SENIOR ESP. MASCULINA: SIGUE LA LUCHA EN CABEZA

Leioa Berri sigue en cabeza de la clasificación
Esta jornada no hubo sorpresas relevantes y continuamos con un triple empate en cabeza entre Leioa Berri, Universidad Deusto Loiola y Jesuitinas que vencieron en sus respectivos encuentros.

Por detrás se conforma otro trío de equipos que siguen muy de cerca al grupo cabecero atentos a cualquier fallo de éstos. Salleko Renault Autonervión, Zornotza y un Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri que venció al siempre difícil Bidegintza La Carranzana. Getxosaski, Padura y Bidegintza la Carranzana siguen sin encontrar la regularidad necesaria para salir de la zona media de la tabla. Paules Sotera,Unamuno,Askartza Claret, Escolapios y Jarrilleros volvieron a caer derrotados y ocupan la parte baja de la clasificación.

Getxosaski 74-58 Unamuno Victoria holgada del Getxosaski que dominó el partido desde su comienzo. De inicio un parcial de 7-0 ponía en ventaja a los de Adrian Velasco y les daba si cabe más confianza para afrontar el resto del encuentro. El control del partido desde el inicio fue de los locales ante un Unamuno que sólo en los instantes finales conseguía aminorar las diferencias llegándose 21-14 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con los de Lecue atascados en ataque no consiguiendo anotar en los 4 primeros minutos. El parcial de 8-1 a favor del Getxosaski hacía que las diferencias subiesen a los 15 puntos. Sin embargo, los bilbaínos no se daban por vencidos y tras una reacción llegaban al descanso con tan sólo 10 puntos de desventaja 36-26.

Tras el descanso, de nuevo salida explosiva de los locales que imponían un ritmo dinámico a su juego y además venía acompañado por el acierto en los tiros de tres puntos que desarbolaban al Unamuno. El tercer cuarto finalizaba 57-36 y el encuentro quedaba prácticamente decidido. En el último cuarto, los visitantes algo más centrados en defensa consiguieron robar varios balones que les sirvieron para reducir algo las diferencias pero no para hacer peligrar la victoria local.

Salleko Renault Autonervión 70-56 Jarrilleros Los de Sestao sacaron adelante el partido tras un comienzo un tanto desacertado. El mal comienzo de los locales fue bien aprovechado por los de Portugalete en los minutos iniciales. Duro poco la alegría de los visitantes ya que poco a poco los de Sestao partiendo de una mejoría en la defensa fueron poniendo las primeras ventajas serias en el marcador para llegar al descanso con ventaja de 11 puntos 41-30.

Tras el descanso, los locales consiguieron mantener la intensidad del cuarto anterior y fueron ampliando la ventaja hasta cerca de los 20 puntos. En el último cuarto, la relajación local permitió a los de Portugalete reducir las diferencias hasta los 9 puntos pero en los últimos minutos no consiguieron poner en aprietos a los de Sestao que acababan por hacerse con la victoria.

Zornotza 69-55 Padura La dinámica de ambos equipos en las últimas jornadas con un Padura repleto de moral tras vencer al líder se dejó notar en el primer cuarto donde los de Nieva acertados en el tiro exterior y finalizando bien los contrataques conseguían ponerse por delante en el marcador ante un Zornotza que tras tres derrotas seguidas su juego ha perdido consistencia. En el segundo cuarto, los locales seguían desacertados en ataque y aunque mejoraban en defensa seguían sin poder contrarrestar el juego de los de Arrigorriaga.

Tras el descanso cambió el decorado, la intensa defensa local se impuso, los de Nieva ya no veían aro con tanta claridad y sin embargo, el talento ofensivo de los locales salió a relucir. Tres triples seguidos de Carlos Diego, acompañados de otros de Ander Benegas e Ibarretxe ponían en clara ventaja a los de Amorebieta y se llevaban una victoria importante para recuperar la confianza perdida en jornadas anteriores.

Askartza Claret 68-78 Universidad Deusto Loiola Nueva victoria de los de Txutxo Sanz ante un Askartza que va cogiendo un poco de solidez en su juego a pesar de las bajas. Un parcial de inicio de 0-5 ponía en ventaja a los bilbaínos pero los de Natxo Gómez se centraban rápido y conseguían empezar a hacer frente a los de jesuitas, llegándose 15-16 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba de nuevo con igualdad en el juego con ambos equipos alternando canastas. A mediados del cuarto una serie de malas decisiones en el ataque local y el buen trabajo en el juego interior de los visitantes permitían de nuevo a los visitantes distanciarse en el marcador y al descanso se llegaba 31-42.

