1ª DIV. MASCULINA: MÁXIMA IGUALDAD

Argazkia: Basketbasko
Jornada marcada por el derby entre Loiola y Tabirako que se resolvió a favor de los cafeteros en los últimos minutos y en la que nuestro otro representante, Getxo, cayó por la mínima.

Redline Mekanika Take 67-65 Getxo S.B.

Unos espectaculares minutos finales de Getxo a punto estuvieron de dar la vuelta a un partido que estaba perdido.

El partido comenzaba con un triple anotado por Xabier Azpitarte, que daba pie a un inicio a un periodo en el que la igualdad iba a ser la tónica dominante y donde el local Beñat Azaldegi sumó 7 puntos, respondiendo a los 9 de Xabi Azpitarte.

En el segundo periodo, un parcial de 13-2 a favor de los locales comenzaba a desequilibrar la balanza y llegábamos al descanso con 32-23 para los de Tolosa.

Al volver de vestuarios, los de Andoni Ibáñez trataban de reducir la desventaja de cara al último periodo, pero iban haciendo la goma durante casi todo el periodo, con reduciendo hasta cuatro en varias ocasiones.

Ya metidos en el último periodo, Tolosa volvió a rondar la decena de puntos de ventaja, llegando al último minuto con nueve a favor, dando la sensación de que el partido ya estaba finiquitado. Pero no fue así. Cinco puntos consecutivos de Azpitarte metieron el miedo en el cuerpo, pese a la canasta de respuesta de Julen Zabala. Un triple de Alex Peral ponía a los de Andoni Ibáñez a dos puntos, y tras un tiro libre anotado por los locales, Gorka Diego ponía a uno a los suyos. Los locales se dejaban puntos en la personal y sumaron uno en la siguiente acción, pero Beñat Azaldegi cerró el partido reboteando los fallos de sus compañeros y capturó su decimoctavo rebote del partido para dar la victoria a un Tolosa que acabó pidiendo la hora.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 62-64 Tabirako Baqué

Costó a ambos equipos comenzar a anotar con fluidez, y fueron los cafeteros los que con un 0-9 de parcial, lograron empezar a dar ritmo a la anotación. Reaccionó bien al parcial el conjunto bilbaíno, que igualó el partido, aunque los de Julen Berrocal lograron en el último minuto del periodo recuperar parte de la ventaja.

Los “Diablos Rojos” dieron la vuelta al marcador en el segundo periodo gracias a cuatro puntos de Iker Errasti. Le dió moral al equipo rojo ponerse por encima que trato de romper el partido, aunque no logró que la diferencia fuese suficiente.

Tras el paso por vestuarios, el intercambio de golpes nos dejaba el marcador igualado, aunque Tabirako, poco después del minuto cinco, lograron la máxima renta del partido, siete puntos. No bajaron los brazos los locales, que con una canasta de Xabier Mikel Martin, se colocaron a dos a pocos segundos de finalizar el periodo, aunque en ese tiempo, Aitor Calle logró anotar un triple que dejaba cinco arriba a los suyos.

Los intentos de reacción universitaria solían ver siempre una respuesta en el lado contrario, hasta que con dos tiros libres Adrián Beleño igualó el partido. Poco duró la alegría rojilla, ya que la respuesta a la igualada fue un 0-6 con cuatro puntos de Lorentzo Uriarte. Tenían que volver a remar los de Javi Díez, pero el esfuerzo solo les sirvió para morir en la orilla ya que los cafeteros controlaron muy bien el final de partido y se llevaron un ajustada victoria.

Resto de partidos:

Rodamientos Arizti 93-100 Urgatzi

Atlético San Sebastián 81-55 Avia Zizur Ardoi

San Cernín 63-82 Disdira Bitxitegia ISB

Hernani Tecnun SD 81-52 Arri BKL

Ulacia Grupo ZKE 49-60 LBC Cocinas.com

Próxima jornada:

Si esta última jornada se nos acumuló en la mañana del domingo, la siguiente jornada, después del fin de semana libre por el puente, será íntegra en sábado para los nuestros.

En Fadura y a las 18:00 Getxo recibirá a Hernani Tecnun SD, en la reedición de la semifinal de ascenso de la temporada pasada, en la que ganaron los visitantes, así que los nuestros tendrán ganas de cobrarse la revancha.

A la misma hora pero en Beasain, los “Diablos Rojos” se medirán a Arri BKL. Los de Beasain solo han cosechado un triunfo en lo que va de liga y los nuestros trataran de que se mantenga esa estadística, para no mirar hacia puestos de abajo.

El último de los partidos de los nuestros será el que disputará Tabirako en Landako recibiendo a Atlético San Sebastián. Los dos equipos cuentan con 7 victorias y están en el cuarteto de cabeza, y la victoria conllevará seguir en el tren de cabeza.

Resto de jornada:

Disdira Bitxitegia ISB-Ulacia Grupo ZKE, el sábado a las 16:00.

Urgatzi-San Cernín, el sábado a las 18:00.

Avia Zizur Ardoi-Rodamientos Arizti, el domingo a las 12:00.

LBC Cocinas.com-Redline Mekanika Take, el domingo a las 12:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email