SENIOR ESP. MASCULINA: PADURA DERROTA AL LÍDER LEIOA BERRI

El Universidad Deusto Loiola vuel ve al trio de cabeza tras su victoria ante Zornotza
La trayectoria del líder Leioa Berri se vio frenada en Arrigorriaga en un partido decidido en los instantes finales tras un partido muy competido.

Las victorias de Jesuitinas y Universidad Deusto Loiola colocan de nuevo un triple empate en cabeza. Tras sus nuevas derrotas la parte baja de la clasificación la ocupan Unamuno, Askartza Claret, Escolapios y Jarrilleros.

Padura 85- 76 Leioa Berri Los de Jose Miguel Nieva sorprendieron con un triunfo ante un Leioa Berri que parecía imbatible en esta liga. Los de Arrigorriaga comenzaron muy bien el encuentro en el plano ofensivo deshaciendo bien los cambios defensivos que planteaba el Leioa y con bastante acierto en el tiro exterior. Así el primer cuarto finalizaba con ventaja local 25-16. El segundo cuarto comenzaba de la misma manera y los locales conseguían ampliar las diferencias 36-19 en el minuto 14, pero a partir de aquí los de Marcos Gorostiza reaccionaron y consiguieron reducir las diferencias a tan sólo 3 puntos al descanso 44-41.

Tras el descanso, ambos equipos siguieron alternando canastas manteniendo la igualdad en el marcador hasta que en el último minuto del tercer cuarto los de Nieva conseguían un parcial de 7-0 con un triple incluido sobre la bocina que les daba de nuevo 10 puntos de ventaja (69-59) con los que afrontar el último cuarto. Sin embargo, los de Leioa ponían toda su maquinaria en funcionamiento al inicio del cuarto final y conseguían ponerse por delante en el marcador 72-75 a falta de tres minutos. Fueron minutos en los que los locales cometían varias pérdidas de balón y no conseguían seleccionar bien sus tiros mientras que los visitantes ponían en juego todo su potencial ofensivo. Los de Arrigorriaga conseguían poner el empate a 75 en el marcador, se entraba en los dos minutos en un cara y cruz en el que a los de casa les salió todo bien lo que obligó a que los visitantes tuviesen que precipitarse perdiendo el encuentro.

Jesuitinas 77- 62 Askartza Claret Partido dominado desde el inicio por los de Santi Casado que se llevaron la victoria sin muchas dificultades. Tras un primer cuarto bastante igualado con cortas ventajas locales que finalizaba 20-17, el partido se rompió en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 9-0 que ponía muy francas las cosas para los de Txurdinaga. Al descanso se llegaba 41-23. Tras el descanso, las rotaciones locales fueron aprovechadas por los de Leioa que con algunas buenas acciones ofensivas conseguían reducir algo las diferencias 49-38 minuto 27. Pero la superioridad en el juego interior de los locales volvían a marcar diferencias y al final del tercer cuarto se llegaba 61-46. Se llegaba al último cuarto con los locales jugando cómodos con la ventaja que llegaban y la victoria no corrió peligro en ningún momento.

Universidad Deusto Loiola 63- 55 Zornotza Partido equilibrado que acabó decidiéndose en la segunda parte tras un primer tiempo igualado. El partido comenzó con un Loiola muy acertado en ataque y que a base de aciertos desde la línea de 6,75 consigue 6 puntos de ventaja. Los de Amorebieta apretaron en defensa y consiguieron igualar el encuentro finalizando empate a 17 el primer cuarto. El segundo cuarto, los de raúl Benegas seguían con su buena defensa y conseguían marcharse en el marcador 23-33 pero un par de buenas acciones de los de Txutxo Sanz en el último minuto reducían las diferencias hasta el 29-33 del descanso. Tras el descanso, los bilbaínos salieron mucho más intensos en defensa provocando los errores en el ataque de los de Amorebieta que además fallaron mucho desde la línea de tiros libres y que provocó que se llegase igualados al final del tercer cuarto (45-45). En el último cuarto, se impuso de nuevo la defensa local provocando muchos fallos en los visitantes y además vino acompañado también con el acierto en el tiro de tres de los de Txutxo Sanz que acabaron imponiéndose con holgura.

Paules Sotera 60- 68 Salleko Renault Autonervión Victoria de los Sestao en un partido decidido en la segunda parte. El partido no comenzaba bien para los de Barakaldo que en pleno calentamiento perdían a su base titular y se sumaba a las dos bajas con las que ya contaba el conjunto de Erlantz Pazos. A pesar de ello, el partido fue muy igualado en la primera parte y sólo la falta de acierto en ataque en los últimos minutos del segundo cuarto de los locales daba una corta ventaja a los visitantes. Tras el descanso, los de Sestao conseguían en el primer minuto los 10 puntos de ventaja, pero los paulinos a base de defensa y correr al contrataque conseguía reaccionar y acercarse en el marcador. A mediados del tercer cuarto, los visitantes comenzaron a atacar mejor y en defensa imponían su superioridad física. Con ello y con varias técnicas señaladas al equipo local, los visitantes conseguían una máxima ventaja de 19 puntos al final del cuarto. A pesar de ello, el Paules no se dejó ir y siguió peleando, consiguiendo reducir las diferencias en el último cuarto aunque la victoria se la llevó el Salleko.

Unamuno 64- 97 Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri Cómoda victoria de los de Ortuella muy acertados en ataque y que con esta victoria miran hacia los puestos cabeceros de la clasificación. Por su parte, los bilbaínos no acaban de salir de su juego irregular que les hace permanecer en la parte baja de la clasificación.

Bidegintza La Carranzana 86- 73 Escolapios Los de Zalla siguen con su línea ascendente y consiguieron la victoria tras ser superiores a un Escolapios que no sale de la parte baja de la clasificación.

Jarrilleros 65- 76 Getxosaski Los de Portugalete pelearon por su primera victoria pero acabo sucumbiendo ante un Getxo que acabó siendo superior.

Jornada 8

Getxosaski- Unamuno. El sábado a las 16,00 en Fadura, partido importante con equipos parejos.

Salleko Renault Autonervión - Jarrilleros. El sábado a las 20,15 en Sestao, los de Sestao son favoritos en el derby de la margen izquierda.

Zornotza- Padura. El sábado a las 20,30 en Amorebieta, los de Nieva llegan con la autoestima subida ante un Zornotza que está perdiendo gas en las últimas jornadas.

Askartza Claret- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 12,00 en Leioa, los de Indautxu parecen favoritos ante los de Natxo Gomez

Leioa Berri- Paules Sotera. El domingo a las 16,00 en Leioa, Los de Marcos Gorostiza tratarán de hacer borrón y cuenta nueva tras su primera derrota.

Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri- Bidegintza La Carranzana. El domingo a las 18,00 en Ortuella, partido a priori muy competido entre dos equipos al alza.

Escolapios-Jesuitinas El domingo a las 19,45 en Escolapios, partido con favoritismo visitante.

                                                                                                           

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email