30/10/2018

LIGA EBA: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA PARA LOS MORADOS

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Santurtzi cosechó su segunda derrota en el desplazamiento a Burgos ante Nissan Grupo Santiago por 105-87. Los marineros volvieron a cometer los mismos errores que en la jornada anterior y acabaron dejando escapar un valioso triunfo. Robert Valge e Igor Vorovic guiaron a los locales con 37 y 31 puntos respectivamente. El mal inicio del partido en la que los morados encajaron 30 puntos acabaron pasando factura a los bizkaitarras.

Jornada 3

Nueva derrota para los de la margen izquierda que no acaban de arrancar en este inicio de temporada. Tras el partido contra Egüés los marineros viajaron a Burgos con la intención de cambiar de rumbo y sacar una valiosa victoria ante un equipo que suma todos sus enfrentamientos por victoria.

En los primeros minutos del encuentro los de Mikel Trueba mostraron un juego ordenado y con las ideas claras. Pero los locales no tardaron en demostrar sus fortalezas ofensivas. El acierto desde la línea de 6’75 y los rápidos contraataques comenzaron a pasar factura a los morados que poco a poco fueron bajando su rendimiento. Al finalizar el primer cuarto los burgaleses dominaban el marcador de manera contundente, 30-13.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron por los mismos derroteros. Nissan Grupo Automoción continuaba mostrando juego anárquico pero efectivo hasta que consiguieron las máxima diferencia en el marcador en el ecuador del cuarto con 22 puntos de diferencia. Los burgaleses se relajaron y los pupilos de Miguel Ángel Fernández aprovecharon para recortar diferencias en el marcador y llegar al descanso con opciones de victoria, 49-38.

Tras el paso por los vestuarios volvieron las luces y sombras. Los de la margen izquierda no conseguían encadenar buenas acciones defensivas y ofensivas dejando a los locales imponer su ritmo de partido. Víctor Aguilar se sumó a Igor Cvorovic y Robert Valge en la anotación. Santurtzi buscó cambiar el ritmo del partido, pero los errores defensivos y la precipitación en ataque provocaron que los burgaleses aumentasen la diferencia en el marcador.

En el último cuarto, los marineros enderezaron el rumbo y consiguieron bajar la diferencia en el marcador por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. Santurtzi nadó para ahogarse en la orilla. El esfuerzo de ir por detrás en el marcador e intentar recortar tanta diferencia acabó pasando factura y los burgaleses acabaron cerrando una amplia derrota por 105-87 dejando a los marineros tocados. Unai Mendikote con 25 puntos y Jon Urtxulutegi con 18 fueron los máximos anotadores de los bizkaitarras.


La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el Polideportivo Mikel Trueba a Universidad de Valladolid. Los vallisoletanos se encuentran con una victoria y dos derrotas en octava posición. Javier Martínez está siendo el máximo anotador con 14’7 puntos por partido seguido por Alejandro Pescador. ¡Os esperamos a todxs en el Polideportivo Mikel Trueba! ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email