2ª DIV. MASCULINA: LA SALLE COMPARTE LIDERATO

Asier Gonzalez lanza a canasta ante la oposicion de David Villalobos
No ha podido ser mejor la vuelta de los de Deusto a las categorías autonómicas. En un partido muy serio en el que supieron superar un ligero bache de juego, los de Imanol Pera vencieron en La Casilla al Unamuno.

En el resto de duelos entre bizkaínos victoria ajustada de Leioa tras remontar un inicio adverso, del Mungia en la prórroga ante el Tabirako y contundente victoria del Cafetería Tartalo Ibaizabal en Askartza. Por último, el Urdaneta no pudo estrenarse tras caer en otro encuentro igualado contra el Erroibide Irún en casa.

Leioa SBT 57-50 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Los de Igor Urreta consiguieron rehacerse de un flojo comienzo de encuentro y tras el descanso consiguieron imponer su buena defensa para llevarse su primera victoria. En el primer cuarto, fueron los de Ander Goiriena los que jugaron sus mejores minutos trabajando bien en defensa y con bastante acierto ofensivo bien dirigidos por Jon Uribe. El cuarto acababa con la mayor ventaja adquirida por los de Santutxu 7-17. En el segundo cuarto, comenzó a ganar en intensidad la defensa de los leioaztarras que consiguieron frenar el ataque visitante y de esta forma acercarse en el marcador al descanso 24-30. A la vuelta de vestuarios llegó la debacle de los de Santutxu que se vieron bloqueados en ataque ante la intensa defensa local. Los de Igor Urreta aprovecharon bien el tercer cuarto y con un parcial de 22-6 conseguían dar la vuelta al marcador definitivamente y encarar el último cuarto con una ventaja de 10 puntos 46-36. En el último cuarto, las fuerzas volvieron a igualarse pero la buena defensa local permitió que la victoria no peligrase en ningún momento.

Unamuno 66-71 La Salle Partido de mucho ritmo e intensas defensas en el que los de Imanol Pera consiguieron salir a la cancha mucho más centrados y de esa manera jugar con el marcador a favor en todo momento. Los locales se mostraron muy desacertados en el comienzo del encuentro y en el minuto 5 los de Deusto mandaban 3-11 en el marcador gracias a su defensa y las rápidas transiciones. El buen trabajo del pivot local David Villalobos ayudó a que su equipo poco a poco se fuera metiendo en el encuentro y al menos el Unamuno conseguía que las diferencias no siguiesen creciendo. Al final del primer cuarto se llegaba 12-19. Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron con dominio visitante a pesar de las variantes defensivas que iba introduciendo José Nuñez. Hubo que esperar a los dos últimos minutos para ver una reacción rotunda de los locales que conseguían robar varios balones y con un parcial de 12-3 llegar igualados al descanso 26-30. Tras el descanso parecía que el Unamuno tomaba el control del partido y con un parcial de 9-4 conseguía ponerse 1 punto arriba pero los de Imanol Pera no se amilanaron y consiguieron finalizar con 2 puntos de ventaja el tercer cuarto 45-47. El último cuarto fue muy intenso. Los de Imanol Pera conseguían ir siempre por delante con ventajas en torno a los 4 puntos en los primeros cinco minutos con un Asier Gonzalez destacado que se iba hasta los 16 puntos. Un par de buenas acciones de los de Deusto les llevaba a los 7 puntos de ventaja a falta de un par de minutos 62-69. Los de Unamuno lo siguieron intentando pero ya no pudieron remontar el encuentro.

