21/10/2018

LF 2: IBAIZABAL NO PUDO CON EL LÍDER, CELTA BALONCESTO

Salto inicial de partido que enfrentó a Ibaizabal y Celta
La liga femenina 2 volvía a Urreta en su tercera jornada (antes una victoria en casa en el debut y una derrota fuera) con ella nos traía un equipo al que muchos le dan como claro favorito a jugar la próxima campaña en LF1. Las gallegas del Celta Zorka venían a Galdakao como líderes, un puesto que conocen a la perfección porque ya la mayor parte de la pasada campaña ocuparon esta privilegiada posición. ¿Cómo se comportarían las bizkainas ante este reto?

Buen ambiente en la grada, como es habitual en Urreta, para medir a las bizkainas dirigidas por Josema Alcántara a las viguesas dirigidas por la cordobesa Cristina Cantero, que lleva 16 años vinculada al club celeste. Primero como jugadora y ahora como entrenadora.

Salto inicial para las visitantes que rápidamente, la que sería la mejor jugadora del partido, la estadounidense Marie Motley, convierte en dos puntos. Buenos minutos de juego de las locales con llegadas rápidas y acierto en el tiro, 10-12. A partir de aquí varias buenas acciones de la valenciana Iciar Germán ponen el 10-17 y con poco más de cuatro minutos de juego hay que pedir tiempo muerto y reorganizarse. A la vuelta del tiempo muerto la defensa de las jugadoras de Cristina Cantero nos frena y el marcador se dispara hasta el 10-21 con el que se despide los primeros diez minutos de juego.

Algo hay que cambiar y Josema Alcántara lo cambia. Los cambios defensivos propuestos por el entrenador bizkaino surten su efecto y el ataque gallego se frena en seco, casi siete minutos estuvieron las visitantes sin anotar 17-21 pero la defensa gallega hace mella en nuestro ataque constándonos sudor y lagrimas pasar el balón por la red rival. Como no, Marie Motley, es la encargada de romper el parcial de 7-0 e iniciar uno para sus compañeras de 2-7 que manda el partido al descanso después de un cuarto un tanto plomizo. 19-28

A la vuelta de los vestuarios el juego se anima y ambos equipos se dedican a anotar pudiendo ver los mejores minutos de juego. Una sensacional Marie Motley sigue su recital sin que nadie en las filas galdakaoztarras le puedan frenar. Llega la máxima desventaja 21-37. Nos anotan desde fuera y desde dentro. Sin embargo nosotras también anotamos. Vemos buenos movimientos en la zona de alguna jugadora exterior, como Jone Azkue, que suma tras reverso. Parcial vistoso para el publico asistente 21-27 pero que deja el partido prácticamente sentenciado 40-55.

Cada equipo sigue haciendo su juego, una de las virtudes de Celta es conseguir que la valoración de su rival sea baja. Mandan y de qué manera las gallegas. Seguimos viendo buenos momentos de baloncesto, ya sin la presión de saber quien será el ganador del partido. Excepcionales minutos de la base navarra en las filas viguesas Anne Senosiain que dirige y anota desde la mágica distancia de 6.75. Buenas acciones de Yaiza Lázaro y nuestro equipo no se rinde. Pero hoy por hoy las gallegas son superiores. Los árbitros se suman a la queimada con su propio conjuro, no pitaras faltas bajo el aro de Celta y si lo harás bajo el de Ibaizabal. El entrenador local ve una justa técnica por protestar esta actitud de los colegiados, una de esas técnicas que hay que arriesgarse a buscarla, una cosa es perder y otra que te intenten tomar el pelo. No hay mucho más en juego que el honor y los minutos caen mientras el marcador sigue iluminado el resultado, llegando al final del partido 53-76.

La MVP del partido fue, Marie Motley con 28 de valoración 21 ptos, 6 rebotes y 4 asistencias en 27´de juego. Bien acompañada por Iciar German, Hildur Kjartansdottir, Elo Edeferioka y Raquel Carrera. Por parte de las nuestras la mejor valorada fue Peyton Ferris.

Nueva victoria de las chicas de Cristina Cantero que les permite continuar como líderes y para nuestro Ibaizabal toca lamerse las heridas, no perder confianza en nosotras y seguir trabajando. Bultza Ibaizabal!!

Jornada 4, Sábado 24 a las 19:30 visitamos al C.B. Arxil de Pontevedra. Esperamos que puedan traer una victoria a casa.

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”


Más imágenes

Kepa Pacho

  • Email