14/10/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. VICTORIA EN UN CLÁSICO DERBI

Momento del partido en el que Zornotza ya había dado vuelta al marcador.
Tercera jornada de liga en tan solo siete días. Esta nueva Leb Plata volvía a Larrea para ofrecernos en su grupo Oeste, un derbi entre nuestro Zornotza y el vecino Iraurgi. En las filas gipuzkoanas uno de los nuestros, Iker “El Gigante de Leioa” Salazar que por momentos parecía que nos iba a amargar la mañana. Pero la armada norteamericana lo impidió después del descanso.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera, en la que los de Azpeitia marcaron su ritmo y no permitieron a los de Amorebieta encontrar su espacio y una segunda en la que los nuestros volvieron de los vestuarios con un punto más de intensidad, lo que les puso a las primeras de cambio el partido de cara. Sin lugar a dudas la noticia y porque no decirlo, el morbo del partido, era la vuelta a Larrea de uno de los jugadores más queridos por la parroquia zornotzarra, cuando defendía su verde zamarra y ahora que defiende la blanca del rival.

No comprendo como Iker Salazar no ha tenido un hueco en este Zornotza, pero por supuesto, lo respeto. El de Leioa fue una pesadilla continua para sus ex y completó un gran partido compartiendo el MVP del choque con el local Richard Bercy. La sábia afición de Larrea le mostró su cariño en multitud de ocasiones ¡Ongi etorri erraldoia!

El salto inicial fue para los nuestros pero el lanzamiento triple de Saah Nimley no cruza la red, aunque no tuvo que pasar mucho tiempo para que Mikel Sainz de la Maza anotara los dos primeros puntos del partido. Se revuelve Iraurgi que con un triple pone sobre la mesa sus credenciales. Iker “Erraldoia” Salazar asume la responsabilidad anotadora de los suyos mientras el público local se retuerce en sus asientos. El marcador sube poco a poco pero nadie se despega en él. Al final de los primeros diez minutos 12-14. Los azpeitiarras son fieles a su estilo y nuestra defensa no pone freno a su ataque. El partido continuo fallón. Iker sigue a lo suyo pero Alejandro Mazaira desde 6,75 pone el 20-20. Buenos minutos para Samuel Barros al mando de los Verdes de Amorebieta. A pesar de ello, el marcador se dispara hasta el 23-30 y nuestro banquillo para el partido con 3´31” por jugar. Y funciona, nuestro juego interior anota desde dentro de la pintura para acortar distancias, pero una canasta visitante sobre la bocina pone el 29-34 y la intranquilidad en el publico presente.

A la vuelta de los vestuarios el panorama cambia radicalmente. Quienes tienen que asumir la responsabilidad, la asumen y la voltereta en el marcador llega en apenas tres minutos de juego. La armada norteamericana se pone las pilas y de paso sitúan el marcador en 40-36, 11-2 de parcial y tiempo muerto visitante con 6´31” por jugar. Iraurgi vuelve a zonear en defensa pero el primer premio que recibe es otra canasta alargando el parcial a 13-2. A pesar de ello persiste en su activo ataque y colocan el marcador en un inquietante 42-41 pero de nuevo Alex Mazaira con un triple nos da oxigeno 45-41. Aparece la magia de Saah Nimley para mandar en el partido y sus compañeros le siguen. Juaristi ISB no da el brazo a torcer y quien sino, Iker Salazar con un 2+1 pone el 50-45 para despedir el tercer cuarto.

Quedan 10 minutos con todo por decidir pero un poco cuesta abajo para los nuestros. Subimos la defensa sobre las primeras líneas de pase y vualá funciona, dos cortes y sendos contraataques, uno acabado en falta antideportiva, debilitan a nuestro rival. 57-49 y tiempo muerto visitante con 6´31” por jugar. No pueden levantarse los azpeitiarras del mazazo y poco a poco ven como se les escapa el partido. Los minutos caen y acercan la victoria a nuestro casillero ante un buen rival que pareció un poco falto de gasolina en los momentos clave. 72-53.

Buen partido el que ofrecieron ambos equipos en este grupo Oeste de la liga Leb Plata. ¡¡Zorionak bioi!!

Jornada 4. Sábado día 13 a las 18:00 Palacio de los deportes de Santander ante Igualatorio Cantabria Estela. Los sueños se cumplen y ambos equipos reeditaran los duelos de la pasada temporada, pero en esta ocasión en Leb Plata.

¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email