08/10/2018

LIGA EBA: PREVIA TEMPORADA 2018-2019

Argazkia: Eneko Ruiz
Ya queda menos para que nuestro único representante en Liga EBA eche a andar en una nueva e ilusionante temporada. Una temporada con muchos cambios y un renovado proyecto marcado por el convenio con el Bilbao Basket de Leb Oro. A pesar del ascenso administrativo de Zornotza y Estela, se avecina una temporada complicada en la que muchos conjuntos se han reforzado para luchar por los puestos de ascenso como Mondragon Unibertsitatea o Gallofa Cantbasket.

Previa Santurtzi


Los marineros se presentan con muchas caras nuevas en la plantilla y con un claro objetivo, conseguir cohesionar todas las piezas para ser competitivos desde el inicio de la liga. No será fácil ya que se han encontrado con muchas dificultades durante la pretemporada. A pesar de ello, los de la margen izquierda tienen talento e ilusión para superar todas las piedras en el camino.

Se presenta una temporada complicada a pesar de los ascensos de los dos equipos que ocuparon las dos primeras plazas la temporada pasada a la remodelada Leb Plata, Zornotza y Estela. Equipos que ocuparon los puestos medios de la tabla se han reforzado con jugadores que van a ser importantes y diferenciales en la categoría. Nos espera una temporada emocionante y con buen baloncesto en el polideportivo Mikel Trueba.

Inquilinos nuevos en el banquillo

El staff técnico será made in Santurtzi. Miguel Ángel Fernández será el encargado de capitanear el barco santurtziarra en la que será su segunda temporada con el EBA. La temporada pasadaJunto al coach estarán Andoni Pérez e Iñigo Núñez. Javi Sáez de la Maza será el encargado una temporada más de la preparación física de los marineros.

Las caras que repiten

Pablo Albisu jugará su segunda temporada como marinero. Tras la baja de Jon Betolaza deberá coger galones y ser uno de los referentes en un vestuario con jugadores muy jóvenes. Mikel Pereda seguirá deleitándonos una temporada más con su excelsa muñeca. Xabi Vega será uno de los jugadores con más peso en el vestuario. Galones que se ha ganado gracias al esfuerzo y entrega en temporadas anteriores. Juan Torres seguirá siendo el gran referente en el juego morado, además, esta temporada estrenará la capitanía de equipo.

También cabe destacar la aportación desde el Barrena Berri de Asier Ferrero y Moha Ndongo. Ambos jugadores compaginarán labores en Santurtzi y Ortuella. Ferrero ya estuvo la temporada pasada ayudando al equipo santurtziarra, mientras que Moha estuvo en el junior de Santurtzi y será su primera experiencia con el primer equipo.

Las nuevas caras

Unai Mendikote, Jon Aldekoa y Dani Martín han llegado al conjunto marinero gracias al acuerdo llegado con el Bilbao Basket. Los tres jugadores compaginarán los entrenamientos con el equipo de Leb Oro junto con su compromiso con los de Mikel Trueba.

Javi Mazo vuelve tras una temporada jugando en el nacional de Getxo. El escolta se ha adaptado rápidamente al juego morado y se ha convertido en esta pretemporada en una de las referencias en ambos lados del campo.

Por último, desde Donosti llega Jon Urtxulutegi, el poste gipuzkoano ha jugado en las últimas temporadas en Easo y tiene experiencia en Leb Plata, además ha llegado a debutar en ACB con el Gipuzkoa Basket.

Debut liguero

Al igual que la temporada pasada, los de Mikel Trueba viajarán en la primera jornada a Donosti para enfrentarse a Easo Loquillo. Los marineros tendrán un duro inicio ante un equipo muy intenso y con mucho talento entre los que destacan Iñigo del Valle e Iñigo Sarasola.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email