11/11/2018

LIGA FEMENINA 2: IBAIZABAL S.T. RACHA VICTORIOSA

Ibazabal vive un momento dulce donde combina buen juego y victorias. Argazkia Ibaizabal
La liga Femenina 2, en su grupo A, volvía a la cancha de Urreta para poner de nuevo a prueba a las de Galdakao. Enfrente el Patatas Hijolusa, Club Baloncesto Aros de León, un equipo siempre difícil.

Tras las dos victorias obtenidas en las dos ultimas jornadas, las de Josema Alcántara tenían ante si la oportunidad de alargar la racha y coger ventaja entre los candidatos a los puestos cabeceros. Mientras Celta y Ardoi se mantienen invictos e intratables de momento, parece que la lucha se centra en seguir su estela, necesibamos seguir sacando ventaja a los demás perseguidores. Las bizkainas han cogido un poco de ventaja.

Las Verdes de Galdakao salieron a la cancha conocedoras del trabajo que había que realizar y se pusieron manos a la obra. El parcial del primer cuarto así lo atestigua 15-7, secando el ataque de su rival las nuestras encontraron la tranquilidad necesaria para anotar sus situaciones habituales. En el segundo periodo el partido se iguala siendo los ataques quienes dominen el juego y el cuarto se iguala a puntos 14-13 lo que nos permite ir al descanso con una ventaja que deber darnos la confianza para cerrar el partido lo antes posible.

A la vuelta de los vestuarios llegan los mejores minutos ofensivos de ambos conjuntos viéndose en Urreta 45 puntos en un solo cuarto, 25 para nosotras y 20 para las leonesas. Este equipo apoyándose en la rotación de su banquillo tiene momentos ofensivos de equipo muy grande. Si entras en ese juego directo con ellas, tienes mucho perdido si el acierto les acompaña. A ello suman una defensa física, pero limpia, que incomoda mucho a sus rivales. A pesar de que el partido no estaba cerrado, +14, pero esto es baloncesto, los últimos diez minutos de juego solo sirvieron para consolidar la victoria local. Basada, como ya hemos dicho en la participación de todas las jugadoras. Al final nueva victoria, 72-64, en un partido muy trabajado que debe seguir manteniendo la ilusión y el trabajo en su nivel mas alto.

La MVP del partido con 24 de valoración en 35´de juego (22 ptos. 7 rebotes) fue la norteamericana enrolada en las filas leonesas, Dekeiya Cohen. Muy seguida de cerca por una de las nuestras, María Barneda, 21 de valoración en 30´de juego (16 ptos, 9 rebotes)

Jornada 7. Nos vamos a Barcelona. El partido será el sábado día 17 a las 18:00 y el rival, el Barca CBS, un rival directo que nos sigue en la clasificación con el mismo numero de victorias y derrotas. Podemos volver con un gran paso adelante dado, en pos de nuestros objetivos.

“VER LIGA FEMENINA 2 ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email