2ª DIVISIÓN MASCULINA: PREPARADOS PARA COMENZAR UN NUEVO CURSO

Urdaneta y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa salvaron la categoría
Un año más tenemos que comenzar tristemente hablando de la nula voluntad de la Federación Española por planificar mejor sus continuas reestructuraciones de categorías par que no acaben afectando a una categoría, ésta segunda división masculina, que año tras año, se ve afectada sin poder cubrir las 14 plazas fijadas para esta competición. ¿De verdad se puede pensar, que en una categoría aficionada como es ésta, directivos, entrenadores y jugadores de cualquier club pueden estar pensando a finales del mes de Julio, cuando están disfrutando de unas merecidas vacaciones tras una dura temporada, si aceptan coger una plaza no cubierta? ¿No es posible que la Federación Española adelante los plazos de inscripción de sus ligas a mediados de Junio para que las categorías autonómicas hagan lo propio a finales de Junio y así poder tener más posibilidades de éxito en cubrir todas las categorías?

Por tanto, serán de nuevo 13 los equipos que disputen esta competición, que prácticamente se ha convertido en una categoría más del baloncesto bizkaíno, ya que serán 9 nuestros representantes por 3 de los guipuzcoanos y 1 alavés. La liga comenzará el próximo 6 de Octubre para acabar el 19 de Mayo. Asciende el Campeón de Liga y el play off de ascenso de donde saldrá el otro equipo que asciende lo jugarán los clasificados desde el 2º puesto al 5º. Debido a que no se ha completado la categoría serán 3 los equipos que desciendan en un principio a expensas de lo que suceda en otras categorías.

Entre nuestros equipos, la principal característica es que casi todos ellos han apostado para esta nueva temporada por entrenadores con experiencia y conocedores de la realidad de su club. El Unamuno, tras su descenso apuesta de nuevo por José Nuñez , el Leioa SBT acoge el retorno de Igor Urreta, el Askartza Claret repite con Asier Hormaetxea, en el Mungia S.K . tenemos el regreso de Iñaki Landeta, en Urdaneta de nuevo estará al mando Angel Llamosas, en el Cafeteria Tartalo Ibaizabal Xabi Cano que consiguió enderezar el rumbo del equipo a mitad de la temporada pasada comenzará esta vez desde el inicio de temporada, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa vuelve a echar mano de un hombre de la casa con experiencia como es Ander Goiriena, el ascendido La Salle Deusto tendrá de nuevo al frente a Imanol Pera y el Tabirako Baqué conocemos que tendrá un nuevo técnico al frente del equipo.

Sabemos que todos nuestros equipos preparan con mimo la nueva temporada y que hay ligeros cambios en las plantillas que no vamos a desvelar por respeto a lo que algunos entrenadores nos han pedido ya que buscan el factor sorpresa en las primeras jornadas para poder empezar con buen rumbo la nueva temporada. Para finalizar, desear mucha suerte a todos los nuestros, seguro que la van a necesitar, y esperemos que por fin acaben con la hegemonía de nuestros vecinos en las últimas temporadas.

Jornada 1 Para comenzar la competición podremos disfrutar de 3 interesantes derbys en Bizkaia.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Unamuno. El sábado 6 a las 16,00 en Urreta, interesante duelo para dar pistoletazo de salida a esta liga.

Tabirako Baque- Askartza Claret. El sábado 6 a las 16,30 en Landako, todo un clásico del baloncesto bizkaíno para comenzar la liga.

La Salle-Leioa SBT. El sábado 6 a las 20,30 en Deusto, estreno con derby para los de Deusto.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Cafes Aitona Askatuak. El domingo 7 a las 18,00 en Santutxu, los colegiales se estrenan ante un duro rival. Por último, el Urdaneta, viaja a Mondragón y el Mungia tendrá que esperar a la próxima jornada para estrenarse.

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email