06/11/2018

LIGA EBA: SANTURTZI SE ESTRENA EN CASA CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA

ARGAZKIA: @SANTURTZIBASKET
Santurtzi consiguió romper con la mala dinámica de las dos últimas jornadas en su victoria ante Universidad de Valladolid en el que cuajó un partido muy completo. Desde un inicio se vio a los de la margen izquierda muy centrados en ambos lados de la cancha manteniendo la regularidad durante los cuarenta minutos. Los pupilos de Miguel Ángel Fernández cerraron la victoria con un cómodo 71-55 ante Universidad de Valladolid. Tras esta victoria los marinos se quedan con un balance de 2 victorias y dos derrotas.

Jornada 4

Los marineros llegaron al enfrentamiento ante Universidad de Valladolid tras dos jornadas en las que el juego no fue bueno, demasiados errores que acabaron por penalizar a los morados. Con la intención de acabar con la mala racha, los de Mikel Trueba se conjuraron para poner punto y final a la dinámica de las semanas anteriores y evitar los errores pasados. Pablo Albisu con 6 asistencias dirigió a los marineros en ataque mientras que Juan Torres fue el pilar defensivo. En el conjunto marinero, 4 jugadores estuvieron en dobles dígitos en anotación, Jon Aldekoa, Unai Mendikote, Dani Martín y  Juan Torres.

Universidad de Valladolid tuvo la oportunidad de abrir el marcador con dos tiros libres de la mano de Mario Puebla, pero el jugador vallisoletano erró sus dos lanzamientos y fue Unai Mendikote en su primer lanzamiento quien inauguró el marcador. Álvaro encinas trató de responder rápidamente, pero dos tapones en la misma jugada de Juan Torres le cerró el camino. Ambos equipos trabaron de golpear primero pero ninguno fue capaz de conseguir la delantera. En el ecuador del primer cuarto el marcador señalaba 9-7 favorable a los bizkaitarras. Con el paso de los minutos lo de la margen izquierda comenzaban a encontrase cómodos sobre el parqué y poco a poco consiguieron las primeras ventajas en el marcador, 19-14.

En el segundo cuarto los pupilos de Miguel Ángel Fernández consiguieron superar la barrera psicológica de los diez puntos con poco más de tres minutos disputados del segundo cuarto, 26-16. UVA trató de recortar las diferencias con una presión a campo entero, pero los bizkaitarras tuvieron paciencia para mover el balón y buscar al jugador mejor posicionado en el campo para conseguir tiros liberados. Antes del descanso, los vallisoletanos se colocaron en zona y cortaron la dinámica anotadora de los locales, a pesar de ello Santurtzi no tuvo problemas para finalizar los primeros veinte minutos por delante en el marcador, 43-32.

En jornadas anteriores, la salida del vestuario tras el descanso era una de las asignaturas pendientes de los marineros. Ante el conjunto vallisoletano, los bizkaitarras fueron capaces de romper el partido en el tercer cuarto gracias al buen juego colectivo en ataque y al sacrificio defensivo. Los marineros llegaron a contar con una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto. UVA trató de reaccionar de la mano del Mario Puebla y Carlos Ruiz aunque sin mucha fortuna. Con el parcial de 17-9 se llegaba a los últimos diez minutos.

El último cuarto fue un mero trámite, los santurtziarras se encontraron muy cómodos manteniendo la ventaja en el marcador y controlando las reacciones de los vallisoletanos. Un parcial de 0-6 en el último minuto y medio evitó que el resultado fuese más abultado. Buen partido de los bizkaitarras que sirve para recuperar sensaciones y demostrar de lo que son capaces si mantienen el nivel colectivo.

La próxima jornada, Santurtzi se desplazará a tierras gipuzkoanas para enfrentarse a Ordizia-Basoa Banaketak. El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez todavía no conoce la victoria en las primeras cuatro jornadas de liga. A pesar de ello, los marineros no se pueden relajar ante un conjunto que en su casa puede ser muy peligro. En las dos últimas jonadas, no han podido jugar dos de sus jugadores más destacados, Eneko Duran y Jon Villar. Cabe destacar en el conjunto gipuzkoano a Asier de la Iglesia con 19’5 pts, 12’5 reb, 1’3 tap, 29’3 val.

Andoni Pérez

  • Email