2ª DIV. FEMENINA: LEIOA Y ASKARTZA SE MANTIENEN IMBATIDOS

Askartza dio la vuelta al partido y se adjudico el derbi ante Getxo
Tras la jornada inicial donde solo uno de nuestros equipos probo el amargo sabor de la derrota y fue en el derbi entre Leioa y Mungia, con victoria para las locales, la segunda jornada nos ha dejado dos nuevos derbis, ambos se han quedado en casa y una victoria de Leioa a domicilio. Todos nuestros representantes han logrado al menos una victoria. Esto pinta bien.

SAN IGNACIO 44 -62 LEIOA

Si en la primera jornada ya se impuso con dificultades en el derbi ante Mungia, el equipo de Luis Ledesma suma una nueva victoria en su primera salida lo que le coloca como uno de los tres equipos invictos en este inicio de campeonato.

La victoria se fraguó en un gran primer periodo en el que las jugadoras bizkainas acabaron con 14 puntos de ventaja. Para el ecuador del primer periodo ya sacaban 10 puntos a su rival, gracias a su dominio del juego interior y al buen inicio de Garazi de Diego (8 puntos en el primer periodo).

El dominio leioztarra continuaría en el segundo periodo donde llegarían a tomar una renta de 21 puntos. Con el partido encaminado, a San Ignacio le tocaba apretar los dientes. Las anfitrionas consiguieron mejorar sus registros y hacerse con el tercer parcial, pero Leioa supo mantener el control del partido, lo ralentizo y mantuvo las diferencias hasta consumar la segunda victoria.

ASKARTZA 47 – 28 GETXO

Victoria de Askartza en un derbi de dos caras que Getxo empezó dominando y Askartza se acabó llevando de forma contundente. Ambos equipos venían de ganar en la jornada inaugural.Las de Aritz Duro tras hacerlo cómodamente ante Bera Bera mientras que las de Alberto Lodeiro lo hacían ante MegaCalzado Ardoi.

El dominio inicial fue de las de Fadura, más ordenadas atrás y mas incisivas que las anfitrionas en el plano ofensivo. Askartza funcionaba a tirones y pese a que conseguía mantener el marcador igualado en los primeros instantes, no pudo aguantar el primer tirón del Getxo que cogía 6 puntos de renta (su máxima ventaja en el partido). Askartza hacia la goma en el marcador, pero seguía mostrándose como un equipo plano. Solo Lidia Gimenez y la junior Alazne Iturralde parecían plantar la cara a un conjunto visitante que pese a dominar el juego no conseguía una renta que le diera tranquilidad.

Los dos puntos con los que llego el Getxo al descanso no eran diferencia y las locales aún tenían que despertar. Lo harían en el tercer periodo y gracias a una buena defensa que dejaba al Getxo en solo dos puntos y daba la máxima ventaja a las colegialas (+8). Aitziber Corcuera rompía casi 8 minutos de sequía anotadora para las getxotarras, pero Askartza seguía aumentando la diferencia punto a punto. +13 para las locales a falta de 5 minutos y el desenlace del partido no tenia marcha atrás.

Nueva victoria de Askartza que se queda co-lider junto con Leioa y Aranguren.

MUNGIA 48 – 41 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Llegaban ambos equipos en distintas condiciones a este segundo derbi de la jornada. Mungia tras perder en Leioa un derbi muy disputado y Unamuno tras una contundente vitoria ante BKL en su vuelta a segunda división.

Empezó Mungia mandando en el marcador con 6 puntos consecutivos de Osane Orue, la mejor de las locales y no sería hasta mediados de cuarto, cuando Unamuno se puso en ventaja por primera vez en el marcador. Las mínimas diferencias para ambos equipos se mantendrían a lo largo del segundo periodo. Fue al final de este, cuando un triple local dejo la diferencia en 6 puntos para Mungia.

Ambos equipos quisieron tomar el control del partido en la reanudación y lo hicieron a través de la defensa, dejándonos un tercer periodo parco en puntos. Las de Roberto Flores llegaron a tener 8 puntos de ventaja que al cuadro bilbaíno le costó lo suyo remontar. Pudo dejar el marcador igualado al final del tercer periodo si hubiera acertado con alguno de los 4 tiros libres de los que dispuso.

Pese a todo, Unamuno salió fulgurante en el ultimo asalto. Un parcial de 0-6 en apenas un minuto volvía a colocar a las de Félix Serrano por delante. Mungia retomo el pulso y de mano de Julia San Juan y Osane Orue devolvía un parcial de 8-0 de dejaba tocadas a las visitantes.

Con tan solo tres minutos por delante a las anfitrionas les basto con controlar las posesiones y vivir del desacierto de su rival dese el 4,60 para cerrar su primera victoria del curso.

RESTO DE LA JORNADA

BERA BERA suma su primera victoria a domicilio ante ARRI BKL por 29-63, lo que deja a las locales colistas en este inicio de liga

MEGACALZADO ARDOI también estreno su casillero de victorias en el derbi navarro ante SAN IGNACIO al que vencio por 81-61.

Otro equipo que logra su primera victoria es ARABA, que no tuvo piedad de SAN ANTONIO al que doblego por un contundente 69-39

Dos de los favoritos para hacerse cn el titulo se veían las caras frente a frente. La victoria fue para el líder, ARANGUREN MUTILBASKET que se rehízo de un mal primer periodo y acabo venciendo al HYUNDAI AUTOLASA TOJU por 57-47

PREVIA JORNADA 3

La liga sigue y nuestros equipos hacen frete a una nueva jornada, con rivales de todos los gustos MUNGIA viaja a la ancha del BERA BERA tras cosechar ambos su primera victoria esta jornada pasada.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO recibe en Félix Serrano a uno de los equipos que todavía no se ha estrenado en esta liga, SANIGNACIO de Logroño.

GETXO hará lo propio con el colista ARRI BKL, en lo que sobre el papel es una buena oportunidad para recuperarse de la última derrota.

Quien tiene un hueso duro de roer será LEIOA, que recibe al líder, ARANGUREN MUTILBASKET y tendrá que ofrecer una gran imagen para derrotar al polivalente conjunto navarro.

El otro equipo que lo tendrá complicado en esta jornada es ASKARTZA, que viaja a navarra a jugar contra SAN IGNACIO. Un buen test para valorar el buen estado de las leioztarras en este inicio de liga.

El resto de la jornada se completará con los siguientes partidos:

Araba La Bolsa Generosa – Megacalzado Ardoi Fabiolas San Antonio – Hyundai Autolasa Toju

@bitooon

  • Email