1ª DIV. MASCULINA: FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

Argazkia: Luis Iturrioz
Fin de semana en el que la tarde del sábado fue productiva para Tabirako y Getxo, que fueron capaces de sumar una nueva victoria al casillero, cosa que no pudo lograr Loiola el domingo por la mañana.

Arri BKL 73-75 Getxo S.B.

Getxo volvió a lograr una victoria fuera de casa en un igualado partido que se decidió en los últimos minutos.

Comenzó el partido con un intercambio de golpes constante en el que los equipos no podían distanciarse el uno del otro. Los nuestros tuvieron una máxima de cuatro puntos, aunque acabaron sucumbiendo en el primer asalto, dejándose 7 puntos por el camino, que se convertirían en 10 en la primera posesión de los de Beasain.

Las canastas de Gorka Diego, Mikel Fernández y Asier González mantenían a Getxo en partido, pero se las veían y deseaban para frenar a los locales Iñigo de la Hera y Jon Ander Apaolaza, que se combinaron para un total de 36 puntos.

Tras el paso por vestuarios, la tónica era la de un Beasain que era capaz de mantener la diferencia en torno a una cómoda renta de 8-12 puntos, hasta que los de Andoni Ibáñez apretaron el acelerador y se pusieron a tiro de dos. Con el marcador tan ajustado, todo se iba a decidir en el último envite.

Con alternancia en el marcador, fueron los locales los que llegaron por delante al último minuto, pero canastas de Gorka Diego y Mikel Fernández y dos tiros libres de Beñat Larrañaga dieron la victoria al conjunto getxoztarra.

Tabirako Baqué 61-46 LBC Cocinas.com

Los cafeteros lograron su tercera victoria del año gracias a un primordial tercer cuarto.

Los de Julen Berrocal, pese al triple inicial de Markel Mendibe, no pudieron ir por delante en el primer parcial, logrando tan solo 10 puntos en otros tantos minutos, siendo una marca muy pobre para un equipo de las características del durangarra.

Poco a poco, los cafeteros fueron imponiendo su ritmo y anotando con más facilidad, sobre todo David Tudela, que acabó con 18 puntos. Esto ayudó a los nuestros a tomar la delantera en el partido, pero fue a la vuelta del descanso cuando refrendaron ese juego y el resultado.

Con solo 6 puntos encajados en estos diez minutos, y jugadores como Xabier Arroitajauregi comenzando a anotar y ser el mejor escudero del David Tudela, los nuestros se escaparon hasta lograr una renta de casi veinte puntos.

El último periodo, con la victoria asegurada para los nuestros, los logroñeses trataron de maquillar el marcador, pero nuestros aguerridos cafeteros no permitieron que los riojanos rascasen demasiados puntos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 54-60 Redline Mekanika Take

Segunda derrota de los “Diablos Rojos”, esta vez en partido disputado en su propio feudo.

Comenzaron ambos equipos golpeando fuerte, con un triple por cada conjunto, aunque a rápidamente fueron los tolosarras los que consiguieron 9 puntos de renta en apenas cinco minutos. Los “Diablos Rojos” con una tímida reacción, frenaron la sangría mejorando su defensa, hasta que llegaron a igualar el partido en el inicio del segundo cuarto. Pese a que el comienzo del periodo fue bueno, se desinflaron los universitarios en la segunda parte del cuarto, ya que Loiola no pudo anotar en los seis últimos minutos antes del descanso, permitiendo que Tolosa se marchase al descanso con 11 puntos de ventaja, siendo Iñigo Moreno uno de los máximos responsables, con 12 puntos anotados.

Tras el paso por vestuarios, se puso a remar el conjunto local para recortar esa distancia, pero les era complicado y en los diez minutos de periodo no pudieron recortar nada, cosa que sí hicieron en el último periodo, en el que los veteranos Israel Ortiz de Zárate y Xabier Mikel Martín hicieron gala de facultades y pusieron a los suyos a tan solo 4 puntos, restando menos de un minuto, pero no les dió tiempo para darle la vuelta a la tortilla, aunque los tolosarras se llevaron un buen susto.

Resto de partidos:

Hernani Tecnun SD 83-79 Urgatzi

Avia Zizur Ardoi 74-89 Disdira Bitxitegia ISB

Atlético San Sebastián 76-74 Ulacia Grupo ZKE

Rodamientos Arizti 100-50 San Cernin

Próxima jornada:

Nueva jornada en la que gran parte de nuestra atención la tendremos puesta en Fadura, en el derby que medirá el sábado a las 18:00 a los dos conjuntos que nos han representado en las dos última F4, Getxo y Loiola. Getxo buscará la victoria tras vencer de forma ajustada la anterior jugada, mientras que Loiola querrá vencer tras dos derrotas consecutivas.

Media hora más tarde, a las 18:30, Tabirako jugará en Azpeitia contra Iraurgi, que tras la derrota en la primera jornada, se ha recompuesto con dos victorias seguidas, racha que tratarán de romper los nuestros y mantener su imbatibilidad. 

Resto de jornada:

San Cernín-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 16:00.

Urgatzi-Avia Zizur Ardoi, el sábado a las 18:00.

Ulacia Grupo ZKE-Rodamientos Arizti, el sábado a las 20:00.

Redline Mekanika Take-Atlético San Sebastián, el domingo a las 11:20.

LBC Cocinas.com-Arri BKL, el domingo a las 12:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email