23/10/2018

LIGA EBA: SANTURTZI ACABÓ PAGANDO SU MAL PARTIDO

Argazkia: @santurtzibasket
Los de la margen izquierda se presentaban en partido oficial ante su afición con la intención de hacerse fuertes en casa y conseguir la segunda victoria de la temporada. Pero delante tuvieron a un gran Valle de Egüés que aprovechó la mala segunda parte de los morados para conseguir una clara victoria por 51-71. El trío formado por Alex Calvo, Javier Lacunza y Serge Konan fue suficiente para batir a los marineros.

Jornada 2

Los de la margen izquierda se presentaron al partido contra los navarros con la baja de Mikel Pereda por segunda jornada consecutiva al tener problemas en el tobillo. Por el contrario, Miguel Ángel Fernández sí pudo contar con los juniors del Bilbao Basket Iñigo Pedrosa y Diego Rodríguez que cuajaron buenos minutos con la camiseta morada.

Javier Lacunza abrió el marcador con una canasta en el poste bajo, pero Unai Mendikote no tardó en contestar. Serge Konan se erigió como el pilar de los navarros con 8 puntos en los primeros diez minutos. Los bizkaitarras no se encontraban cómodos en el campo y no conseguían encadenar buenos ataques. Aún así, tres triples de Pablo Albisu, Jon Aldekoa e Illia Niemtsu mantuvieron a los locales metidos en el partido, 16-17.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que los primeros diez minutos. Valle de Egüés se mostraba mucho más sólido tanto en ataque como en defensa y con las ideas más claras. Esta vez fue Javier Lacunza quien lideró el ataque navarro con 8 consecutivos. Santurtzi trataba de responder metiendo balones a los postes, pero el juego demasiado estático les dejaba sin espacio en la pintura para poder sacar ventajas en situaciones de 1c1. Con el parcial de 14-16 se llegó al descanso con los bizkaitarras por debajo en el marcador, 30-33.

La salida de los vestuarios no fue buena para los de Mikel Trueba. El juego ofensivo se atascó en el tercer cuarto, los marineros no conseguían mover el balón con fluidez y trataron de solucionarlo con individualidades. Las malas decisiones provocaron contraataques fáciles para los navarros que aprovecharon los malos minutos para alejarse en el marcador con un parcial de 8-15.

El último cuarto llegó con malas sensaciones con el juego morado, en ataque no mostraban ser un equipo sólido mientras que en defensa no conseguían parar al trío formado por Clavo-Lacunza-Konan. Una floja defensa en el 1c1 permitía a los visitantes anotar con facilidad. Las malas decisiones en ataque junto con el bajo porcentaje de tiro condenaron a los de la margen izquierda. El parcial de 13-23 en el último cuarto acabó con cualquier resquicio de reacción local.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras burgalesas para enfrentarse a Nissan Grupo de Automoción. El conjunto dirigido por Eduardo García ha cosechado dos victorias en las dos primeras jornadas y ocupa la quinta posición junto con la Gallofa Ardoi, Valle de Egüés y Universidad de Burgos. Robert Valge, Igor Cvorovic y Victor Aguilar están siendo los más destacados en el inicio de liga. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email