04/10/2018

LIGA FEMENINA 2: IBAIZABAL. EL MEJOR BALONCESTO VUELVE A URRETA

Tras el éxito deportivo del Mundial de Tenerife, el baloncesto femenino estatal arranca una nueva temporada. Galdakao es uno de los pueblos en los que mas arraigo tiene el baloncesto femenino, en Bizkaia y posiblemente fuera de ella. Sin desmerecer el trabajo que realiza el club en la sección masculina, sin lugar a dudas la cantera femenina galdakaoztarra es una de las que mas cantidad y calidad posee de nuestro entorno.

Cumplieron su objetivo de jugar la Liga Femenina pero la máxima competición exige mucho mas de lo que tal vez podamos pensar. Pero las bizkainas siempre están en los puestos cabeceros de la clasificación y con intenciones de reeditar el éxito del ascenso a LF1. Nueva campaña y nuevas ilusiones. Y para que nos explique de primera mano cuales son los objetivos de nuestro equipo, que mejor que preguntarle a su máximo responsable técnico y Director Deportivo de la sección femenina, Josema Alcantara que nos atiende muy gustosamente y responde a nuestras preguntas.

¿Cuáles son objetivos del equipo está temporada? El objetivo no es otro que competir lo máximo posible, somos conscientes de la dificultad de la liga, cada año está más dura, pero también tenemos una plantilla con calidad y mucha identidad.

¿Qué jugadoras forman la plantilla? La plantilla está formada por 12 jugadoras del primer equipo de las cuales 8, (7 son bizkainas y 1 es gipuzkoana), son vascas, una catalana, una mayorquina, una canaria y nuestra americana de Montana. Peyton Ferris,Carolina Mateo, Araia Peña, Ane Arrien, María España, María Barneda, Maiane Aizpurua, Miren Agirregoikoa,  Marta Bueso, Yaiza Lázaro, Jone Azkue y Laura Arroyo

Coméntanos algo sobre las jugadoras vizcaínas del equipo. Nos gusta la ida de que la identidad del equipo tenga raíces y desde el club intentamos que haya el mayor número posible de jugadoras de la tierra. Es cierto que siempre no es posible, no siempre las jugadoras están disponibles o dispuestas a participar en una liga tan exigente. Pero es algo que intentamos, este año son 8, seguramente desde las primeras plantillas de LF2, no ha habido tanta presencia vasca. Esto no te asegura nada deportivo pero si te asegura la identidad y sentimiento que quizás con otras plantillas cueste encontrar.

¿Quienes te acompañan en el cuerpo técnico?  Jon Nuñez sigue siendo mi mano derecha junto con Marcos Neila. Además June Ramos continúa como responsable de la preparación física del equipo y como novedad Julen Sagarminaga como responsable del servicio de fisioterapeuta.

¿Como ves la competición está temporada? Esta temporada hay un salto cualitativo a nivel económico en las plantillas, mucho más dinero invertido en jugadoras foráneas de calidad. Va a ser muy duro estar entre los puestos de cabeza.

¿Como se presenta el primer partido en casa ante las catalanas del Cerdanyola? Han incorporado a cuatro nuevas jugadoras, la incombustiible Montse Pujolreu que vuelve a casa tras dos temporadas en las filas de Lima -Horta. Jugadora que aportará mucha garra y rebote ofensivo.También han incorporado a Elena Murcia que tras muchos años en Lima-horta se incorpora para ejercer las funciones de base-escolta. Laura Arias que viene de la mano de su entrenador con el que coincidió en Molins de rei y que ocupará la posición de ala. Y por último una joven pívot de la generación del 98 que con su 190 seguro que aportará intimidación, Anna iglesias. Estas incorporaciones vienen a reforzar una plantilla liderada por la base Blanca García con experiencia en LF y la ex-internacional en categorías inferiores Marta Arbizu que será la referencia interior. No habrá que perder de vista también los tiros exteriores de María Gascón o de Nora Brito.Tienen muchos nombres propios y calidad suficiente para ganar a cualquiera, así que será muy duro.

¿Que se va a encontrar el aficionado que se acerque a Urreta el domingo? De inicio un buen equipo de trabajo, divertido y dinámico, que a pesar de no estar todavía al 100%, seguro que la propuesta es atractiva y al gusto de los aficionados y socios del club.

Pues queda dicho, desde aquí animamos a todos los aficionad@s al basket de Bizkaia que se acerquen a Galdakao en la matinal dominical para animar a las nuestras. El partido dará comenzará a las 12:00

¡Bultza Ibaizabal!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email