28/10/2018

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

Imagen del final de partido entre Zamora y Zornotza
Las huestes zornotzarras se quedaron frías en la gélida tarde zamorana. Segunda salida consecutiva para los pupilos de Mikel Garitaonandia y segunda derrota tras la de Estela. Cinco jornadas disputadas y le vemos las orejas al lobo lejos de Larrea.

Este Zornotza es un equipo hecho para obtener logros importantes pero no es oro todo lo que reluce. Volvimos de Cantabria con una derrota debajo del brazo y una semana después el calendario nos enviaba hasta Zamora para enfrentarnos al Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos. Un equipo que solo lleva dos campañas en esta Leb Plata pero que si mantiene el nivel de juego mostrado ante los nuestros, hay que contar con ellos para todo. Los de Saulo Hernández (Zamora 1978) continúan en esta Leb Plata por invitación, al descender la pasada campaña. Es la octava temporada que el entrenador castellanoleonés dirige al equipo de su ciudad.

Ya en el parque, el salto inicial es para nosotros, pero el primer parcial es para ellos, 4-0. Mucha rapidez en el juego y mucha tensión, la primera antideportiva cae para los locales con solo 8-5 en el marcador. Ellos están más finos debajo del aro para anotar y no dejan de mandar en el marcador. Con 14-7 a su favor la antideportiva cae de nuestro lado y la cosa se complica. Con 18-7 y tras perder un nuevo balón, nuestro banquillo para el partido con 4´54” por jugar. No podemos parar su ataque de 1x1 y estamos fallones en el tiro debido a la pegajosa defensa zamorana. Nos siguen castigando desde dentro de la zona pero poco a poco recuperamos el pulso obligando a los locales a parar el partido con 20-11 en el marcador y 3´06” por jugar. Gracias a ello recuperan el ritmo y el primer acto muere 28-13. Peligro, peligro.

Toca remar contra corriente y parece primordial frenar su ansia anotadora y recuperar nuestra anotación habitual. Ellos dan primero 30-13, pero Mikel Sainz de la Maza pone un tapón soberbio que nos levanta el ánimo. El ex de Santurtzi y jugador formado en Askartza juega unos buenos minutos aportando mucho en los intangibles del baloncesto. Con 33-15 la máxima desventaja del partido, ellos vuelven a cometer antideportiva demostrando que Zamora va con todo a por todo. Empezamos a correr y llega aire fresco, parcial de 0-8 que nos devuelve la fe en nuestro juego. Saah Nimley comienza a anotar con esa facilidad que tiene pero sus rivales no le van a la zaga. Sangone Niang, Micheal Warren,entre otros, son unos verdaderos killers. La ventaja comienza a crecer y hay que volver a parar el partido con 2´18” por jugar. Poco a poco el marcador suma y sigue pero la desventaja no mengua. Nos vamos al descanso 43-35, muchos puntos encajados, pero permisibles si nosotros anotásemos.

El tercer cuarto ya está en cancha pero mucho tiene que cambiar el decorado para poder traer la victoria a Bizkaia. El juego se vuelve un correcalles sin acierto, tal vez el aumento de la velocidad nos pueda beneficiar, pero los jugadores zamoranos fusilan nuestro aro una y otra vez. Saab Nimley continúa siendo una de nuestras referencias ofensivas, junto con Richard Bercy (ambos acabaron con 26 de valoración, un punto por debajo del MVP del partido, el local Micheal Warren y uno solo mas que el francés Sangone Niang) pero llegan los mejores minutos de un Gudari llamado Joseba Estalayo. El de Leioa, no se arruga y ayuda con su defensa y su anotación despidiendo el cuarto con un triplazo sobre la bocina que nos da esperanza. 66-54

Se agota el tiempo para la remontada y nada más salir a la cancha nueva canasta desde debajo de aro de los de Saulo Hernández, 68-54. No conseguimos parar su ataque y la desventaja crece inversamente proporcional a nuestras posibilidades de victoria. 74-59 y tenemos que parar el partido con 6´48” por jugar. Ambos equipos anotan y por ello no enjuagamos la ventaja local. Subimos la defensa en las lineas de pase y funciona. En 1´20 ” obtenemos un parcial de 0-5 y ahora es el banquillo local quien detiene el partido. Sangone Niang se viste de MVP por un minuto y saca dos canastas de fuerza como dos soles para poner las cosas en su sitio.

Curiosamente la pareja arbitral que acabaría dando la puntilla a los nuestros, especialmente la colegiada, con decisiones cogidas con pinzas, siempre en contra de los bizkainos, y que se mostró muy dialogante con el entrenador local, pitan la tercera antideportiva a los de Zamora. Aun con toda esta carga en contra, subimos líneas en defensa y…. funciona, colocándonos 84-81 a falta de 57” con una asistencia de Mikel Sainz de la Maza que acaba en mate. Llegan los minutos de los tiempos muertos y las decisiones acertadas y a pesar del arreon final lo que mal empieza mal acaba. La derrota cae tras un partido en el que los locales fueron más regulares en su juego que los nuestros. 95-84 Toca seguir trabajando.

Jornada 6. Sábado día 3 de noviembre a las 18:30 la liga vuelve a Larrea. El rival, Teslacard Circulo Gijón Baloncesto. Otro equipo recién ascendido que en estos momentos ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Te esperamos!!

¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email