07/10/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. VICTORIA MUY TRABAJADA

Final del partido entre Zornotza y CB Tormes
El día D había llegado. Sábado por la tarde y como siempre un gran Larrea esperaba a los verdes de Amorebieta para su re-debut en la categoría denominada de Plata. Buen partido de ambos conjuntos con un arbitraje muy protestado.

Nueva plantilla confeccionada por Mikel Garitaonandia para participar en la vuelta de los nuestros a esta liga, tras el descenso extradeportivo que se produjo hace dos campañas. Grupo Oeste de Leb Plata. Enfrente el CB Tornes de Salamanca, comercialmente Quesería La Antigua. Equipo recién ascendido y que solo cuenta en su plantilla con tres jugadores extranjeros. Por el lado de los nuestros la curiosidad era ver el desarrollo de los jugadores bizkainos, Joseba Estalayo, Imanol Orue-Mazaga y el gran fichaje Mikel Sainz de la Maza. Por el lado de los foráneos un poco de todo, Nigeria, Liberia, Haiti, Estados Unidos y España cierran un grupo de calidad que prometen buenas tardes de baloncesto.

Buen partido para abrir la competición en casa a pesar del inquietante arbitraje. Solo un bizkaino en el quinteto inicial y el salto entre dos es para los salmantinos de Jandro Zubillaga (Barcelona 1976) que no lo convierten en puntos. Los locales bien dirigidos por Saah Nimley obtienen un parcial de 5-0,pero ellos responden desde la larga distancia y el partido se anima entre imprecisiones. No acabamos de encontrar nuestro juego y los primeros diez minutos se despiden entre silbidos para los colegiados. 19-22. Se empieza a ver lo que cada jugador puede dar. Las rotaciones se hacen necesarias y el partido sigue ajustado. Los castellanos encuentran fisuras en nuestra defensa y lo explotan desde el 1x1 distanciándose ligeramente en el marcador 22-25. La aportación de los jugadores bizkainos es importante, Joseba Estalayo, Imanol “El Roble de Berriz” Orue-Mazaga y cómo no, Mikel Sainz de la Maza que no nota el salto de categoría. Encontramos el timing y nos ponemos por delante en el marcador para llegar al descanso 38-34 pero aun, con el partido abierto.

A la vuelta de los vestuarios se supone que deberíamos romper el partido y es en el minuto 7,37” cuando Alejandro Zubillaga tiene que pararlo tras colocarse el marcador en un peligroso 46-38. La ventaja se va hasta la decena de puntos y es el jugador visitante Njegos Sikiras (el mejor visitante) quien con dos tiros libres acerca a los suyos en el marcador. La ventaja se estira y se encoge como el chicle, pero se mantiene. Final del tercer cuarto 58-50 Quedan los definitivos diez minutos de juego y deben aparecer los elegidos. Los salmantinos no se dejan llevar y confían en sus posibilidades insistiendo en su juego, pero la distancia no mengua. Mikel Sainz de la Maza convierte un triple y se nota que la afición está a tope con él. El de Askartza tiene un buen camino por delante. Imanol “El Roble de Berriz” Orue-Mazaga lucha debajo de los tableros como un gladiador y zanja el debate, si alguna vez lo hubo, sobre si podía jugar en Leb Plata. El marcador se mantiene pero según se acercan los minutos calientes la toma de decisiones es la clave y ahí tenemos jugadores muy experimentados que saben hacer su trabajo. Lo intentan los visitantes hasta las últimas consecuencias pero la suerte está echada y la primera victoria de la temporada 18/19 se queda en Larrea para disfrute de la parroquia local. 74-68

Sin lugar a dudas esta temporada nos volveremos a divertir en Larrea. Jornada 2, se jugará el miércoles día 10 y viajaremos hasta Nafarroa para vérnoslas con el Basket Navarra. La hora, 20:30

¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email