66 a falta de 4 minutos. Tras un tiempo muerto, los locales se rehacían y no permitían volver a anotar a los de Sestao y con un parcial de 10-0 se llevaban la victoria. Excelente partido de Aitor Domingo y de Alex Deusto por parte local y por parte visitante los más destacados fueron Vidal y Esteban.

La Salle 92-38 Zornotza Partido fácil para los de Deusto ante un rival que acusó las bajas en el interior de la zona. Los de Imanol Pera salieron muy centrados a la cancha ante un rival que en la ida les había puesto las cosas difíciles. Así, a los 4 minutos, los colegiales ya ganaban 10-1. Poco a poco las diferencias aumentaban para acabar 28-10 el primer cuarto. En el segundo cuarto, con la misma tónica, los de Deusto dejaban ya casi el partido sentenciado llegando al descanso 45-20. El segundo tiempo tuvo poca historia, los de Amorebieta pusieron muy poca resistencia y las diferencias aumentaban con suma rapidez. Lo único negativo para los de Imanol Pera son las lesiones que le pueden mermar en el choque decisivo ante el Leioa Berri de la próxima semana.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 72-88 Leioa Berri Partido poco vistoso el visto en Ortuella con muchos parones debido a las numerosas faltas personales señalizadas que no dejaron contento a nadie. 66 Faltas en total señalizadas que permitieron lanzar 36 tiros libres a los locales y 47 a los visitantes. Tras un primer cuarto igualado en el que ambos equipos defendían en individual y que finalizaba 18-23, se pasó a un segundo cuarto de claro dominio de los de Iñaki Sedano que conseguían 16 puntos de ventaja al descanso (33-49). Los de Ortuella a base de pundonor, acierto ofensivo y un mejor juego conseguían acercarse en el marcador en el tercer cuarto (59-62). Los leioztarras no querían sorpresas y en el inicio del último cuarto jugaron muy serios y volvieron a marcharse en el marcador para amarrar la victoria. El jugador local Ferrero con 34 puntos y el visitante Alberto Barrio con 36 puntos dieron todo un espectáculo anotando todo tipo de canastas.

Askartza Claret 45- 64 Bidegintza Los de Zalla con su victoria en Leioa siguen agarrándose a las posibilidades de jugar la Final a cuatro. Aunque lo tienen difícil lucharan con casi toda seguridad hasta la última jornada por conseguirlo.

Jornada 26 La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Padura . El sábado a las 18,00 en Ortuella, partido importante entre dos equipos implicados en posiciones de descenso.

Leioa Berri- La Salle . El domingo a las 12,45 en Leioa, partido estelar de la jornada que servirá para saber quien ocupa la primera posición en la Liga regular.

Zornotza- Askartza Claret. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, partido crucial para los de casa ante un Askartza que ya no se juega nada.

Bidegintza-Getxosaski . El sábado a las 19,00 en Zalla, los locales buscarán la victoria para apurar sus opciones de entrar en la Final.

Salleko Renault Autonervión- Jesuitinas. El sábado a las 19,30 en Sestao, partido para disfrutar entre dos equipos que no tienen nada en juego.

Universidad Deusto Loiola- Unamuno. El sábado a las 20,00 en Jesuitas, partido importante para ambos equipos en el que los locales pueden certificar su pase a la final y los visitantes dar un paso más hacia la salvación.

Paules Sotera- Jarrilleros . El sábado a las 18,00 en Paules, los de Mikel García necesitan imperiosamente la victoria.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email