Tras el descanso, la defensa local ganaba en intensidad lo que atascó en ataque a los bilbaínos y los de Leioa se acercaban a dos puntos 45-47. Un triple que se salió del aro cortaba de raíz la reacción local y los de Txutxo Sanz con un parcial de 2-10 en los dos últimos minutos del cuarto volvían a marcharse en el marcador 47-57. En el último cuarto, fue un querer y no poder de los locales que sólo conseguían alternar canastas con los visitantes que no vieron correr peligro a su victoria.

Leioa Berri 79-55 Paules Sotera Tras un triple inicial de Roberto Salazar consiguieron un parcial de 17-0 que ponía el partido muy favorable para los de casa. Sin embargo, los hombres de Erlantz no se venían abajo, cuatro puntos de Alvaro Molinero les hacía reaccionar y conseguían reducir las diferencias al final del primer cuarto 19-13. La reacción continuó en el comienzo del segundo cuarto en el que los de Barakaldo se ponían a tres puntos. Pero los de Marcos Gorostiza volvieron a encontrar buenos lanzamientos exteriores y dos triples de Aitor Aresti y Unai Iglesias hacían recobrar una buena ventaja a los de Leioa. Se llegaba 42.-28 al descanso.

Tras el descanso, el Paules trató de reducir diferencias pero la calidad de los jugadores del Leioa seguía marcando el juego y las diferencias se seguían ampliando finalizando el tercer cuarto 66-45. El último cuarto con el partido ya sentenciado las diferencias se estabilizaron y el Leioa se llevaba con comodidad la victoria.

Escolapios 55-72 Jesuitinas Nueva victoria de los de Santi Casado ante un Escolapios que en la segunda parte se vino abajo. El partido comenzaba muy igualado con alternativas en el marcador. Los locales se mostraban muy acertados en el tiro de tres puntos consiguiendo acertar hasta en cinco ocasiones y los visitantes imponían su dominio en el juego interior aunque se mostraban más desacertados en el tiro exterior. Se llegaba igualados al final del primer cuarto 14-18. La igualdad continuó en el segundo cuarto pero en los instantes finales los de Txurdinaga conseguían maniatar el ataque local y con un parcial de 1-8 conseguían su primera ventaja seria del partido 30-39.

Tras el descanso, el juego interior de los visitantes se imponía y acompañado de su mejoría defensiva impidiendo el tiro exterior de los locales las diferencias se iban ampliando. En los locales tan solo Telleria y Gastón eran capaces de aportar puntos para su equipo y de esta manera el tercer cuarto finalizaba 44-63. En el último cuarto, los locales bajaron ya la guardia lo que fue aprovechado por Santi Casado para dar minutos a los menos habituales consiguiendo ampliar aún más las diferencias.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri 70-60 Bidegintza La Carranzana En un duelo de aspirantes a estar en la final a cuatro, los de Ortuella consiguieron amarrar la victoria y siguen de esta manera con la dinámica positiva de las últimas jornadas.

Jornada 9

Paules Sotera- Zornotza. El sábado a las 18,00 en Paules, los de Erlantz Pazos se enfrentan a otra dura prueba.

Padura- Padura- Askartza Claret. El sábado a las 18,15 en Arrigorriaga, partido de pronóstico incierto dada la irregularidad Askartza Claret. El sábado a las 18,15 en Arrigorriaga, partido de pronóstico incierto dada la irregularidad de ambos equipos.

Unamuno- Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 20,00 en Indautxu, los de Lecue necesitan una victoria para alejarse de la parte baja de la clasificación.

Jesuitinas-Corred.Seg.JC Carazo Barrena Berri. El sábado a las 20,00 en Txurdinaga, los de Santi Casado reciben a los de Ortuella que es un equipo al alza.

Universidad Deusto Loiola- Escolapios. El sábado a las 20,00 en Loiola, a priori partido con favoritismo local.

Getxosaski- Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 20,00 en Fadura, partido a priori muy competido aunque los de Sestao se están mostrando más regulares.

Jarrilleros- Leioa Berri El domingo a las 10,30 en Portugalete, los visitantes no deberían tener problemas para imponerse.

                                                                                                 

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email