Askartza Claret 38- Cafeteria Tartalo Ibaizabal 57 Inapelable victoria de los de Galdakao que dominaron de principio a fin a un Askartza muy desacertado de cara al aro. Los de Asier Hormaetxea no comenzaron mal el encuentro pero enseguida se vio que la tarde no iba a ser buena. Fallando tiros cómodos y bastantes tiros libres vieron como los visitantes iban ampliando sus diferencias al mostrarse mucho más acertados de cara al aro. El primer cuarto finalizaba 9-14 En el segundo cuarto siguió la misma tónica y las diferencias se iban hasta los 15 puntos 17-32. Tras el descanso, los de Asier Hormaetxea aumentaron su intensidad defensiva y parecían meterse en el partido aunque su poco acierto ofensivo les hacía costoso rebajar las diferencias. El tercer cuarto finalizaba 29- 39 Pero aquí iba a finalizar el partido, los de Galdakao conseguían iniciar mejor el último cuarto y volver a aumentar las diferencias acabando con las ilusiones de los locales por remontar el encuentro.

Mungia S.K. 71- 66 Tabirako Baqué El Mungia tuvo que recurrir a la prórroga para poder imponerse a un Tabirako que presentó una dura batalla. Los de Durango comenzaban el encuentro con un poco más de ritmo y acierto y se imponía en el primer cuarto 9-13 con Peru Astigarraga como jugador más destacado en este cuarto con 7 puntos. En el segundo cuarto, los visitantes comenzaban fuerte y conseguían aumentar su ventaja hasta los 9 puntos 17-26 pero en los últimos minutos los de Iñaki Landeta reaccionaban y con un Alazt Gangoiti que comenzaba a imponerse bajo los aros conseguían reducir la desventaja a 1 sólo punto 26-27. Tras el descanso, el partido no daba tregua, las canastas se alternaban y el Tabirako mantenía leves ventajas en el marcador. El tercer cuarto finalizaba 42-45. En el último cuarto, el Mungia conseguía darle la vuelta al marcador, pero los de Durango seguían en la pelea y conseguían empatar el encuentro a 63. La prórroga comenzaba bien para los locales que conseguían un parcial de 6-1. A falta de dos minutos la diferencia se reducía a 3 puntos (69-66). Ambos equipos defendían con uñas y dientes y el partido quedaba decidido a falta de 22 segundos cuando los de casa conseguían una nueva canasta que ponía el 71-66 final en el marcador.

Urdaneta 73-79 C.D. Erroibide Irún Los de Loiu comenzaron bien el encuentro pero por muy poco se les escapó la victoria. Los locales, liderados por Angel Llamosas se imponían en el primer cuarto 19-16. En el segundo cuarto, los de Irún que comenzaban a acertar desde la línea de tres puntos daban la vuelta al marcador y llegaban al descanso con 3 puntos de ventaja 34-37 En el tercer cuarto las fuerzas estuvieron igualadas, Iñigo Llamosas lideraba a los suyos (33 puntos) y los 3 puntos de desventaja se seguían manteniendo 52-55. En el último cuarto, los de Angel Llamosas conseguían darle la vuelta al marcador (59-55) a falta de 8 minutos, pero los de Irún reaccionaban y con un parcial de 0-11 se ponían 7 puntos arriba 59-66 a falta de 6 minutos. Iñigo Llamosas se echaba el equipo a las espaldas y conseguía acercar al Urdaneta a 2 puntos 69-71 a falta de 3 minutos. Los de Irún manejaron bien los minutos finales y se llevaron la victoria.

JORNADA 3 Este fin de semana toda la jornada se disputa el sábado y tenemos 4 partidos en nuestra provincia.

Tabirako Baqué- San Prudencio . El sábado a las 16,30 en Landako, los de Durango reciben a uno de los equipos fuertes de la temporada pasada.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Mungia S.K.. El sábado a las 16,00 en Urreta, interesante derby entre dos equipos que han conocido la victoria en la pasada jornada.

La Salle- Askartza Claret . El sábado a las 20,30 en La Salle, los locales trataran de refrendar su buen cominezo de liga ante un rival que necesita reaccionar.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Unamuno. El sábado a las 20,00 en Santutxu, ambos equipos trataran de sacarse la espina de sus sendas derrotas de esta semana.

Por su parte el Leioa SBT viaja a Donosti donde le aguarda un cafes Aitona Askatuak que aún no conoce la victoria y el Urdaneta le toca descansar.

                                                       ¡Mucho animo a todos los nuestros!


 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email