25/11/2018

LIGA FEMENINA 2: IBAIZABAL S.T. VICTORIA CON PODERIO

Ibaizabal volvió a completar un buen partido que acabó en victoria.
Después de la derrota de la pasada jornada ante el Barca, las huestes de Ibaizabal querían resarcirse lo antes posible. Para ello recibían en un abarrotado Urreta a otro equipo de la ciudad condal, el Lima Horta Barcelona. Un conjunto con el que estábamos empatadas en la clasificación.

Las dirigidas por Sergio Manzano se presentaron en Bizkaia con dos bajas. Pero eso no debe servir de excusa pues en las filas de Josema Alcántara tampoco pudieron jugar Miren Agirregoikoa y Jone Azkue. Duelo de poder a poder entre dos conjuntos empatados a victorias y en una cancha engalanada para la ocasión. Hay que destacar que Urreta es una de las canchas de Bizkaia a la que más público asiste y sobre todo gente joven. El futuro parece garantizado.

El partido solo tuvo una clave. La salida en tromba de las locales que desarbolaron por completo a las catalanas. Un quinteto formado por Ane Arrien, María España, María Barneda, Laura Arroyo y Yaiza Lazaro, salió a las pista como si no hubiese un mañana. Defensa intensa y agresividad en ataque, como mandan los santos cánones del baloncesto moderno. Si a todo esto le sumas grandes dosis de confianza en el tiro, consiguiendo un gran acierto y un poco de pasividad del rival, posiblemente sorprendido y abrumado, da como resultado el primer parcial de cuarto 30-13.

El salto inicial fue para las visitantes pero fue lo único que ganaron en este cuarto. Yaiza Lázaro anotaba desde la pintura pero fue Ane Arrien quien en transición y viendo que nadie la defendía, convierte un triple poniendo el 11-4 que obliga a un enfadadísimo Sergio Manzano a pedir su primer tiempo muerto con 6´30” por jugar. Pero no obtiene lo que desea porque el parcial se estira hasta el 19-4 con una excepcional María España que anota dos triples seguidos como dos soles. La mallorquina completó un partido excepcional, 14 ptos en este cuarto y 21 en el partido, en 26 minutos de juego, siendo la MVP del choque.

A partir de aquí la rotación bizkaina hace bien su trabajo. Mantienen a intensidad defensiva y siguen anotando ante un rival que todavía no despierta. Tal vez producto de su sopor, fallan canastas fáciles cerca de nuestro aro, Peyton Ferris que casi no ha jugado en el primer acto, aporta su granito de arena, que lujo de jugadora. La diferencia se va hasta los 20 ptos, 35-15 y hasta los 25,44-19 todo el mundo quiere sumar. Yaiza Lázaro pone la esencia desde dentro de la zona acabando un buen partido con 16 ptos y 6 rebotes, quedándose a un solo punto del MVP de su compañera María España. Esperamos y deseamos que la bilbaína por fin encuentre su juego en este Ibaizabal, calidad no le falta. Al descanso caras alegres y tranquilidad en Urreta 53-33

En la segunda parte del partido las visitantes despiertan, como no podía ser de otra forma e intensifican su defensa. Esto siempre funciona y la tensión defensiva se transforma en acierto ofensivo. Para este momento las nuestras ya se han relajado un poco, lógico a tenor del resultado. Pero es tanta la distancia en el marcador que parece imposible reducirla. Con 60-37 Sergio Manzano pide tiempo muerto con 5´32 por jugar. María España sigue haciendo de las suyas. Peyton Ferris también suma. El cuarto agoniza con un claro 67-51 para las bizkainas.

En el último periodo una antideportiva de Eliana Soriano agarrando a Ferris cuando penetraba, rompe una pequeña dinámica positiva de su equipo que había reducido la desventaja a 14 puntos. Los dos equipos entran en bonus a falta de 6´para el final, señal de que se defendía. Yaiza vuelve a coger un rebote ofensivo anotando. 80-59 la cosa no pinta bien para las barcelonesas. El banquillo visitante agota sus tiempos muertos pero el resultado es inamovible para disfrute de la afición galdakaoztarra que lo celebra con alborozo. Victoria clara por 86-68

Merece la pena acercarse hasta Urreta para ver en directo el juego de las Guerreras de Ibaizabal.

Jornada 9. En esta jornada viajamos hasta Avilés, Asturias, para enfrentarnos al Inmobiliaria Victor Antuña. El partido será el sábado día 1 a las 20:00 y debemos tener en cuenta que no hay rival pequeño en esta competición.

Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email