26/04/2018

LF2. FASE ASCENSO A LF1 DEBUT ACIAGO DE IBAIZABAL

Ibaizabal no pudo hacer nada en su debut (@ibaizabalst)
El GDKO Ibaizabal cayó en su debut de la fase de ascenso a LF 1 por 56-72 ante el RC Celta Zorka. Las de Alcántara fueron sobrepasadas por las gallegas desde el principio, debido a una mayor intensidad y precisión de las pupilas de Cristina Cantero. Apenas lograron las nuestras hacer frente al cuadro celeste durante un primer cuarto en el que ya se atisbaba la mejor entrada en partido del Celta. Un parcial de 8-19 en el segundo cuarto rompió el partido y el conato de reacción del tercer cuarto no fue efectivo.

El RC Celta Zorka inició la contienda con la determinación de dominar y llevar el peso del partido. Y así lo llevó a cabo. Desde las primeras acciones, las de Cristina Cantero agarraron la iniciativa de la intensidad e impusieron las condiciones deseadas para el cuadro celeste. No obstante y a través de acciones aisladas, Ibaizabal se mantenía cerca. 15-21 al final del primer cuarto. Iciar Germán y Rakel Carrera mellaban la defensa galdakaoztarra continuamente.

El segundo cuarto terminó por dilucidar lo que era previsible vista la entrada de ambos conjuntos. Las pupilas de Josema Alcántara cometieron pérdidas impropias de las galdakaoztarras que impidieron que el juego tuviera constancia durante el segundo período, y esa circunstancia la aprovechó el Celta para romper el partido con acierto perimetral y agresividad en el 1c1 (23-42). Nadie de Ibaizabal encontraba buenas sensaciones mientras que Keita se sumaba a la fiesta viguesa.

El conato de reacción bizkaino en la reanudación no se vio reflejado en el luminoso y muchos minutos fueron a la deriva en el tercer cuarto. Las de Urreta no se encontraron cómodas en ningún momento y únicamente instantes esporádicos de inspiración de Miren Aguirregoikoa y Ferris hacían que las nuestras sumasen.

La imagen fue mejorada en un último cuarto en el que las vascas maquillaron el marcador. Nuevamente, Ferris se erigía como el único bastión al que agarrarse para las chicas de Alcántara. El incremento de intensidad defensiva de las verdes fue, esta vez sí, acompañado por el acierto ofensivo, pero ya era tarde. La primera victoria se escapó en la Fuente de San Luis.

BULTZA IBAIZABAL!

Iñigo Nuñez

  • Email