25/11/2018

LEB PLATA. ZORNOTZA ST. VICTORIA MUY SUFRIDA

Momento del partido. Argazkia Zornotza S.T.
Ya lo hemos repetido en otras ocasiones, nadie dijo que iba a ser fácil transitar por esta conferencia Oeste de esta liga Leb Plata. La competición volvía a Larrea y traía con ella a un duro rival, Marin Ence Peixegalego.

El club de Pontevedra esta hermanado con el nuestro pues ambos sufrieron el descenso administrativo a Liga Eba. Por suerte ahora lo pueden contar y enfrentarse en una categoría superior del basket estatal. Entre los gallegos, un viejo conocido, Juantxi “El Cantautor” Orellano. El argentino arribaba de nuevo a la que fue su casa. Su ex público le reconoció ahora el trabajo que hizo mientras defendió la casaca verde zornotzarra. Esta afición empieza a labrarse también su propia historia, una historia de categoría y saber estar.

Después de la marcha de jugadores, tocaba incorporar y así fue, Randy Onwuasor debutaba ante su afición casi sin tiempo para entrenar pero con muchas ganas de ayudar.

El salto inicial fue para nosotros pero ambos equipo empezaron fallones en ataque. Onwuasor jugo en el quinteto inicial y anoto el 4-0 de su equipo para acto seguido cometer su primera personal como hombre de verde. En estos momentos el juego no era muy vistoso pero los cambios dieron otro aire al partido. Osakue con 5 ptos seguidos puso un poco de emoción pero rápidamente es respondido por el visitante Taiwo Badmus bien defendido por Alex Mazaira. Pero al gallego zornotzarra no le debió gustar y desenfundó anotando dos triples seguidos. Final de cuarto 17-15 y máxima igualdad.

El segundo cuarto arranca como el primero. Con Onwuasor anotando. 19-15. Joseba Estalayo juega de base, pero es otro bizkaino el que se lleva el titulo de mejor jugador del cuarto y se llama Mikel Sainz de la Maza. Defiende y ataca con todos los argumentos necesarios. Nos emociona la tranquilidad que Mikel tiene en cancha. O mucho nos equivocamos o estamos ante un futuro gran jugador. Su techo? Lo decidirá él. A partir de los 5´de juego el marcador recibe su alimento en forma de puntos. Mikel recibe una antideportiva muy protestada por el infractor, Jorge Romero que pone 33-29 y que se alarga hasta el 37-31 con el que nos vamos al descanso.

A la vuelta de vestuarios los gallegos aprietan el acelerador y nos cogen despistados. 5-10 de parcial que obliga a Mikel Garitaonandia a pedir un tiempo muerto con algo mas de 7´por jugar, Solo destacar un triple de nuestro base Barros que poco a poco demuestra su valía. El entrenador visitante, Javi Llorente pide a sus pupilos que recuperen la presión en toda la cancha pero se encuentran con un triple del “novato” Randy Onwuasor 45-41 Apretamos después de la siesta y de nuevo alargamos la distancia, 49-43 con cuatro puntos seguidos de Bercy los últimos en contraataque con una gran asistencia de Barros. Tiempo muerto de manual de Javi Llorente para parar la racha zornotzarra. De aquí al final de cuarto destacar la igualdad y que volvemos a jugar con tres bizkainos en cancha. 52-51

Máxima igualdad y solo quedan diez minutos. Aparecen las primeras defensas zonales pero Joseba Estalayo roba un balón y corre como alma que lleva el diablo para anotar con oposición, pone el 58-52 y obliga a los gallegos a pedir tiempo muerto con mas de 7´ 45” por jugar. Grande Joseba! Con poco mas de 4´de juego un triple de Taiwo Badmus pone por delante en el marcador a su equipo 61-62 y obliga a nuestro banquillo a parar el partido, pero no sirve de momento, 61-65 con otro triple, en esta caso de Gerard Sevillano. Los de Pontevedra quieren ganar el partido desde 6,75 tres llevan el en cuarto, Jordan Gregory abrió la veda para los suyos. Pero no va a ser la mágica distancia la que decida el partido. La fortaleza física de los bizkainos hizo su trabajo. Un rebote ofensivo del debutante Randy Onwuasor rompe el 67-67 y pone dos puntitos de ventaja que allana el camino. Varios ataques visitantes que no ven aro dan al traste con su sueño de victoria. Dos tiros libres convertidos por “Tarzán” Bercy que acabó siendo el MVP del partido pusieron el definitivo 71-67

Nueva victoria que catapulta a los nuestros al colapsado grupo de cabeza a tan solo una victoria de los dos primeros equipos. Zorionak!!

Jornada 11. Viajamos hasta Ávila para enfrentarnos a otro clásico de la categoría, Ávila Autentica- Carrefour El Bulevar. Equipo que tiene dos victorias menos que nosotros. El partido se disputara el sábado día 1 a las 20:00

Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS"

Kepa Pacho

  • Email