16/10/2018

LIGA EBA: SANTURTZI COMIENZA LA TEMPORADA CON BUENAS SENSACIONES

Argazkia: CB Santurtzi SK
Los de la margen izquierda han comenzado con buen pie su andadura en la temporada 18/19 ante un siempre complicado Easo Loquillo. A pesar de la irregularidad mostrada durante varias fases del encuentro, los pupilos de Miguel Ángel Fernández consiguieron reaccionar tras el descanso llevándose la victoria por 58-68. Los locales trataron reaccionar en los últimos minutos del partido desde la línea de 6’75, pero un parcial de 0-5 acabó con las esperanzas donostiarras.

Jornada 1

Santurtzi no lo tuvo nada fácil para superar a un combativo Easo Loquillo en el polideportivo Josean Gasca. Tras una pretemporada con dificultades, los morados mostraron en el primer partido de liga pinceladas de lo que son capaces de hacer. El partido supuso el debut de la última incorporación morada, Illia Niemtsu, que disfrutó los primeros minutos con la camiseta morada, y de los juveniles del Bilbao Basket Diego Rodríguez e Iñigo Pedrosa. También cabe destacar el debut en partido oficial de Jon Urtxulutegi, que fue homenajeado en el descanso por Easo, Javi Mazo, Unai Mendikote, Jon Aldekoa y Dani Martín.

Santurtzi y Easo mostraron buenos minutos de juego en la primera jornada de liga, dos equipos frente a frente con ganas de hacer un juego alegre. Dos equipos con plantillas muy jóvenes y con dos entrenadores con las ideas muy claras de lo quieren para sus pupilos. Una vez superados los nervios iniciales, ambos conjuntos empezaron a enseñar sus armas. Fue Santurtzi el primero en conseguir las primeras ventaja en el marcador. A pesar de ello, los donostiarras estuvieron más acertados de cara al aro y se hicieron con el parcial de los primeros diez minutos, 14-8.

En el segundo cuarto, los de Mikel Trueba no consiguieron jugar de una manera fluida para conseguir tiros libres liberados. La precipitación en algunos momentos, y el desacierto en otros, permitieron a los easotarras mantenerse por delante en el marcador. Santurtzi trató de responder a base de individualidades, pero los donostiarras mostraron más ambición y gracias al rebote ofensivo consiguieron llegar con una ligera ventaja al descanso, 26-23.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los pupilos de Miguel Ángel Fernández. El coach morado corrigió los errores u arengó a los suyos para cambiar la dinámica de los primeros veinte minutos. Dicho y hecho. Los marineros consiguieron cambiar la dinámica del encuentro gracias a la mejora en defensa. Easo se ahogó en la intensidad defensiva morada y empezó a tener problemas para encontrar el camino al aro. Esta mejora en defensa supuso un soplo de aire fresco para los bizkaitarras que aprovecharon el buen momento defensivo para correr y encontrar el acierto en el lanzamiento. El parcial de 15-25 puso por delante a los de la margen izquierda.

Los de la margen izquierda llegaron a los últimos diez minutos con el partido encarrilado y con mejores sensaciones que los easotarras. Los gipuzkoanos no se rindieron y trataron de darle la vuelta al marcador para dejar la victoria en casa. La reacción local obligó al coach santurtziarra a pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos para acabar el encuentro. Una canasta de Juan Torres y un triple de Pablo Albisu acababan con las esperanzas donostiarras. Al final del encuentro, el marcador reflejó 58-68. Unai Mendikote fue el máximo anotador con 18 puntos al que añadió 7 rebotes. El alero sestaoarra estuvo acompañado por Xabi Vega e Illia Niemtsu que anotaron 10 puntos.

La próxima jornada, Santurtzi se estrenará ante sus aficionados en el polideportivo Mikel Trueba ante Valle de Egüés. El conjunto navarro ha mantenido el bloque de la temporada pasada y han añadido piezas llamadas a ser importantes. En la primera jornada, Egüés venció a Ordizia-Basoa Banaketak por 68-56. ¡Os esperamos a todxs en el Polideportivo Mikel Trueba! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email